Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Y si repensamos el "derecho de ofender" de los ayuntamientos? (Vaya, dejar de ser cafres)
Anterior >> Los alarmistas se pelean por "la pausa" en el calentamiento global

Sin eufemismos, please. Cousas a 25-2-16.

 

Luis Bouza-Brey

 

 

sanriv

 

 

Nicolás Redondo señala hoy con precisión, pero con eufemismos en el caso del PSOE, cuál es la salida a la crisis política actual, aparte de la consistente en la celebración de nuevas elecciones. Yo intentaré formular esta salida sIn eufemismos a favor del PSOE:

Sánchez y Rajoy son dos líderes que han sufrido un fracaso electoral el 20D, y que además son incompatibles, haciendo imposible la formación de un pacto parlamentario y/o Gobierno de Gran Coalición que desbloquee la situación y emprenda las reformas necesarias para Regenerar el sistema. Ergo, deberían ser sustituidos —ambos— al frente de sus partidos, a fin de abrir una nueva etapa. Rajoy es posible que se esté pensando esta posibilidad, pero Sánchez no, y el PSOE no parece capaz, de momento, de activar esta solución. Por otra parte, el pacto con Ciudadanos puede permitir a Sánchez maniobrar para evitar su sustitución manipulando a sus militantes y bloqueando el Comité Federal del partido. Por eso sería un error que Rajoy abandonara el campo de juego y con ello dejara a Sánchez en posición de liderar la nueva situación. La consecuencia de ello sería dejar al PSOE sin un liderazgo efectivo, debilitándolo hasta el punto de permitir su derrota frente a PODEMOS-IU en las siguientes fases de evolución de la situación política. Por consiguiente, lo que está en juego en el fondo de la parálisis política actual es la renovación del liderazgo del PSOE, a fin de hacer posible un Pacto de Estado entre los partidos constitucionalistas que emprenda las reformas necesarias. Por eso creo que Rivera se ha equivocado al permitir a Sánchez maniobrar para impedir dicha renovación del liderazgo del PSOE, y la resultante probable de ello es el “sorpasso” por PODEMOS y el fin del sistema político del 78 en dirección hacia un nuevo sistema tercermundista. Creo que ese es el riesgo que estamos experimentando, y no parece que haya nadie capaz de evitarlo, sin o con elecciones: los movimientos alternativos al derrumbe, en el PSOE, parecen muy débiles y plagados de indecisión. Sigo pensando que el camino de salida es muy estrecho, y demasiado empinado, para los actores políticos actuales.

Lean a NICOLÁS REDONDO: España: ¿sin salida?

NICOLAS REDONDO TERREROS en “El Mundo” del 25-2-16

http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/25/56cdfb6446163f97778b45ab.html


  • Luis Bouza-Brey 2016-02-28 10:12:06
    Existen varios datos que me desconciertan, en las idas y vueltas de Susana Díaz: Por una parte, a veces parece postularse como candidata a dirigir el PSOE, pero a veces parece decir lo contrario, sobre todo recientemente. La pregunta que me hago es la de si habrá habido algún acuerdo oculto en el PSOE por el cual Sánchez se aleja de Podemos y se acerca a Ciudadanos a cambio de que le permitan continuar siendo Secretario General, y candidato a la Presidencia del Gobierno. Pero, en el supuesto de que así sea, hay que plantearse el destino de Rajoy y el de un posible acuerdo con el PP después de las elecciones. Y también se plantea uno cuál es el papel de Rivera, en esa evolución de la situación. Sucden cosas raras, y creo que la opción bàsica es la de si hacer cambios en los liderazgos, sin elecciones, a fin de conseguir un Gran Acuerdo,o bien esperar a las elecciones para presentarse a ellas con un proyecto de Gran Acuerdo o Coalición constitucionalista, con o sin cambios en el liderazgo de PSOE y PP.. En fin, no me atrevo a formular más hipótesis, pues las cartas de los actores estàn muy ocultas.
    • octavio 2016-02-28 18:18:39
      El PP ha ganado las elecciones en numero de diputados, es el partido mas votado...solo una coalicion con mas diputados tiene legitimidad para quitarles el derecho a gobernar... esa coalicion no es Ciudadanos Psoe...es el PSOE con el resto de la morralla bolivariana y secesionista ...o una gran coalición con el PP... No estoy por ejemplo, ni en contra del gobierno de Andalucia , ni el de Madrid ...donde , el partido mas votado ha gobernado con el apoyo de Ciudadanos... pero encaramar a un perdedor como Sanchez a presidente con mi voto...niente.
  • Al 2016-02-28 09:58:08
    http://www.elcomercio.es/politica/201602/27/podemos-sigue-tendiendo-mano-20160227183403-rc.html Errejón ha hecho hincapié en que "hay vida más allá de esta semana" y "posibilidades y condiciones" para conformar un Gobierno que Sánchez "puede presidir" y que "revierta las políticas que han llevado al país a la cumbre de la desigualdad, corrupción y empobrecimiento de sus mayorías sociales". ¿Que opinará de esto Rivera?...seguramente nada, solo opina sobre Rajoy.
  • Luis Bouza-Brey 2016-02-27 18:08:12
    Al, creo que vas acertando en el análisis: el PSOE actual es lo peor de lo peor, simplemente, y laquello que hay que combatir junto con Podemos. El PP tiene sus deficiencias, pero al menos no ha hundido el país, ni se va hacia el etnonacionalismo, ni hacia la demagogia populista. En todo este lío, además, no creo que Ciudadanos haya acertado en la elección de su papel y posición: se deja ir a lo fácil, hacia el PSOE y, por consiguiente, hacia la melé populista-etnicista, y acabará desapareciendo junto con el PSOE.
    • Al 2016-02-27 19:27:53
      Por ahí van los tiros Luis. El PP es manifiestamente mejorable, por supuesto, y por mi parte no le he votado, porque creo que tiene que espabilar y mucho, pero joder, es que la izquierda da arcadas, no es que sean mejorables, y así como votar a UPyD no sirvió de gran cosa, ya que se convirtió en el chiringuito de Rosa y su Raputín, ahora votar a C´s me parece que me va a salir peor, el tiro por la culata, ya que desde luego no le voté para que me pusiese a Tontez al frente del gobierno. Nos argumentan que es que es mejor a que Tontez caiga en las manos de Podemos, pero de momento no lo veo nada claro, ya veremos en que acaba todo esto, de momento en sacar del agujero a Tontez, que es un Podemita que disimula porque hay un partido con solera detrás que si se pasa mucho le puede dar un disgusto. Y en montar un gobierno de izquierdas, como presume el Pedrito, que no va a arreglar nada, mas bien al contrario, van a abundar en cordones sanitarios al PP y políticas populistas, logses y demás. Un horror tal y como está el patio y la economía. Lo que evitaron los del PP apretando el cinturón lo van a provocar estos con sus políticas de gasto y despilfarro. Ya veremos si sale investido el Pedro, con quien forma gobierno, si con Rivera o con el coletas. Podemos hacer apuestas.
  • Jose Maria 2016-02-25 14:21:30
    Mira Luis (y los demas) aqui hay un articulo de Cristina Losada, muy bien enfocado tambien http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/cuando-el-pp-vote-en-contra-78228/
  • Jose Maria 2016-02-25 20:38:17
    Estoy viendo en los dirigentes del PP, y en muchos afiliados, (me figuro que por consignas) poner que: Rivera es un fraude, votar Ciudadanos es votar Psoe, y me da que se vuelven a equivocar, ademas de que es una guarrada, porque se descubre que lo que querian en el fondo es que Sanchez pactase con el chavismo y asi, para ellos "cuanto peor mejor" lo cual no tiene nada que ver con el patriotismo que pregonan. En fin, aqui otro articulo interesante: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/02/25/el-segundo-fracaso-de-rajoy.html
  • Al 2016-02-25 21:51:45
    Pues mira Jose Maria, a mi lo que me parece de trileros y de cobardes es provocar astutamente la renuncia del que ha ganado las elecciones negándole su apoyo al alimon con el Psoe y cuando se produce esa renuncia ponerse a pactar con Tontez su investidura. Y sobre los dirigentes del PP que tanto te decepcionan algo parecido, para mi ha sido un bálsamo oir a Rajoy (y ahora mismo a Rita Barberá) en contraste con la merdé del resto, el coletas, el Psoe y últimamente los de C´s, que le dan al Psoe la presidencia de la cámara y el apoyo que a sus electores decían iban a dar al partido que ganase las elecciones. A un Sánchez que hoy mismo le dice a Podemos que la "línea roja" de la izquierda es que no gobierne el PP e insiste en la "mano tendida". Yo desde luego para esto no le voté y no creo que vuelva a hacerlo. Y a Rajoy cada vez lo considero mas competente, tal y como se desarrollan los acontecimeintos, aunque en este país cada vez se le odie mas, o quizás por eso mismo. El ha sido el que desde el principio y hasta ahora ha pedido un pacto con los tres partidos constitucionalistas, pacto al que Rivera no ha contestado NUNCA y que el Psoe ha mandado a tomar por rasca una y mil veces. Así que menos lobos caperu, que el pacto a dos tiene menos futuro que yo si salgo a ligar una maciza, calvo y tripón. :D Si de verdad C´s quiere un gobierno sin podemos, que convezca a Tóntez de que deje de hacer el imbécil y se ponga las pilas, y que se dejen de pactos antiPP que pretenden dar la vuelta a las políticas que nos han sacado del agujero.
    • Al 2016-02-25 21:56:15
      Y es que pretender que el PP apoye a quienes lo marginan y sobre todo, a quienes quieren poner en marcha una política que desbarata todo lo que ellos han hecho estos años, no tiene ningún sentido, excepto asegurarles las poltronas que no han ganado con los votos.
  • Tucidides 2016-02-25 22:46:58
    Coincido con el arevaco y discrepo con Al. ¿Que pacto ha ofrecido Rajoy al PSOE y C´s aparte de un ya veremos a cambio de que estos apoyen su corrompidísima presidencia ? Vale que el PSOE y Sanchez no le han dado ni una oportunidad y eso es criticable.Pero ¿Acaso ha hecho Rajoy algo para revertir esa situación? ¿Que le impedía aceptar el mandato del rey y cerrar con C´s un pacto reformista como el que ha cerrado el PSOE? Nada, salvo la aversión que el PP en general y Rajoy en particular han demostrado a todo cambio en el status quo que ponga en cuestión su oligarquía partitocrática. Yo he sido no critico sino extraordinariamente combativo con el pasado reciente del PSOE, pero los hechos son los hechos. Aqui el que ha dado el paso de moverse hacia el buen camino, y lejos de irse con Podemos y los nacionalistas en busca del populismo clientelar, firmar por escrito un acuerdo que hasta el griego mas escéptico suscribiría , es el PSOE. Ese pacto, con sus defectos que los tiene. recoge buena parte de lo que todos los helenos de esta apoikia llevamos años reclamando. Y por primera vez lo tenemos no en el terreno de nuestras ensoñaciones utopicas sino en un programa de gobierno en el que se comprometen ya 130 diputados. Jamás estuvimos tan cerca de nuestras esperanzas....y se lo debemos al trabajo de C´s y Albert Rivera. Claro que han tenido falsos amagos, fallos y cosas dejadas en el tintero por que cuarenta escaños dan lo que dan.....pero sinceramente, bajarse del unico barco heleno de España en este momento resultaría incomprensible e imperdonable. He dicho
    • Al 2016-02-26 00:05:00
      A ver si va a resultar que el psoe disfruta de menor corrupción que el PP... de menos gente en el talego fijo, eso si. Sánchez todavía no ha tenido tiempo para desarrollar esa metástasis, démosle tiempo a su partido plagado de arribistas y ya veremos, porque las medidas para evitarla no las veo con fundamento alguno, aparte de que no van a salir electos ni podrán desarrollarlas, son mas bien un brindis al sol electoral para dentro de un par de meses. Y el socio de RIvera hoy mismo sigue con la canción que le canta a Podemos de que la “línea roja” de la izquierda es que no gobierne el PP e insiste en la “mano tendida” a los chavistas... o sea que menos alharacas helenas, que la situación es cualquier cosa menos clara. Ya siento, pero estoy con el culo escaldado de promesas y palabras bonitas. Y en vasquilandia, al margen de quien acabe definitivamente en el gobierno en Madrid, por lo que se ve acabarán Bildu/Podemos y eso me baja la moral aun mas.
      • tmpd 2016-02-26 01:46:13
        Al Me parece que el psoe tiene más gente en el talego que el PP acabo de oir que sólo en Andalucía hay una cantidad de políticos y sindicalistas incluso en la carcel,, no solamente imputados (o como se diga ahora) pero luego hay en muchos otros lugares de España , pero lo que pasa es que no sé porqué en las tvs y en todos los medios de comunicación no se habla y para colmo por ej. la jueza que ha sustituido a la juez Alalla ha parado y no hace nada y por otro lado otros jueces están politizados al colmo. Me parece que uno de los problemas de España es la no independencia de los poderes judicial , legislativo y ejecutivo. Y por cierto es una de las cosas que Rajoy dijo que iba a solucionar y con su mayoría abasoluta ha hecho todo lo contrario. Me parece que en el documento que han firmado Sanchez y Rivera es una de las cosas que tratan. Yo sigo pensando que lo mejor sería que Rajoy se retirara y Sanchez se retirara y propusieran un presidente que pudieran admitir todos en una coalición de PP, Psoe y ciudadanos, pero no creo que los políticos actuales ni los españoles sean capaces de algo que en otros países ha dado resultado. Pienso que los españoles consideran enemigos a los contrincantes. Pienso por ej. en los deportistas los tenista etc que naturalmente intentan ganar a su contrincante pero luego pueden ser amigos.
    • Jose Maria 2016-02-26 11:12:47
      Gran griego ?y yo que tengo la impresion de que el PP, hubiese preferido que Sanchez pactase con el chavismo y los independentistas para asi eso de "cuanto peor mejor? Ademas, si Cs, no ha pactado con el PP, es porque Rajoy dio la espantada y estuvo un mes escondido y luego no acepto la investidura lo cual es inaudito, depues de llevar un mes reclamando que deberia ser nominado para la investidura la lista mas votada, pero claro entre el trilerismo de su "rasputin particular" que le convencio que era una maniobra magistral y su panico a defender un programa sabiendo que iba a perder (lso grandes lideres se les conoce por esto, pero claro Rajoy es infumable, asi esta llevando a su partido a la nada), seguro que Cs hubiera negociado un pacto y se podria haber presentadoa la camara con 160/170 diputados, pero que va el a mirar eltendido, y ahora tiene4n la desfachatez de acusar a Rivera y al Cs de "fraude". Fraude ellos que tienen un porron de encausados y en el trullo. Ademas estan mordiendo la mano del unico partido que ha pactado con ellos y les ha dado 4 autonomias y un porrron de ayuntamientos. Juegan a eso a que crezca el chavismo, hacer daño al Psoe y Cs y ellos ir de salvadores, lo cual es una autentica canallada. ?y el Psoe que? ya sabeis, que yo desde el dia 1 estaba pidiendo que se fuesen Sanchez y Rajoy, pero me da que el que le ha dado vida a Sanchez es el propio Rajoy al dar la espantada y Sanchez, esta aprovechando, mas o menos su oportunidad. Todo pinta que iremos a nuevas elecciones y ahora con mucha mas informacion en los votantes, asi que "cada palo aguante su vela".
    • Octavio 2016-02-26 06:57:24
      Es e PSOE... si olvidamos ese nimio detalle nos podríamos incluso congratular Tucidides.... pero coño , es el PSOE ¿Cómo es posible olvidarse de eso?
      • Tucidides 2016-02-27 13:46:31
        Lo sé.PRISA, Andalucia, el PSC, el 11M, Zapatero....si. no me he olvidado. Si embargo que las ramas de la secuoya ( dicen que es el arbol mas grande del mundo) no nos impidan ver el bosque. El Proceso independentista catalán continua su marcha, nubarrones de tormenta internacional económica amenazan con llevarse por delante los palitroques que apuntalan nuestra frágil recuperación económica, la destrucción de la clase media y la corrupción de una oligarquía incorregible no dejan de alistar voluntarios en las filas de los partidarios de la revolución hacia una dictadura populista.Y la U.E. se va al carajo, con sus crisis demográficas y la fractura que se esta abriendo entre el Norte y el Sur. Esto pinta muy mal. O adoptamos urgentemente reformas o mejor que empecemos a acumular viveres y mantas en el trastero ante el desastre que se avecina. Ciudadanos ha sacado 40 escaños. Ojala hubiera sacado 250 para hacer las necesarias reformas sin depender de nadie. Pero no los ha sacado, ni previsiblemente lo va a sacar a corto plazo. Así que necesita socios. Y hete aquí que Rajoy ha decidido convertirse en estatua de sal y con el a todo su partido.Prefiriendo que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas a sacrificar un ápice de su posición personal ni de la buena vida de la partitocracia vigente en la corte de Persépolis SI embargo, por muy atónito que nos deje la cuestión, el PSOE, si el PSOE....ha decidido moverse en la buena dirección, Yo tampoco entiendo porqué, siendo quien es y teniendo a Podemos y los nacionalistas a mano. Pero lo ha hecho. Hay que aprovecharlo antes de que se arrepientan y empiecen a dejarse coleta y a hablar de la pluralidad de naciones que integran la cosa esta. Lo inteligente pues y necesario es, atarles en la orilla occidental del mar Egeo y empezar con ellos a formar una masa crítica griega en el parlamento, que tarde o temprano tendrá que sumar al PP cuando logre desembarazarse de su particular perro del hortelano. Lo contrario sería mantener un puritanismo político tan exquisito como letal para los intereses de todos los españoles. Joder hasta Churchill y Roosevelt pactaron con Stalin para acabar con la amenaza nazi y detener el genocidio..¿Que otra cosa podían hacer?
  • Jose Maria 2016-02-25 12:06:21
    Luis, estoy de acuerdo con Nicolas Redondo. Y yo venia abogando porque se tendrian que haber ido los dos Rajoy y Sanchez, Sanchez estaba muerto y fue precisamente Rajoy el que le dio vida, por su cobardia y trilerismo al no aceptar su responsabilidad, como partido mas votado para intentar formar gobierno. Ahora Sanchez ha aprovechado su oportinidad y ya creo que es tarde y puede que la jugada les salga bien, para recuperar terreno anteel chavismo, que por cierto seria muy bueno para España, que este chavismo quedase apartado a un grupo sin poder real, puede que el PP este en otra cosa. Pero me da que el PP, esta a otra cosa, a que suba el chavismo y que se hunda el Psoe y Cs, me parece antipatriotico y horroroso. Lo que estan montando ahora con Cs, es sencillamente asqueroso, cuando fue Rajoy el que se acobardo y se echo fuera de sus obligaciones como partido ganador, y cuando todas las autonomias y los ayuntamientos importantes estan gobernando gracias a Cs, cuando el PP, esta de la corrupcion (bueno mejor dicho sus dirigentes) hasta las trancas, al unico partido que quiere unir y centrar la politica, salen en tromba, cada dia estoy mas decepcionado con los dirigentes del Pp, y cada dia me creo mas, que el montaje del chavismo en un primer momento, no fueron extraños algun dirigente del PP. Lo que espero es que les salga el tiro por la culata y si hay nuevas eleccciones todavia bajen, mas los votos. Lo mejor los comentarios de los lectores http://www.elmundo.es/espana/2016/02/25/56ce1e6646163fbc718b45ce.html
  • Al 2016-02-26 12:24:22
    Hombre, comprendo tenerle manía al plasta, pero de ahí a odiarle con fruicción Sanchiana hay un trecho, pero allá cada uno con sus manías. Como el PSOE no acepta que el partido que ha ganado las elecciones y que le ha sacado 33 escaños de diferencia, gobierne formando una gran coalición (PP-PCOE-C’s), ese partido tiene que abstenerse, estar calladito y no meter ruido. Y si Pedro Sánchez no sale elegido la culpa será de Rajoy. Y los de Ciudadanos han comprado esa mercancía. Conviene recordar, conviene no olvidar, que C’s solo le daba la abstención al partido más votado. Sin embargo al segundo partido se ha ofrecido hasta para entrar en el gobierno. Pedro Sánchez es persona que ha dado sobradas muestras de carecer de sentido de estado, aunque tenga un muy desarrollado sentido de la propaganda. Lo mismo ocurre con su partido desde los tiempos de Zapatero. Por eso y precisamente por sentido de estado, el PP debe hacer lo que tenga en su mano para evitar que el Sr. Sánchez presida el gobierno de España. Mientras Rivera hace de recadero del psoe y nos cuenta que si la formación de Rajoy se opone, votará junto a Podemos, ERC y Bildu. Y le pide al PP que se sume a un pacto permante que tiene un tufo socialistoide que echa de espaldas. Lo expresa bien Jacobo en el blog de Santiago; Ciudadanos consagra el federalismo como forma del estado y además este federalismo podrá ser asimétrico dado que dice expresamente que en una próxima reforma constitucional se contemplarán las “peculiaridades” de algunas comunidades autónomas. Se acepta el actual estado de cosas en el tema de la inmersión lingüística, ya que se aboga por un trilingüismo (las dos cooficiales y el inglés) dejando en manos de las CC.AA como competencia exclusiva el tiempo de clase que se dedica a cada una. Se suprimen las diputaciones, pero sólo las del régimen común. Las forales ni se tocan, con todo lo que ello conlleva. “Culminación” de la normalización del uso de las lenguas regionales en el Senado. Eso significa que el insulto a la inteligencia que representa la traducción simultánea y los pinganillos a Ciudadanos le parece bien y quiere ampliarlo. Propongo que añadan a la traductora de signos que ya hay, otra traductora de signos del catalán, que es lengua distinta a la española y se les ha olvidado. Además, si las fuerzas cerriles se resisten a la conversión en verdadera cámara territorial del Senado, sea lo que fuere que esto signifique para Ciudadanos y PSOE, entonces se suprime, para que no estorbe al resto de previsiones en materia territorial que contiene el pacto. Y no lo olviden, el pacto es permanente, según sus firmantes. Si no suma el día 5 da lo mismo, Ciudadanos ya se ha casado y consumado. Pasoslargos lo expresa asi; El PSOE, ese partido progresista que va a llevarnos a libar el néctar eterno rodeados y rodeadas de vírgenes y vírgenos y que nos va a traer la democrática más auténtica y más chachipiruli y multiplural del mundo, tiene entre otras las siguientes cualidades: -Gobernar en 6 comunidades autónomas con el apoyo de la confluencia de pro-independentistas varios y sus mecenas iraníes, chavistas e, o sea Podemos. (Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia y Aragón) -Haber llevado a los guerracivilistas-independentisatas de Podemos a gobernar multitud de ayuntamientos en España, entre ellos algunos tan importantes como Madrid, Zaragoza o Cádiz, donde están ofreciéndonos ese gratificante espectáculo del que estamos disfrutando tanto. -Apoyar a los independentistas en 73 ayuntamientos catalanes, todos ellos integrados en la Asociación de Municipios por la Independencia. – Ceder 4 senadores a los independentistas dándoles el aire que necesitan para su guerra con España. -Un volumen de corrupción confirmado por los interventores de la Junta de 3200 millones de euros, quizás el mayor saqueo público desde la segunda guerra mundial. -Haber despertado durante el Gobierno de Zapatero ese monstruo del guerracivilismo dan dañino para la convivencia y que siguen usando en los sitios donde gobiernan. -Haber provocado y potenciado durante el mismo gobierno la crisis más profunda que hemos vivido . Ahora llega Ciudadanos y se abraza a este PSOE sin poner ni una condición para apartarlo de esta dinámica. Es cierto que cada vez se aplica menos el dicho “franquista” de “dime con quién andas y te diré quién eres”; ahora es más popular y de “progreso” el “andaremos con todos menos con el PP y Bildu”, aunque esto último sea una falacia Como bien apunta el Capitán. A pesar del currículum del nuevo socio veo a muchos defendiendo este abrazo sin que algunos seamos capaces de saber porqué. Vale, ya sabemos que Mariano es un plasta pero ¿tanto lo odian para aceptar como bueno un socio con tan pocos principios y que están multiplicando por 100 los errores de Rajoy? No vaya a ser que, parafraseando la máxima de Podemos, no sea solo el miedo lo que esté cambiando de bando. ¿Donde ha quedado aquella máxima de no dar ni agua a los que quieren destruir España de la que tanto alardeaba Ciudadanos? Verduras de la eras, porque con el pacto firmado, Ciudadanos está contaminado por capilaridad. Ni Rivera, ni El País ni El Mundo consiguen convencerme de que Pedro Sánchez tiene que ser presidente del Gobierno por el interés de España. Ya siento.
    • Jose Maria 2016-02-26 12:33:03
      Al, solo una cosa, yo no odio a Rajoy, simplemente digo lo que me parece y lo que ha hecho. Aparte de eso, las criticas al pacto, seguro que muchas las podria yo aceptar, pero cuando hay un pacto de un partido con 90 y otro con 40 diputados hay que ceder y pactar, igual que si si huibera o se hiciese el pacto a tres que pide Rajoy ?no crees que tambien los tres tendrian que ceder? Y Al, no estoy de acuerdo en nada relacionado sobre lo que dices de Cs, en relacion al separatismo y al chavismo, desde el minuto cero han dicho que no votaran, ni llegaran a ningun acuerdo de gobierno donde este el chavismo y el separatismo y asi es. y por ultimo en la pagina 65 del pacto hay una mencion muy expresa a la unidad territorial de España,. a que no haya ventajas de unas regiones sobre otras y a que no habra ningun referendum de autodeterminacion. Lo demas me parece que son ya elucubraciones de cada uno y la mania (por otra parte muy razonable) de que el Psoe es un partido horroroso por sus ultimos años en el poder, Pero Al, eso mismo se puede decir del Pp en muchos aspectos, y a pesar de todo el Psoe y el Pp, son necesarios para España, pero renovados. Y vuelvo a lo mismo, se tenian que haber marchado los dos, pero ahora ya estamos en otra pelicula.
      • Al 2016-02-26 17:18:59
        Hombre Jose Maria, decir que te basas para mantener lo que sea en que un político ha dicho esto o lo otro... en fin, que quieres que te diga, cada uno se convence de lo que le viene bien. Rivera hasta hoy y en un par de meses ha dicho de todo y contradicciones todas, asi que no me vale. Sobre la pág esa 45 pues lo mismo, en el resto del pacto hay otras cosas que se contradicen flagrantemente con esa aseveración, algunas ya las he puesto mas arriba, y hay bastantes mas. De hecho parece un pacto para que lo firme podemos sin mucho problema. Pero de cualquier forma, está claro que no deja de ser un brindis al sol destinado a allanar el camino electoral, y que vuelve a dar la vuelta como un calcetín a las políicas económicas del PP que han arreglado el desastre de zapatero que ahora quieren reeditar. Destino directo a un spainxit. Por otra parte el actual socio de C´s no para de ofecer alianzas a los chavistas, y mas de uno piensa que tras la investidura, si le sale, acabarán gobernando con los chavistas. Y no es nada disparatado esa visión de la jugada. Cuestión de aritmética básica parlamentaria. Así que de momento de echar las campanas al vuelo cero patatero. Y parece que te da igual que Rivera al PP le ofreciese su abstención, o sea nada, y al psoe le ofrezca todo, ya que es la piedra angular de tu razonamiento. Que "el trilero de Rajoy es un cobarde que ha dao la espantada". Me dejas ojiplático. Y nada mas Jose, si a ti te parecen equiparables el Psoe y el PP pues respeto tu opinión, pero desde luego que no la comparto. El PP tiene muchas cosas criticables y mejorables, claro, mogollón, pero el Psoe es una mierda guerracivilista que no hay por donde cogerla, y confiar en Sanchez que es de lo peor del Psoe todo un ejercicio de funambulismo abocado al peor final. Ojalá me equivoque.
  • Al 2016-02-27 13:22:22
    Muy bueno Pasoslargos en el blog de S Gonzalez; Reconozco que me estoy convenciendo de que Cs está haciendo todo por el bien de España, que en realidad el PSOE se merece el apoyo por no estar involucrado en ningún caso de corrupción, ser el que ha demostrado mejores dotes para la economía y el paro, y ser el que mejor defiende la unidad de España. No como el PP tan podrido y pactando con independentistas, que tiene España sembrada de bombas de racimo de fabricación iraní-venezolana, y que ahora intenta vendernos que todo es por el bien de España mostrando una cara dura y una demagogia que no habíamos visto antes en él. Yo no creo que haya sido un pacto de perdedores, sino una heroica inmolación por el bien común. Un acto de generosidad política encaminado a la loable empresa de sacar a los socialistas del mundo de la droga dura y salvar a España del bunker marianista. Es lógico que después de que Mariano hiciera oídos sordos ante la insistencia mostrada por Pedro y Alberto para formar un gobierno de coalición, Alberto decidiera apoyar a Pedro, ese estadista. Fueron hasta diecisiete veces las que, durante 45 días, le ofrecieron formar una coalición, especialmente Sánchez. Hay que reconocer que Mariano sí que es un verdadero malandrín, porque ¿qué pretendía al rechazar oferta tan beneficiosa para España habiendo perdido las elecciones? En fin, creo que voy a cambiarme de chaqueta y si no somos capaces de sacar al PSOE de la droga, lloraré desconsoladamente cuando Pedro le de dos pases de pecho a Alberto. Pero, lo más importante, estaremos satisfechos de morir en el intento. Así somos los héroes de hoy.
  • Luis Bouza-Brey 2016-02-27 21:51:21
    El núcleo de la situación, creo yo, es que si Sánchez alcanza la Presidencia, después del intento fallido de investidura, en el plazo de los dos meses siguientes, lo hará con el apoyo de Podemos, y mandará al infierno a Ciudadanos. Por eso es importantísimo que el PSOE reaccione y lo descabalgue después del cuatro de marzo. Sólo entonces, dando un paso atrás Rajoy, se podrá intentar el Pacto o gobierno de gran coalición entre PP, PSOE y CIUDADANOS, con nuevos líderes en los dos primeros grupos. Y si tampoco esto se consigue, habrá que ir a nuevas elecciones, con programas de acuerdos entre los constitucionalistas, al menos por parte del PP y CIUDADANOS. Y si el PSOE no se une a este proyecto se irá al infierno de una vez.
    • Al 2016-02-28 09:45:29
      Que Sanchez es incompatible con un pacto con el PP ya lo sabemos, se ha encargado el mismo de explicárnoslo por activa, por pasiva y por perifrástica, pero no opino lo mismo de Rajoy, que lleva meses pidiéndolo todos los días. Y los que no quieren pactar con Rajoy es porque no quieren pactar con el PP, tenga de presidente a quien sea. Ahora, si lo que se pretende es descabezar al PP para debilitarlo y descomponerlo, pues como que no me valen sus razones de "que se vaya Rajoy". Es como el argumento de que si Rajoy está en una situación de aceptar un “contrato de adhesión” es sobre todo porque él mismo se ha situado en ella. ¿Que se ha situado en ella?... hay que joderse, nos olvidamos de la hemeroteca y del “qué parte del NO no ha entendido Rajoy” de Pedrito y de la leve vaguedad de su jefe de filas (“nos abstendremos en cualquier caso”) en cuanto al apoyo al PP durante los siguientes 45 días después del 20D.
  • Luis Bouza-Brey 2016-02-27 22:02:35
    "Vozpópuli", 27-2-16 Pedro Sánchez se la pega: la militancia del PSOE da la espalda a su consulta http://vozpopuli.com/actualidad/76826-pedro-sanchez-se-la-pega-la-militancia-del-psoe-da-la-espalda-a-su-consulta
  • Al 2016-02-28 19:25:59
    No, si al final añoraremos a Felipe... ...es que tras ZP, aguantar ahora a Tóntez es como un tiro en un pie.
  • Jose Maria 2016-02-29 12:48:21
    Al, esta claro que (yo por menos) echo de menos a Felipe, como tambien echo de menos a aquellos politicos de la transicion, incluyendo los rojos del PC. Por eso, yo venia pidiendo, (lo que no sirve de nada logicamente, que yo lo pidiese), que se fueran los dos, Rajoy y Sanchez, porque los dos fueron los grandes perdedores de las ultimas elecciones, a pesar de ser el primero y elsegundo en escaños.Y huberan dejado via libre a otros lideres que fuesen capaces de pactar. Al, tu dices que uno es tontez, bien, pero el ?otro que es? ahi lo dejo. Por otra parte, se puede especular, lo que queramos, lo unico real al dia de hoy es que pinta que vamos a unas nuevas elecciones. Ni Psoe + Cs tienene votos, ni PP+Cs tienen votos, solo la gran coalicion PP+Psoe, o PP+Psoe*Cs o la otra del Ps0e+chavistas+independentistas. Y ninguna (bueno la ultima deseemos que no sea nunca y que los socialistas que se oponen no lo permitan) va a darse.Y mientras los separatistas a lo suyo y la economica se resentira. y todos (excepto Cs que trata de que se desbloquee la situacion, con ninguna posibilid de exito) con su libro. Luis, no creo que fuera una buena idea, el presentarse los partidos constitucionalistas en una misma coalicion, ni ninguna coalicion, porque no se puede dejar la labor de oposicion solo a los chavistas, mal asunto. Si hay nuevas elecciones que cada uno se presente tal cual y veremos si los ciudadanos españoles han cambiado de parecer o continuan igual.
    • Al 2016-02-29 13:53:02
      Pues parece que va a continuar mas o menos igual. O sea, de culo y cuesta abajo. Pero que quieres, después de cuarenta años de logses y películas de buenos y malos con embudo y a granel. Y mas todos contra el PP, que es lo que se lleva. No sea que te acusen de facha si no. Y mas programas de aumento de impuestos a las empresas, mientras en otros sitios hacen lo contrario, como Irlanda, y mucho reconocimiento de las lenguas minoritarias, como si no tuviésemos ya bastante inmersión linguística, y mas federalismos asimétricos y mas construcciones nacionales te pongas como te pongas. Que ahora sale el libertador del pueblo vasco del mako y va para lehendakari. Y ya se sabe que si Rajoy no se va nada de esto tiene arreglo.
  • Oscar84 2016-03-01 14:52:14
    Como se ha comentado que el Pacto PSOE-C's es razonable, me permito compartir con ustedes mis impresiones sobre los números 1, 2, 3 y 4 del Capítulo I del Pacto. En general, esta parte del Pacto se caracteriza por un mayor intervencionismo del Estado y un mayor gasto público, a financiar aumentando los impuestos. Ya aviso que no trato las medidas que afectan a la Seguridad Social. 1) Intervencionismo del Estado. Por ejemplo, «Fomentar la reparabilidad de los productos y combatir la obsolescencia programada», «Adoptar medidas para reducir el desperdicio de productos comestibles», «obligaciones de transparencia sobre riesgos de carbono y de impacto climático en empresas cotizadas», «Impulsar el ecodiseño, la utilización de materiales recuperados y el impulso de la trazabilidad de todo tipo de productos», «Inembargabilidad de la vivienda habitual en caso de familias con dificultades» (en la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad), y «se establecerá el derecho de los consumidores a pagar cualquier bien o servicio cuyo importe supere los 25 euros a través de tarjeta de crédito». En el mismo sentido, son de destacar medidas que pretenden suprimir la competencia entre Administraciones: «Se buscará la coordinación de la legislación sobre horarios comerciales con las CCAA y Ayuntamientos», y «Armonizar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto de Patrimonio». Por supuesto, no faltan las típicas políticas de izquierda: «Transposición de la Directiva de la Unión Europea sobre contratación pública que permite la reserva de contratos públicos a empresas sociales y de propiedad de trabajadores», «Establecer un tratamiento fiscal favorable para las empresas de economía social», «Incorporar a la legislación actual fórmulas de representación de los trabajadores que fomenten el buen gobierno, especialmente en las grandes empresas», o «Reducir el IVA cultural al 10%». Para terminar, son de destacar algunas decisiones ya contempladas en el Pacto: «Establecer una moratoria durante esta legislatura para las prospecciones con fractura hidráulica (fracking)», «aprobar (...) la modalidad de balance neto», «Cierre progresivo de las centrales nucleares al cumplir los 40 años de vida útil», y «Limitar los pagos en efectivo en las transacciones financieras a los 1000 euros». 2) Mayor gasto público. Para empezar, se prevé la creación de diversos organismos nuevos: Autoridad de Protección al Consumidor e Inversor Financiero, Protectorado único de ámbito estatal para las fundaciones, y Comisión para la Transición Energética; y mayores recursos para otros ya existentes: CDTI (que pasará a llamarse Agencia Estatal de Innovación), CNMC, Agencia Tributaria. El Pacto (esta parte) prevé varias medidas específicas que incrementarán el gasto público. La más espectacular es el «Plan Estatal de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Edificios, y Regeneración Urbana, que tiene como objetivo pasar de las 23.000 viviendas/año rehabilitadas actualmente a 200.000 viviendas/año en 2025», pero también tenemos «Dedicar el 3% de todas las nuevas inversiones públicas a Compra Pública Innovadora primando criterios de sostenibilidad ambiental», «Incrementar significativamente, la inversión pública en I+D+i», «Impulsar el crédito directo del ICO a empresas», «Impulsar el ferrocarril de mercancías» o «Creación de un fondo verde para la transición energética, alimentado con parte de la nueva fiscalidad medioambiental, dedicado a impulsar la eficiencia, la movilidad sostenible y el apoyo a una transición justa». 3) Esta parte sólo dedica tres frases a la disminución del gasto público, y me sobran dos. Y como se afirma y reafirma que España cumplirá los objetivos de déficit público, resulta obvio que los impuestos van a subir. ¿Cuáles? Pasemos por alto la Comisión que dicen va a estudiar el problema, y veamos las soluciones ya perfiladas en el Pacto: aumentar el Impuesto de Sociedades (resulta contradictorio que se fomente la figura del nuevo empresario por un lado, y se penalice la empresa por el otro), un impuesto extraordinario a las grandes fortunas (que le pregunten a Hollande), armonizar los Impuestos de Sucesiones y Patrimonio, y revisar los impuestos especiales. En resumen: más mierda de la misma.
  • Al 2016-03-01 15:59:32
    De los que más me "gusta" está ese de «Plan Estatal de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Edificios, y Regeneración Urbana, que tiene como objetivo pasar de las 23.000 viviendas/año rehabilitadas actualmente a 200.000 viviendas/año en 2025» O sea, te obligan a gastarte un pastón gansísimo en poner fachadas, tejaos y demás elementos nuevas en tu vivienda para ahorrar una pastita en electricidad u otro tipo de energía que uses para la calefacción. Y esto es mierda nueva, conste. Joder como añoro cuando vivía en el monte en un caserío y me pasaba estas cosas por el arco de triunfo. Arreglabas lo que querías cuando querías (o podías), no esta mierda intervencionista. Toma intervencionismo... donde quedará la libertad de cada uno para gestionarse su vida. grrrrrrrrrr