Plazaeme preservado

<< Posterior ¿De qué tiene la culpa C's, y quién ha "ganado las elecciones"?
Anterior >> Aquí se cantan las cuarenta. Cousas a 1-3-16

Original: http://plazamoyua.com/2016/03/01/el-problema-no-es-pablito-ni-potemos-les-votan/

2016-03-01 - publicado por: plazaeme

Categorías:

El problema no es Pablito, ni Potemos; les votan.

pablo-iglesias-admirador-de-asesinos.png

La foto y el titular son de Libertad Digital [-->]

Sí, es un admirador de asesinos, secuestradores y torturadores. ¿Y? En todas las sociedades hay. La diferencia es que no en todas las sociedades votan a los admiradores  de asesinos, secuestradores y torturadores. En algunas sí lo hacen. Como España. ¿Cuál será el problema; Pablito, o España?

Sí, también es un cínico que miente con un descaro impresentable. Porque si la ventaja de Otegui fuera que "contribuirá a la desaparición de ETA", mucho más han contribuido  todos los que no han asesinado, ni secuestrado, ni torturado para ETA; que el pollo este no aplaude. Y algo habrán hecho las distintas policías que arriesgaban sus vidas, a las que no llama artífices de la paz sino cosas bastante poco amables. ¿Y qué? ¿Está por eso tomando a sus votantes por subnormales? Ni de coña. Le votan precisamente por ese cinismo. Por su capacidad de admirar a los asesinos haciéndose el bueno. Por su capacidad de hacer pasar el odio, y la sangre, por algo moral. Pero en todas partes hay impresentables. La diferencia es que no en todas partes votan a impresentables así. En España sí. ¿Cuál será el problema; Pablito, o España?

Me encantan todos esos que aman tanto una España ... perfectamente imaginaria. Luego no paran de decir que con Potemos no se puede hacer nada;  que con el PSOE no se puede hacer nada; que con los separatistas no se puede hacer nada. Bien, es cierto; no se puede hacer nada ni medio normal. Pero si es con todos esos con los que no se puede hacer nada, significa que con quien no se puede hacer nada es con España. ¿De dónde viene tanto entusiasmo como tienen?

Y en realidad luego también critican al PP. Y por motivos igualmente criticables, aunque sin duda menos sanguinarios. Digamos, pesetarios e intelectuales. Pero el PP tampoco es que esté falto de votos, precisamente. Y también es España. ¿Qué es lo que tanto admiran y aman, exactamente?

Esto es una puta mierda de país. Pero como somos muy dados a exagerar, es casi seguro que tampoco es el país más mierda que existe. Incluso se puede suponer que, dada nuestra poca disposición a la excelencia, probablemente ni siquiera ocupemos un lugar muy destacado entre los países de mierda. Probablemente seremos una mierda más bien del montón. Eso sí, con muchas posibilidades de seguirlo estropeando a un nivel cada vez más logrado.

Ahora en USA hay un payaso llamado Trump de candidato a presidente. No menos impresentable que Pablito, aunque por otros motivos. O tal vez no tan otros. También le llaman "populista". ¿En serio? ¿Qué es eso de "populista"? ¿Como telebasura o así? ¿Y que es la telebasura, sino el alimento mental del popolo? ¿Me puede alguien explicar cómo se hace popolocracia sin populismo?

Pero me desvío. Trump también tiene las mismas circunstancias de Pablito. Una crítica formidable desde la prensa (y la tele), que le proporcionan una exposición formidable en la prensa (y la tele). Pero la crítica no les afecta negativamente, mientras que la exposición les eleva a un altar. La única conclusión posible es que lo que la crítica critica resulta ser justamente lo que il popolo vota. ¿Ah, que es malo, y por eso se critica? No diré yo que no; a mi también me parece muy mal. Pero no tiene mucho sentido criticar lo que se vota, haciendo como que se ama al popolo que introduce las papeletas. Papeletas = popolo. O son mierda los dos, o no son mierda ninguno. Yo diría que no hay mucho más.

Resumiendo. Si dices que amas o te gusta España, y quisieras hacer algo por ella, y que no se desmembre y tal, no sería mala idea que te atrevas a mirarle a los ojos y que sepas lo que es. Yo, sinceramente, preferiría el desmembre si los cachos (o mi cacho) no fueran como España. El problema es que sólo pueden ser exactamente igual, porque son los mismos mimbres. La misma mierda. Que siempre puede empeorar.

Seamos realistas. No puedes amar a España, y al mismo tiempo abominar de al menos media España (y normalmente es más). Hay que elegir. O menos amor, o menos abominación. Yo elijo menos amor, pero siempre soy minoritario. Así que ... menos lobos, Caperucita. Tanto amor, y tanta abominación, en el mismo sitio no caben.

¿El 18% de los españoles aplaude con orgullo  a asesinos, secuestradores y torturadores, y otra parte mucho mayor lo "comprende" -- de forma más o menos disimulada? Eso es España. Si quieres decir que es un "gran país", tendrás que explicar la parte anterior. Y si no lo puedes explicar, tendrás que aceptar que es un país de mierda.


  • Luis Bouza-Brey 2016-03-02 09:49:18
    Menuda fauna que tenemos, PM: terroristas, nacionalistas golpistas, socialistas sectarios, comunistas irredentos, neocomunistas tercermundistas, señoritos ladrones y trileros corruptos de todo tipo... Y mucha gente que vota a unos u otros. Sin embargo, este cóctel avinagrado quizá podría evaporar el alcohol y dar una resultante mucho mejor.... Al menos parecía posible años ha. ¿Qué hacemos aquí, si no? Pero hay que dar mucha leña para conseguirlo: llamar morralla a la morralla, chorizo al chorizo y mierda a la mierda, si no, estamos perdiendo el tiempo. Ánimo y a seguir.
  • viejecita 2016-03-01 19:50:46
    ¡ Hombre, Plazaeme ! ¡ Que eso no es una exclusiva nuestra ! Que se les llena la boca en todas partes hablando de la Revolución Francesa, y lamentando que no nos hubiera llegado aquí. Revolución Francesa que puede que viniera de las ideas de la Ilustración, pero que fue una salvajada de dar vergüenza. Y todos emocionados con las famosas "Primaveras Árabes", que ya se veía desde un principio como iban a acabar : mucho peor para la gente que las dictaduras laicas que tenían, que cada vez dejaban mayores libertades ; de religión, a las mujeres, y ya estaban convirtiéndose a toda velocidad en dictablandas... Y a los nietos de los judíos del Holocausto, les devuelven lo que pueden probar que les robó el Gobierno Alemán del III Reich, pero en cambio, a los descendientes de los "rusos blancos", de los Kulaks, y los otros expropiados por los Gobiernos Bolcheviques de Stalin y Cía, a esos, como mucho, les dan un puesto de bedel, o conserje en la casa de sus abuelos, ahora convertida en museo. Yo creo que eso de aplaudir y comprender a los que asesinaron a aristócratas, burgueses, políticos de la derecha, o religiosos ( siempre que no sean musulmanes ), está ocurriendo en todas partes, no sólo en España. Y no veo gran parecido entre la señora Le Pen, o Trump, y los Podemitas. Ya siento
    • repbana 2016-03-04 21:01:52
      Y no veo gran parecido entre la señora Le Pen, o Trump, y los Podemita Na, solo que usan dobles discursos, simplificaciones de la realidad para que encaje en las conclusiones previamente establecidas, falacias,... Le Pen defiende la salida de Francia de la OTAN. El coletas defiende la salida de España de la OTAN.
  • Al 2016-03-01 21:59:02
    Como era aquello de "paren este mundo que me quiero bajar"... 🙂 Oye v, eso de "Y no veo gran parecido entre la señora Le Pen, o Trump, y los Podemitas." ¿...? Y por cierto Plaza, ¿porqué este post (como otros otras veces) no sale en portada y me entero de chiripa por que hay un comentario de v.?
    • viejecita 2016-03-02 11:16:56
      Bueno, Al. Es que a mí, Hillary me parece que será la continuación de Obama, que me parece que ha sido funesto, y Trump, por lo menos no es ella, que él dice siempre lo mismo sin esconderse ni disimular, como disimulan los moraítos. Y en cuanto a la Señora Le Pen ; las cosas que le he leído me han parecido bastante razonables. Y creo que la están demonizando para disimular el entreguismo de los mandamases, no sólo de Francia, sino de Europa, respecto del IPCC, ( o sea de ciertos intereses políticos ), del "respeto al Islam " , de la llegada masiva de inmigrantes que no vienen a trabajar sino a exigir , sin siquiera intentar aceptar nuestras leyes y nuestra cultura, y pretendiendo imponer las suyas propias, que son las que les han mantenido en el atraso descomunal, etc etc. En fin, que me parece que que no hay color. Aunque a todos ellos les pongan la etiqueta de "populistas".
      • viejecita 2016-03-02 12:01:15
        Pues espero que tengas razón, tmpd, porque me da que Hillary va a ser quien gane !
      • tmpd 2016-03-02 11:52:52
        Viejedita, Por una vez no estoy de acuerdo contigo en lo que repecta a Trump y a Hillary . Tengo hijos y nietos en EEUU y te aseguro que lo que dicen es como a echarse a temblar, no sólo para los estadounidenses sino también para el mundo. Creo que tampoco estaba de acuerdo contigo en cuanto a Carmena y ya ves el resultado. Lo malo es que estamos en un mundo donde hay que elegir entre lo malo y lo pésimo.
      • viejecita 2016-03-02 11:20:13
        Demasiados "me parece". Cada día estoy más gagá y escribo peor. Ya siento
    • plazaeme 2016-03-01 22:23:15
      Porque los de Bilbao ponemos las entradas en la portada cuando nos sale de la minga. Y yo normalmente suelo querer por la mañana, pronto, si lo he escrito por la tarde. 😉 Ah, añado. Pero siempre puedes consultar las último cinco entradas en la columna de la derecha, en "entradas recientes", debajo de "comentarios recientes"
  • Octavio 2016-03-01 22:54:52
    Pienso que soy de los que aman un poquito a esa España imaginaria (sin alharacas) y abominan (con fuerza) de quienes quieren destruirla a la España real... ahora bien, lo que ocurre es que los pueblos , los reinos, las naciones...tienen su tiempo en la historia, tal vez el de España ha llegado a su fin, en realidad, es un proceso natural.
    • Marod 2016-03-02 15:53:39
      Octavio estimado. Sin ánimo de ofender (o con él, tanto da). ¿Qué coño se supone que es la "España real"? Entiendo que debe ser la España "sin alharacas". Me temo que esa España real es una entidad imaginaria. O nunca vista, deberías concederme al menos. España lleva inscrita en su ADN la discusión cainita, la sinrazón y el extremismo político. Jamás hemos sido una nación pacífica, respetuosa de sus intelectuales o moderada en sus discursos. Somos capaces de matarnos por la política, el fútbol, la lengua, la religión o cualquier otra chuminada que se te ocurra. Es cierto que en tiempos de dictadura, la cosa se pacifica una barbaridad (Con Franco iban a entrar en sujetador en una capilla, por mis cojones)...pero reconoce que no tiene tanto mérito ;-) ... A hostias se educa más fácil (pero no mejor necesariamente) Es necesario clarificar los discursos. Hablar de España real y España de alharacas no ayuda mucho compañero. Hay muchísima tendencia entre la derecha moderada a culpar a la izquierda de todos los males de la nación. La izquierda es radical, golpista, moralmente idiota, bla bla bla. Debe ser la alharaca esa. Date que, a simple vista, un discurso tan pueril, tan idiota, tan vacuo, tan falto de consistencia, de seriedad. Que esa derecha tan moralmente superior, tan intelectualmente superior no ha sido de capaz de desmontar en dos gobiernos de Aznar, dos de Mariano y con presencia parlamentaria desde que inventamos el cuento este de la democracia.... ¡Pues tiene cojones la cosa!. Bueno siempre queda la excusa (pobre) de que los medios de prensa son igual de cerriles o más que sus "amos intelectuales". Como si no hubiera prensa de derechas. Que la hay, y mucha. O como si no hubiese libertad de prensa, que también (puedes preguntarle a FJLS cuantas condenas tiene por ejercer su agresiva libertad) La otra excusa es lo que (tan acertadamente) explica Plaza. La otra excusa es que media España (más en realidad) es imbécil. Aunque me temo que de eso hay en ambos bandos, y casi a partes iguales. Y hay que tener en cuenta que la imbecilidad en política es bastante subjetiva. Continuemos la exposición. O mejor dicho, concluyámosla. Lo que no le gusta a la derecha (así en general, no se me dé nadie por aludido) es la democracia. Porque considera que el pueblo es imbécil. Que necesita un tutor porque si le dejan decidir a él, hace populismo. Sólo a un idiota se le ocurre votar a otro idiota, ¿No? Y entonces empiezan esos "peligrosos" conceptos. La España real. Te sale la vena naturalista, amigo. Por mi parte, Otegui es un criminal. Procesado y condenado. Y una vez que cumpla su condena que haga lo que le salga de las bolas. Que no cuente con mi voto. Y que no cuente con alguien me haga creer que es un hombre de paz. Diga Pablito lo que diga. La democracia pasa porque le dejemos decirlo. Y porque asumamos (a nuestro pesar) que otros le crean. En todo caso, el partido hay que ganarlo en el campo. No llorándole al arbitro.
      • plazaeme 2016-03-02 16:02:02
        - Lo que no le gusta a la derecha (así en general, no se me dé nadie por aludido) es la democracia. ¿Y de dónde sale que a la izquierda le gusta más?
      • csc 2016-03-02 17:37:04
        Añadido a lo de plaza, ¿De donde sale que la izquierda no considera al pueblo imbécil? Yo creo que esta bastante contrastado que tanto los políticos de izquierda como de derecha en este país consideran que el pueblo es imbécil, sólo hay que ver como actúan, y el problema es que creo que muchas veces ese mismo pueblo les da la razón. El mayor problema que tiene nuestra democracia no es la imbecilidad del pueblo, similar a la de otros pueblos y bastante uniformemente distribuida, sino que buena parte de los políticos consideran que el adversario no tiene derecho a gobernar. Es decir que la democracia es que le elijan a él, o a los de su cuerda. En esto ganan los de izquierdas, la costumbre les viene desde la 2ª república, pero los de derechas cada vez se les parecen más. Lo que tenemos que empezar a pensar un poco en este país, es que la democracia es un régimen donde lo más importante es tolerar al adversario y llevarse bien. Y a ser posible intentar gobernar para todos y el bien común.... y el que no vaya en esta linea, que no vaya de demócrata, porque no lo es.
      • plazaeme 2016-03-02 17:43:37
        Csc, yo creo que lo del bien común es muy jodido, porque todo el mundo afirma defender el bien común, pero son bienes comunes diferentes. La idea de llevarse bien y tolerarse tampoco llega muy allá. Se puede asesinar con mucha simpatía. A mi me parecería mejor ver la democracia como un sistema (1) francamente idiota, que a veces sirve para (2) organizar y digerir la discrepancia. Y que usamos porque no conocemos (como en haber visto) otro mejor.
      • plazaeme 2016-03-02 17:59:39
        Coño, Marod. ¿No te perece un poco contradictorio afirmar que la "España real" es un ente imaginario, y acto seguido asegurar las cosas contiene el "ADN" del ente imaginario? ¿No debería ser un ADN imaginario tambien? La "España real" de Octavio no tiene ningún problema teórico. El conjunto de todos los españoles existente, y sus haberes y entorno, en el presente, y los muchos conjuntos de españoles que existieron simultaneamente, en la historia. El problema no está en el concepto de la "España real", sino en las operaciones que quieras llevar a cabo con él. Pero la operacion de Octavio (su fin / no fin) no tiene mayores problemas. En cuanto no haya un conjunto de fulanos que puedas llamar España, ya no hay. Y si lo disminuyes sutancialmente, se ha -al menos- reducido. No entiendo tu problema. Octavio y yo no discrepamos (hoy) por la existencia de algo llamable "España", ni de españoles. No conozco a nadie en su sano juicio que lo discuta. Todos llevan un cartelito que lo certifica. La discrepancia es que a mi me parece (hoy) un cojnunto básicamente de subnormales, y por tanto no dignos del menor aprecio; y Octavio, o bien es más capaz de empatizar con subnis que yo, o bien tiene una opinión menos deprimente que la mía respecto a su inteligencia y virtudes.
      • Marod 2016-03-02 18:39:27
        Por partes El problema radica tanto a la derecha como a la izquierda. No he dicho que a la izquierda le guste más la democracia. Si me he referido a la derecha en esta ocasión es porque hace suyo ese discurso de que hay "verdades indiscutibles" (nación por ejemplo) que son previas o supremas. En la izquierda manejan lo mismo con otros conceptos (la paz, sin ir más lejos). En teoría, en la puridad de la teoría, no hay nada (o no debe haberlo, vaya) por encima de la voluntad del soberano (el pueblo)... así que por eso entré a criticar eso de la "España real" Lo mismo para csc, tan sólo con un matiz. Una cosa es hacer un discurso idiota y pretender pasarlo por algo sensato (la paridad de ZP, por ejemplo) y otra diferente es pretender que no se puedan decir ciertas cosas porque no encajan en el concepto de democracia que tienes (la ley mordaza, por ejemplo). En el primer caso puedes que estés tomando al pueblo por idiota o puede que no sea una pose electoralista y seas idiota de verdad (siempre suponiendo que la paridad sea una idiotez, claro). En el segundo estás actuando como un "tutor" porque consideras al pueblo lo suficientemente maduro como para dejarles manifestarse. Plaza, He dicho que lo imaginario es que exista una España "real" y una de "broma". Sobretodo cuando identificas tus valores morales como los de la España real. Eso no impide observar la trayectoria histórica de este país y comprobar que lo de las "dos Españas" es una tradición. Lo que he llamado ADN es una constante en nuestra historia, en nada contradice que niegue que exista una España "real". Existirá una España patriótica, una España liberal, una España centralista...o lo que quieras. La otra (la antipatriota, la intervencionista,la autonomista, la republicana, etc) es tan "real" como la que más. Los que quieren destruirla (entiendo que se refiere a los separatas) también forman parte de España, mal que les pese. Quizá he entendido mal el comentario de Octavio. Yo lo entendí como una referencia a que esa "España alharaca" (por emplear sus términos) acabará destruyendo a la "España real". Mi problema se ciñe a que no disfracemos la contradicción entre los valores conservadores (patria, unidad, etc) y los valores "progres" (por etiquetar). Unos como reales. Porque si hay unos reales, los otros son de pandereta. Se acabó la discusión. No hay nada que votar. No hay nada que decidir. No hay opciones entre la verdad y la mentira.
      • plazaeme 2016-03-02 19:50:50
        - No he dicho que a la izquierda le guste más la democracia. Si me he referido a la derecha en esta ocasión es porque hace suyo ese discurso de que hay “verdades indiscutibles” (nación por ejemplo) que son previas o supremas. En la izquierda manejan lo mismo con otros conceptos (la paz, sin ir más lejos). En teoría, en la puridad de la teoría, no hay nada (o no debe haberlo, vaya) por encima de la voluntad del soberano (el pueblo)… ¡Yuuuups! Cruvas vienen. Aquí tenemos un problema que ocurre mucho, y en todas partes, y es de baba. Grandes afirmaciones sobre "la" democracia, cuando ha habido y hay muchas democracias muy distintas (y aun más "ideas" de democracia), pero ninguna de ellas es "la" democracia. La democracia que describe Tocqueville en De la démocratie en Amérique no tiene mucho que ver con la democracia en América, hoy. Menos aun con la democracia en España, sean antes o sea hoy. Y aun menos con las payasadas bananeras de nuestro amigo Pablito. Si tu idea de que a la derecha no le gusta la democracia se basa en que cree en "verdades induscutibles", quiere decir que lo que le gusta a la deecha es *una* democracia más parecida a la de Montesquieu o Tocqueville, y menos parecida al la del que crea que en *la* democracia no hay nada por encima de la voluntad expresada por el voto -- que es la única forma de conocer tu "voluntad del soberano". Bien, ¿entonces, cuál será *la* democracia? ¿La de los clásicos, que Marod llama -supongo- teoría impura, o la de Marod? ¿Y quien lo decide, Marod? ¿No crees que tenemos un pequeño problema entre manos?
      • csc 2016-03-02 22:07:06
        Precisamente Plaza en el llevarse bien y tolerarse entra lo de no matarse.... ya se que se puede asesinar de forma simpática y hablar de hombres de paz que se dedican a secuestrar, pero precisamente lo que hay que desterrar es esa idea de que matar al contrario esta bien.... quizás entonces empecemos a poder convivir, porque lo de la política y la democracia en el fondo va de eso de organizarse de una forma en la que más o menos todos nos sintamos cómodos. Si desde todos los partidos políticos (y por tanto desde toda la sociedad) vamos con una idea en positivo de que el otro tiene derecho a vivir y a no creerse las mismas melonadas que nosotros, siempre y cuando sus melonadas no sean demasiado cafres, puede que lleguemos a algo. Si a lo único que aspiramos es a tener debajo de la bota a los del otro bando, acabaremos como en 1936... se trata de ser civilizados. Y lo del bien común, es sencillo, simplemente no estar todo el día metiendole el dedo en el ojo a los demás sería un gran avance. Lo contrario a derogar todo lo que ha hecho el de antes, por ejemplo, sin pensar si ha sido útil.
      • plazaeme 2016-03-02 22:16:13
        No cres que es tan fácil. y lo vemos todos los días. Por ejemplo, si yo defiendo las emisiones de CO2 porque creo que son buenas, siempre llega alguien convencido de que soy un genocida, porque mis ideas retrasan la adopción de medidas contra el CO2, y con ello estoy matando -por ejemplo- a sus nietos. O sea, tú piensas que me está metiendo el dedo en el ojo y él piensa que estoy asesinando a sus nietos que todavía no existen. Yo prefiero mucho más unas normas simples de urbanidad -como no matarás, a nadie, punto- que todo eso de lo de llevarse bien y tolearse. Porque "no matarás", o "no gritarás", vaya, se entiende más fácil.
  • Haddock 2016-03-02 01:52:16
    Os noto un poco pesimistas (con razón)... Creo que el experimento Potemita está yendo demasiado lejos, ya va siendo hora de que Mauricio Casals le eche el cierre definitivo a los bárbaros chavistas. Por otro lado necesitamos que Susana agarre las riendas del PSOE y nos irradie un poco de "españolismo" desde Sevilla 😉
  • jodeprinter 2016-03-02 17:09:47
    "Que esa derecha tan moralmente superior, tan intelectualmente superior no ha sido de capaz de desmontar en dos gobiernos de Aznar, dos de Mariano y con presencia parlamentaria desde que inventamos el cuento este de la democracia…. ¡Pues tiene cojones la cosa!." ¿Podrías explicarme este trozo,Marod que no lo acabo de pillar? Gracias.
    • plazaeme 2016-03-02 17:21:52
      Es que lleva el predicado implícito, de la frase anterior. Creo. - un discurso tan pueril, tan idiota, tan vacuo, tan falto de consistencia, de seriedad ... + ... Que esa derecha tan moralmente superior, tan intelectualmente superior no ha sido de capaz de desmontar en dos gobiernos de Aznar, dos de Mariano y con presencia parlamentaria desde que inventamos el cuento este de la democracia…. ¡Pues tiene cojones la cosa!. Pero Mariano El Aguerrido sólo ha tenido un gobierno, yo creo, y de regalo del Zapabobo. Añado: Pero exactamente lo mismo se puede afirmar de la izquierda. La bobocracia es un juego que se baila entre dos.
      • jodeprinter 2016-03-02 18:35:48
        Gracias plaza.
    • Marod 2016-03-02 18:42:16
      Gracias Plaza. La construcción gramatical era pésima...cosas de la prisas y del directo. Disculpad la confusa redacción, prometo esmerarme más ;-)
    • Oscar84 2016-03-02 23:19:35
      ¿«dos de Mariano»? Ahí te has colado.
  • repbana 2016-03-04 20:58:59
    Lo de ese personaje del coletas empieza a ser preocupante. Su heroe no solo es un psicopata que juega a la ruleta rusa con secuestrados, sino que además nunca ha condenado la violencia nacionalista ni ha renunciado a ETA. Cosa que otros etarras sin han hecho. Nos lleva a una discusión recurrente: Los que acusan a los políticos se ser responsables de los problemas de España y eximen a la sociedad. Otros señalamos que esos políticos no provienen de Marte, sino que sale de esa misma sociedad, es decir, el problema está la sociedad. Además de haber sido votados por los electores. Siempre pongo el mismo ejemplo: ¿Cuanta gente no usa el teléfono de la mesa de su trabajo para una llamada personal? Corrupción. Tal como yo lo veo, todos los partidos, incluyendo PP y PSOE, juegan al populismo, usando la falacia lógica como principal herramienta. En esto Potemos se lleva la medalla de oro y con diferencia, pero no hace nada que no hagan el resto de partidos, solo que lo hace mucho más descaradamente. No puedes amar a España, y al mismo tiempo abominar de al menos media España Si puedes, si eres nacionalista y lo que realmente amas no es a España, sino a tu idea de España.