Plazaeme preservado

<< Posterior Basura humana, también al otro lado del Ebro
Anterior >> Propuesta: Un Obervatorio Andaluz de observatorios, "personas" titulares, y otros mamoneos

CARRASCAL, MAGISTRAL. COUSAS A 20-4-16

PEDRO Y PABLO JOSÉ MARÍA CARRASCAL , ABC (1ª Edición), España 20 abr 2016

PSOEMUS

CON UN COMENTARIO AL FINAL:

CARRASCAL, MAGISTRAL

«La gran coalición, como el resto de combinaciones, ha quedado hecha añi-cos por una estrategia más propia de aficionados que de profesionales que, al final, se ha vuelto contra ellos, queriendo engañar a todos, su partido el primero, y terminando por enga…

LO que no puede ser no puede ser y además es imposible» se atribuye al torero Rafael Guerra, aunque es de Talleyrand, uno de los políticos más há-biles de la historia. Pedro Sánchez viene empeñándose desde hace cuatro meses en hacer posible lo imposible y cosechando fracaso tras fracaso, cada uno más grande que el anterior. Si comenzó con el peor resultado que su partido ha cosechado desde la Transición, el último, propinado por las hues-tes de Podemos al rechazar unirse al pacto de PSOE y Ciudadanos le deja políticamente en cueros. No importa, dice él, yo seguiré adelante. Pocas ve-ces se habrá visto tal contumacia en el error, tal obsesión por alcanzar lo inalcanzable, tal masoquismo en el castigo, tal ceguera ante la realidad. Pe-dro Sánchez fue a Lisboa, a Bruselas, a Barcelona en busca de modelo y ayuda para que Pablo Iglesias le apoyase en alcanzar la presidencia, sin im-portarle las negativas ni el ridículo. A estas alturas, sólo le falta arrodillarse ante Pablo y besarle los pies mientras repite su ruego. Sin darse cuenta, pri-mero, de que Pablo no quiere ayudarle a ser presidente. Quiere hacer del partido socialista español lo que Tsipras y Monti han hecho con los partidos socialistas griego e italiano, reducirlos a la irrelevancia, y convertir Podemos en la referencia de la izquierda española. Luego hablaremos de ello, pero lo primero que se le ocurre a uno es preguntarse si no hay en el PSOE nadie que se lo advierta, que le pare en esa carrera desenfrenada hacia el suicidio, no ya personal, sino colectivo. Mientras que la segunda pregunta es al pue-blo español en su conjunto: ¿queremos al frente del Gobierno alguien tan ob-cecado, tan ciego, tan dispuesto a humillarse? Pues esta galopada a ninguna parte llega a su fin y nos encontramos en el punto de partida. Incluso peor, pues las posibilidades de formar gobierno se han reducido a prácticamente cero, aunque Sánchez insiste en continuar co-rriendo como Tom Hanks en Forrest Gump, seguido de su equipo, que tam-poco tiene nada que perder, y los medios que le han prestado apoyo intentan al menos salvar la cara cobrándose la cabeza de Rajoy. Una retirada de los dos disimularía su derrota, así que prepárense para una ofensiva en esa di-rección, cubierta por la artillería de que « facilitaría la formación de un go-bierno y nos ahorraría una nuevas elecciones, tal como desea el Rey», estrambote obligado de su argumentario. Es curiosa la invocación al Rey por parte de nuestra republicana izquierda cuando se ve en apuros, materializa-da en los esfuerzos de Sánchez por acercársele durante la final de la Copa de rugby en Valladolid. No descarto que buscase la foto para venderla como otro encargo de formar gobierno. Pero incluso en eso fracasó, al conseguir tan sólo estrechar la mano de la vicepresidenta. ¿Es el primer paso hacia la gran coalición? No creo. La gran coalición, como el resto de combinaciones, ha quedado hecha añicos por una estrategia más propia de aficionados que de profesionales que, al final, se ha vuelto contra ellos, queriendo engañar a todos, su partido el primero, y terminando por engañarse a sí mismos. Su primera gran mentira fue no reconocer que habían perdido –además, ¡de qué manera!– las elecciones del 20-D, camuflando sus resultados como «un de-seo de cambio total en la escena política española». Esto es, como una de-rrota del PP, que debía desalojar el gobierno. ¿Cómo explicaban entonces que el PP hubiera sido el partido más votado, con amplia ventaja sobre los demás? Pues no lo explicaban. Desde siempre, la izquierda no se cree obli-gada a explicar sus contradicciones, se considera por encima de ellas, como parte de su «superioridad moral». El complejo de inferioridad de la derecha, unido a su desastrosa política de comunicación, hizo que el arranque de Sánchez hacia La Moncloa pudiera venderse como un éxito, pese a llevar apenas gasolina. Échenle el picante de unos escándalos por corrupción con mucho ruido, y tendrán los aplausos del público. Quedaba sólo engañar a la aritmética. Pues el parvo pacto PSOE-Ciudadanos –130 escaños– no daba ni de lejos para la investidura. Pero era sólo el señuelo para otro u otros pactos de mucho mayor calado. Rivera se encargaría de convencer al PP de que se abstuviera en la segunda votación, al poder asumir buena parte de las 200 medidas de gobierno que habían acordado, mientras Sánchez se encargaría de convencer a Iglesias con sus genuflexiones de que se uniera al «pacto de progreso». Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. En efecto, se ha acabado. Pero no como pensaban sus diseñadores. Rajoy no estaba dispuesto a apoyar un gobierno que, sin recatarse lo más mínimo, anunciaba su disposición a enmendar cuanto ha hecho. Y no ya por él, sino por estar convencido de que sería letal para España. Mientras Iglesias, como queda dicho, no se contenta con ser un simple socio de gobierno. Quiere go-bernar. Sin la menor interferencia del centro o la derecha –¡fuera Ciudadanos!–, con un programa de extrema izquierda, es decir, el suyo. Y eso no se lo consiente a Sánchez su Comité Federal. ¿Se atreverá a consul-tar a sus bases, como había sugerido e Iglesias le desafía? Ya ha dicho que no, pero es un hombre desesperado, y de la desesperación sale cualquier cosa. Lo que parece inevitable es la celebración de nuevas elecciones. Pues, aun-que todos ellos siguen diciendo que quieren pactar, trazan líneas rojas como si no quisieran hacerlo. Sólo el deseo de echar a Rajoy los une, junto con el temor de que siga gobernando. Pero, mientras que Iglesias puede esperar sobre una base firme de seguidores, Sánchez se hunde en las arenas movedizas de un partido que no desea una crisis sucesoria –bastante tuvo con la de González–, pero teme casi tanto continuar con un desesperado a su cabeza. Mientras Rivera hace lo que puede: pedir a los dos grandes parti-dos que se entiendan. Pero aliándose con Sánchez e injuriando a Rajoy –el «Rajoyrajao» de su publicidad es infumable– le aleja del centro donde estaba tan cómodo. ¿Y Rajoy?, me preguntarán ustedes. Pues Rajoy sigue donde siempre, con la matraca de la gran coalición, hoy con menos posibilidades que una tortuga en una autopista. El coro mediático que lleva meses dándole por finiquitado habla de voces internas contra él. Yo no oigo ninguna, excepto los exabrup-tos periódicos de Aznar y los pellizcos de monja de Aguirre. Puede esperar, por tanto, las próximas elecciones, que no se decidirán por el cabreo, como las del 20-D, sino por el hartazgo del electorado. ¿Se imaginan un verano bajo Sánchez e Iglesias, con las confluencias revolviéndose, los barones so-cialistas gruñendo y los independentistas gritando «qué hay de lo nuestro»? No habría tiempo ni para los Juegos de Río. Si se celebran.

CARRASCAL, MAGISTRAL. COUSAS A 20-4-16 Luis Bouza-Brey.

En este bendito país, lento y torpe en el aprendizaje y aherrojado por las actitudes e ideas de una cultura política inadecuada para la política democrática, la tarea —necesaria y pe-nosa— de un auténtico periodista es hacer ver a la opinión pública sus carencias y con-tradicciones. Tarea que llevará años y producirá el dolor anímico permanente de ver la estupidez y los peligros agazapados en las curvas del camino, esperando el paso de Es-paña, sin que ésta sea consciente de los peligros que corre de ser asaltada y desviada lejos del camino correcto, o arrumbada en la cuneta como un vehículo accidentado y listo para el desguace. Carrascal, y en general los columnistas de “ABC”, cumplen esta dura y penosa función periodística de ir contracorriente alertando a una opinión pública inmadura de las amena-zas que la acechan y los errores consumados que la desvían del camino correcto: no hay nada más que ver las corrientes editoriales predominantes en muchos de los medios de comunicación, y el vocerío incesante del izquierdismo estúpido y el etnicismo antidemo-crático, adobados por la flojera y cainismo de una derecha torpe y miope, para darse cuenta de la necesidad del país de contar con muchos Carrascales y “ABCes” para poder salvarse del desastre. Sólo hace falta que el sectarismo estúpido del PSOE se desvanezca y la legitimación an-tidemocrática del etnicismo sea derrotada, junto con el hecho de que el caldo de cobardía y desidia de la derecha deje de adobar el guiso destructivo, para que España pueda so-brevivir como un país propio de la Europa democrática actual. Estamos en un giro del camino en que estas venturas pueden comenzar a orientar nues-tro rumbo o, por el contrario, lleguen a triunfar los saboteadores permanentes del futuro y acaben por mandarnos al desguace… Los resultados de las encuestas, dibujando a Sán-chez y Rivera como los únicos que han sabido guiarnos en la situación complicada que vivimos, no son más que presagios ominosos de que podemos estar equivocándonos de nuevo, como sucede desde el ascenso del zapaterismo. Creo obligado mencionar aquí una opinión lúcida de ANTONIO PÉREZ HENARES, com-pañero de viaje en esta dura tarea del periodismo contracorrientista —a no confundir con el “cuentacorrientista”, una subespecie distinta de nuestra fauna cultural—.

¡Ya te vale, Sánchez!

ANTONIO PÉREZ HENARES en “Facebook” del 10-4-16 https://www.facebook.com/antonio.perezhenares/posts/1183607328324654


  • Jose Maria 2016-04-21 11:47:59
    Ahora sale Rivera, diciendo que un presidente de consenso. Esto tampoco creo que sea una solucion, nunca lo ha sido en ningun pais, poruqe desde el minuto cero, estaria cada partido a los suyo y le dejarian con el culo al aire a este Presidente. No hay otra solucion en estos momentos, que o bien el Psoe se abstenga para que gobierne el PP,+ Cso lo haga el PP, para que gobierne el Psoe +Cs, pero ninguna de estas opciones se van a dar, desgraciadamente. Joerrr, que si no hay gobierno decente, mejor que no lo haya, a votarr. Por cierto ya que no se pueden reducir los plazos, mas vale que se pusieran de acuerdo en reducir al minimo la campaña, en eliminar el mailing, y otros gastos.
  • Heber Rizzo 2016-04-20 10:13:14
    En general, un artículo bastante bueno. Solamente algunos apuntes: 1) Que los desesperados acudan al rey para que les eche una cuerda no es cuestión de aprobación por la monarquía. Harían exactamente lo mismo con un presidente republicano. Lo que desean simplemente es que un jefe de estado, en el ejercicio de sus funciones, sea útil a sus pretensiones. Lo de la monarquía es apenas un elemento colateral. 2) Muchos, demasiados, continúan diciendo que "Rajoy ganó las elecciones". Es falso. Rotundamente falso, en realidad. El PP es la minoría mayor, ciertamente, pero si bien ha vencido en la carrerilla votante, no ha ganado las elecciones, y la prueba de ello está a la vista: no ha podido formar gobierno. En el sistema parlamentario que tenemos, el ganador es el que obtiene el apoyo de más escaños. Y en esa realidad parlamentaria, tanto el PP como el resto de los partidos, han perdido. 3) Quiero expresar también mi opinión sobre la increíble, desagradable, destructiva, infame y, como bien lo expresa el articulista, "infumable" campaña insultante y de bajísimo nivel de Ciudadanos contra Rajoy. Han caído al nivel de la izquierda más abjecta, y eso los aleja aún más del centrismo que tanto han reclamado. Espero que les cueste muchos votos.
  • Jose Maria 2016-04-21 09:41:28
    Todo pinta, a que tenemos una situacion que es la que querian Rajoy y el coletas. Este se une con IU para intentar cargarse al Psoe y Rajoy contento porque ya tiene lo suyo "o yo o el desastre". Todo horroroso y asqueroso, no me apetece un pelo a esta situacion que nos quieren llevar los dirigentes del PP y los chavistas a tratar de que sea un enfrentamiento entre el PP y los chavistas. NOOOOO. Aqui hay unos partidos, mas o menos horrorosos, mas o menos corruptos, pero democraticos, que se les podia enviar a su casa, PP y Psoe y ha aparecido uno que si llegase al poder, ademas de ser un desastre a medio plazo, igual no habria vuelta atras. y por eso me niego a querer que esta gentuza ocupen el espacio que ha ocupado el Psoe durante 40 años con sus sombras pero tambien con sus luces. Por eso me gustaria (y espero que los votantes se den cuenta) y les pongan a los chavistas comunistas en su sitio y que dos y dos no sean cuatro si no tres y al final el Psoe ocupe el puesto mayoritario en la izquierda, y tambien me espero que Cs saque muchos mas votos y sea determinante, para que ponga a los diregentes del PP en su sitio y a algunos les envia a su casa, por inutiles y .......... (aqui me voy a guardar el adjetivo que se me esta ocurriendo) y esperemos.
  • Jose Maria 2016-04-20 10:52:52
    Luis, traes aqui, unos articulos (por otra parte de buenos periodistas) de la "brunete mediatica del PP" (dicho en clave de humor) y estos defenderan a Rajoy, haga lo que haga y diga lo que diga, sin una pizca de critica. porque olvidan el origen de todo y es la espantada de Rajoy a la investidura. y sin tener en cuenta esto, lo demas no se entiende. Por otra parte (yo es que creo que el psoe es necesario, como lo es el PP, y no como creen muchos peperos que es mejor el chavismo al Psoe y hacen todo lo posible para que la referencia de la izquierda sea el chavismo en lugar del psoe, para aquello de "cuanto peor mejor"), hay que tener en cuenta que Sanchez, y el psoe, estaban en una situacion tremenda el 20D, con el aliento en el cojote del chavismo español. y tenian que hacer todo lo posible (antes sus electores no olvideis que son de izquierdas) para tratar de recuperar el terreno y no dejarselo comer mas e incluso desenmascarar al chavismo desde su mismo terreno. Y a eso se han dedicado estos meses, porque ellos sabian (y asi habia puesto las lineas rojas el comite federal) que no iba a haber pacto con el chavismo totalitario. Ha habido un error monumental (o algo mas que un error) por parte del Psoe y Sanchez y es decir que no hablarian con Rajoy y con el PP, si hubieran actuado de otra forma, igual las cosas serian de otra manera. y por ultimo, me parece de una vileza total y de una trampa asquerosa, que el PP, este todo el dia criticando a Cs, por el pacto que este ha hecho con el Psoe, y que al mismo tiempo esten ellos todo el dia pidiendo que el Psoe pacte con ellos para que Rajoy sea el presidente. Infumable. En fin, que iremos a nuevas elecciones, con la ventaja de que ahora todos se han retratado y los votantes tienen mas datos en sus manos para votarles o para irse a la abstencio o al voto nulo. Ah, y no olvidar (porque estos voceros de pp no lo hacen) que Sanchez fue un gran derrotado en las elecciones del 20D ciertamente, pero Rajoy tambien. y que por mucho que el diga, no les corresponde el gobierno, el gobierno es parlamentario y es ahi donde se consigue, y para eso lo primero es trabajar y aceptar la responsabilidad de formar gobierno y presentarse al Congreso y si se pierde no pasa nada, a veces una derrota es una victoria posterior. Pero claro es mas facil. bla, bla, bla yo, yo, yo.
  • Jose Maria 2016-04-20 10:56:17
    Heber Rizzo ?te has fijado en que antes de que Cs dijese que Rajoy se tenia que largar, de lo cual estoy de acuerdo, en la campaña insultante y de bajisimo nivel del Pp en contra de Cs?. empezando por insultos y gritos en el mismo congreso de los diputados en la investidura. Les han llamado de todo, les han dicho hasta que habian aceptado el referendun de autodeterminacion. Incluso han estado de compadreo con el chavismo totalitario, para hacer daño a Cs. Todo ha valido desdee hace meses contra Cs. ?ahora se extrañan que dijan que Rajoy se tiene que largar? segun ellos, y alla el PP. Pero es que ademas bajo el punto de vista etico y politco Rajoy se tiene que largar. ha tenido todo el poder democratico del mundo y nos esta dejando un pais destrozado y al borde del precipicio y un partido totalmente corrupto.
  • Luis Bouza-Brey 2016-04-20 11:13:35
    José María, aquí todos los políticos lo han hecho y siguen haciéndolo mal. Pero el que lo ha hecho peor desee el 20D ha sido el PSOE, que sabiendo que la única salida al bloqueo y el inicio de una política de Regeneración consistía en un Pacto de Estado de lis constitucionalistas, la ha vetado en su resolución del Comité Federal del 28D. Y si a ello se añade la ambición descarnada de Sánchez por ocupar el poder, nos han hecho perder seis meses, miles de puestos de trabajo, fuerzas ante l independentismo y esperanzas de los jóvenes. El PSOE no tiene perdón.
    • Luis Bouza-Brey 2016-04-20 11:14:52
      Y Ciudadanos se dejó llevar a este estercolero.
  • Al 2016-04-20 11:24:29
    Al PP al que se le pueden hacer cantidad de reproches, pero la vileza total y la trampa asquerosa que comenta Jose Maria otros muchos las vemos en Ciudadanos, con su eterna ya canción de que la culpa del bloqueo es de Rajoy mientras se empeñan en insultarles y a su lado Tontez repite el mantra de que con el PP ni a cobrar una herencia, (de hecho una herencia les ha propuesto desde el primer día Rajoy a Tontez y su socio sin que estos respondan). Y todo su argumentario es esa boutade de que Rajoy "se echó a un lado y renunció a intentar formar gobierno", por mucho que lo que ha hecho Tontez sea habernos hecho perder tiempo y que las ganas de botarles por falaces y contumaces sean irresistibles, mientras besa los pies de Podemos y le sirve de escabel, con Rivera de tonto útil al lado apoyándole. En fin... Multitud de reproches, digo, se le pueden hacer al PP, sin duda alguna, pero con sus vilezas y sus trampas asquerosas el resto de partidos solo dejan una opción, o abstenerse y propiciar por tanto que los antis se salgan con la suya, finiquitando nuestro país, o poner pie en pared y votar otra vez con la nariz tapada a un PP que es la única opción, visto la decantación ya meridiana de C´s por el bando del cordón sanitario, el insulto permanente y la poltronitis. Que las encuestas dirán lo que quieran los encuestadores, pero apuesto a una bajada impresionante de C´s si se repiten las elecciones. A estas alturas de la película si algo ha quedado claro es que la regeneración de que presumen los nuevos partidos se queda en rejejejejejeje. Y visto lo visto, virgencita vigencita que me quede como estoy.
    • viejecita 2016-04-20 16:05:19
      Estoy contigo, Al. Como haya elecciones, a pesar de Montoro y de Soraya y sus rescates, votaré de nuevo al PP. ( Aparte de a Esperanza Aguirre, a la que he votado siempre que he podido, al PP sólo le he votado después del 11M ).
      • Al 2016-04-20 17:43:59
        Me parece la mejor opción entre las que hay, todas malas. Desde luego no repetiré mi apoyo a C´s visto lo visto y que Rivera, en vez de ser un apoyo del PP como algunos ilusos esperábamos lo es del Psoe de Tontez y que lo único que pretende es descabezar al PP para acabar de hundirlo y ocupar su lugar. O sea, la mejor forma de acabar con este país, con la que está cayendo. Los votantes de C´s son mayoritariamente ex votantes o simpatizantes del PP que querían regenerarlo a el y a la política en general, y eso evidentemente no se ha producido. Al final C´s son el apoyo de Tontez y sus cordones sanitarios mientras retozan en un lodazal y alargan una situación inaguantable. Algunos se consuelan queriendo creer que han impedido el pacto Psoe/Podemos, cuando ese pacto para lo único que hubiera servido es para deglutir Podemos al Psoe y es por eso por lo que no sale adelante, no por la presencia de C´s, que son la excusa que se busca Tontez para ponerle barreras a Podemos, ya que no tienen otra linea roja, que lo del apoyo a los independentistas, si no estuviese Podemos, sería el Psoe el que lo practicaría aunque solo sea para diferenciarse de su eterno enemigo, que ya nos conocemos de que va cada uno. Baste recordar los escaños cedidos por Tontez a los indepes. Y C´s al final, algo muy similar a lo que ha ocurrido con UPyD. Partidos personalistas convertidos en negocio a cuenta del jugoso nicho de mercado que sigue ahí.
      • Jose Maria 2016-04-20 18:40:44
        Al, hay que ver que mania, con que los votantes de Cs, eran o son del PP. habra de todo como en botica. Yo no desde luego, votaba en blanco desde que vote a updy en el 2007 y antes ya ni recuerdo. Y te puedo asegurar que conozco a mas de uno que no votaban al PP. algunos de la abstencion. Es que es un asunto que ya cansa. ?tu si lo eras amigo Al y ahora no les votaras? pues muy bien, Veremos a ver que pasa, que creo, muchos pensamos que tiene que existir este partido. Por cierto y votar al PP, de Rajoy, casi igual que al Zp. porque anda vaya pais esta dejando despues de los cuatro años. destrozado en todos los aspectos, y ademas tenia todo el poder democratico del Mundo, Por supuesto que ha hecho muchisimo para que no subiera al gobierno el chavismo, muchisimo mas que el PP, que lo que ha hecho es que creciese este movimiento totalitario.
      • Jose Maria 2016-04-20 18:41:18
        Ah y una pregunta ?porque tiene que ser Cs un apoyo del PP, por decreto ley?
      • Al 2016-04-20 19:37:28
        :D :D :D no hace falta que me lo jures Jose María, ya se que tu como votante de C´s no eras votante del PP anteriormente. Y muchos otros, claro que si, pero creo que gran parte, posiblemente la mitad o mas de los votantes de C´s han sido anteriormente votantes del PP, aunque no quieras reconocerlo. 😉 Y no hombre, por decreto ley no, pero esos exvotantes del PP ahora votantes de C´s lo lógico es que esperen que los dos partidos se lleven bien y no al contrario. ¿También te parece mal? Luis, estoy contigo en que es todo un problema a quien votar, con este panorama. Lo del tercer párrafo tan lioso en efecto, era para refutar ese argumento tan utiliado de que C´s impide la deriva de Tóntez. Yo no lo creo, y mas bien veo que Tontez UTILIZA a C´s para combatir al PP y dejarlo como de costumbre solo. Eso les pone.
    • Al 2016-04-20 19:39:40
      Luis, estoy contigo en que es todo un problema a quien votar con este panorama. Lo malo es que si no votamos ayudamos a los que se quieren cargar el país con nuestra abstención. Lo del tercer párrafo tan lioso en efecto, era para refutar ese argumento tan utiliado de que C´s impide la deriva de Tóntez. Yo no lo creo, y mas bien veo que Tontez UTILIZA a C´s para combatir al PP y dejarlo como de costumbre solo. Eso les pone.
  • Heber Rizzo 2016-04-20 11:39:26
    José María: Que el Partido Popular haya incurrido en la diatriba, el desdén y el ataque personal no solamente no es justificativo, sino que precisamente es una razón más para abstenerse de seguir la misma línea. Por el contrario, un ataque más inteligente hubiera sido mucho mejor, tal como la adopción inmediata del "naranjito". La respuesta fue excelente, irónica y el PP pasó a ser motivo de risa (y descrédito). Insultar a tu oponente con insultos de bajo nivel indica que no tienes argumentos lógicos convincentes, y especialmente en este caso, cuando se hace uso de un epíteto utilizado por un dictador ignorante y maleducado como Maduro, que en realidad no solo insultó a Rajoy sino a toda España. Como dice J. L. Bouza, Ciudadanos se dejó caer en el estercolero. Esta actitud, unida al desplazamiento hacia la izquierda que deja ver su pacto con el PSOE y, especialmente, la falta de respuesta honesta ante la situación de corrupción en Andalucía, me confirma que Ciudadanos no es de fiar y que, en realidad, ese centrismo supuesto no fue más que una pátina para cubrir su corazón socialdemócrata. Lamentablemente, esto lleva a que la situación política española sea incluso peor de lo que se podía suponer: un PP hundido en la corrupción y con respuestas económicas socialdemócratas y sociales ultraconservadoras liderado por un incapaz total, con un PSOE tambíén enfangado, sin rumbo, con su cabeza desesperada por alcanzar su ex-presidencia y toda su cúpula sin saber qué hacer, excepto llevar a otra crisis económica, con ambos partidos principales renuentes a llevar a cabo las reformas imprescindibles y preocupados únicamente en retener sus satrapías y sus fuentes no solo de poder sino de despilfarro a través del cual sacar sus tajadas respectivas (las diputaciones, especialmente), mientras no tienen respuesta (en realidad tienen una: su apoyo económico e inacción política) frente al separatismo, con un Podemos que busca astutamente el poder, aunque solo sea de los restos que queden de una España desgajada, con un Ciudadanos izquierdizado totalmente, y con los separatistas al acecho, esperando sacar provecho de la incapacidad e incluso, tal como han venido haciendo hasta ahora, del apoyo encubierto o declarado de los políticos de todos los partidos... En fin, el futuro de España no es negro; es negrísimo.
    • Luis Bouza-Brey 2016-04-20 19:09:26
      A Al en 5: veo muy lúcido tu comentario y coincido contigo, aunque el tercer párrafo lo encuentro lioso. Pero no es que no coincida, sino que no le veo la línea argumental. Lo que creo es que el PSOE es un ente caótico que se mueve por el impulso de alcanzar el poder, el mantra de que el PP es muy malo como herramienta para alcanzarlo, y la disolución de principios como argamasa de unión. Todo ello hace que no me fie ni un pelo de ellos, y que la Resolución del Comité Federal del 28D resulte ser un cuento chino secundable según los intereses del que mande, Sánchez o Díaz, con sus 25% de Diputados que podrían hacerle la pascua al primero. Lo que veo es que el PSOE es esencial para el sistema y que con ese cemento que lo une (impulso de poder, mantra y disolución de principios), el PSOE y el país no saldrán del agujero, sino que se hundirán cada vez más en él, gracias al populismo y la ceguera y/o cobardìa de Rajoy. Y todo ello con el apoyo de Ciudadanos, que no sé en manos de quién ha caído. Solamente me faltaba ver al Presidente del Gobierno de España recibiendo a un golpista, a Rivera entrevistándose con Puigdemont, y a Sánchez haciéndolo con Junqueras, para ver como se pone de manifiesto la desmembración de las células del sistema, que necesita un buen golpe para que pueda dejar de hundirse. ¿A quién votar?¿Otra vez al inútil de Rajoy?¿A un Rivera entontecido por no sé quién?¿A un PSOE dirigido por el mequetrefe del turno zapatético, o por una Susana Díaz que se ha convertido en la última esperanza de España?¿O por nadie, y que el sistema se venga abajo en medio de una tremenda abstención y el golpismo bolivariano?
  • Jose Maria 2016-04-20 12:43:34
    Os voy a poner encima de la mesa otra "bomba de relojeria" jiji ?no esta bastante claro, que algunos dirigentes del PP, han apoyado de una forma mas o menos activa el nacimiento del chavismo español, porque asi haciand daño al Psoe y de paso a Cs? ?no seria esto de una vileza extrema? ?`porque ningun organismo estatal, ni la Agencia Tributaria ni el fiscalia del estado ha intervenido en ninguna de las denuncias que por ahi corren en relacion a la financiancion del chavismo español? ?porque el PP y sus medios mas afines, son bastantes condescendientes con el chavismo español? (muy significativo aquel cambalache de Rajoy con el coletas, el dia de la Constitucion, diciendole "Pablo, vais muy bien con un abrazo" y sin mirar a Rivera, ni a Sanchez que estaban al lado) Cada vez, mas personas, y mas periodistas de varios tipos, creen que hay algo de esto. ?porque durante la investidura, el unico partido que le puso contra las cuerdas al chavismo, fue Cs, y el PP, ni pio? Si blanco y en botella, pues eso. Nota: a pesar de todos los pesares, y todos los errores, que ha cometido Cs, creo que es el unico partido que ha hecho lo que tenia que hacer, y creo que si celebrasen nuevas elecciones, para el bien de todos, deberian salir reforzados para poder poner en marcha sus tesis, sin los problemas que han tenido ahora, que solo son 40 diputados y eso tiene muchos condicionantes. No creo, en la gran coalicion, seria dejar al chavismo solo en la oposicion, si creo que uno de los dos o bien el Pp o bien el psoe deberia echarse a un lado para que gobernase el otro y quedarse en la oposicon. Pero de todas formas, visto lo visto, mejor unas nuevas elecciones que un mal gobierno. Aunque algunos del PP, les hubiera gustado ver un gobierno presidido por Sanchez y con Podemos y el apoyo de los separatistas de una u otra forma, para que asi fuera total el "cuanto peor mejor". Pero, por mucho que se diga, nunca ha estado este gobierno en la mesa, porque el Psoe (ademas decometer el error y la indignidad de no querer pactar con el PP) tambien ha hecho bien otros deberes, con otras lineas rojas, que practicamente hacian imposible este gobierno.
    • Jose Maria 2016-04-20 18:45:04
      Otrosi: Veo que no habeis entrado al trapo de esta bomba que he puesto jijii. ?porque? Tal vez pensais que es cierto y callais, y lo dais por hecho y si es asi, es la mayor traicion a España que se ha producido en democracia. O tal vez pensais que una tonteria tan grande, que no merece la pena ni contestar. Sea una cosa u otra, me extraña.
  • tmpd 2016-04-20 15:40:19
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Heber Rizzo y con su final de que "el futuro de España no es negro, es negrísimo". José María , yo voté a C's y pensaba volver a votarle , pero cada vez estoy más desilusionada y si permiten que en Granada se forme un gobierno cuatripartito para mí ya es el final de mis esperanzas. Sin embargo creo que C's por lo menos ha servido para que Tontez no ceda todo a Podemos. Yo creo que la única salvación sería que se propusiera un presidente Neutro que no fuera ni Rajoy , ni Sanchez ni ninguno de los que ahora pululan en la política, pero es pedir peras al olmo. Al final creo que con la nariz tapada terminaré votando al PP aunque solamente pensar en Rajoy me entran ganas de votar en blanco. Pero pienso que ahora es necesario hacer cualquier cosa para que no lleguen los podemitas y los independentistas al poder porqu eso si que sería la destrucción total de España.
    • Jose Maria 2016-04-20 17:07:36
      Pues si lo que pretendes Teresa es que no suban los chavistas, mal haces con votar al PP, con Rajoy, porque precisamente quien ha hecho mas porque suban los chavistas en España ha sido precisamente Rajoy y su pp. Pero los votos de cada uno, siempre son muy validos. Las encuestas no valen mucho, solo para marcar tendencias y todas pintan que subira Ciudadanos y bajara el chavismo. lo cual a mi me pareceria una grandisima noticia. Si bajase el chavismo y si subiese Cs, para ser relevante a la hora de formar gobierno (no como ahora que influyen pero no lo son) y obligase a quien quiera formar gobierno, por ejemplo si fuese el PP, que jubilase a los dinosaurios empezando por Rajoy. y se formase un nuevo pp.
  • Jose Maria 2016-04-20 17:08:04
    • Heber Rizzo 2016-04-20 17:29:32
      No me creo las encuestas, especialmente las últimas. Creo que están cuidadosamente manipuladas para asustar a Podemos y forzar un acuerdo con el PSOE. Sería lo más conveniente para el PP; una legislatura con Sánchez e Iglesias hundiría al país, pero devolvería la fuerza a los populares. Claro que si no cambian a Rajoy, el desastre posterior sería aún peor.
      • Jose Maria 2016-04-20 17:35:48
        Esta tendencia, la dicen todas las encuestas, unas con mas diferencia que otras, pero todas. No creo que vaya a haber un gobierno del Psoe con los chavistas, pero lo hubiera, puede que fuera bueno para Rajoy (que a mi importa un pito, Rajoy o cualquier otro politico) pero seria malisimo para España, Por eso digo Heber, que hay gente del PP, que estan jugando a eso, precisamente a hacer crecer al chavismo. Por cierto, si no cambian mucho las cosas, en las proximas elecciones volveria a votar a Cs, por lo que he explicado, y si no, volveria a mi voto de los ultimos 10 años en blanco con rodaja de chorizo.
      • Al 2016-04-20 17:59:09
        También todas las encuestas daban unos resultados espectaculares al pimpollo escarlata en las últimas elecciones, hasta las había que le daban ganador, y por lo visto Riverita se veía como tal a tenor de sus aseveraciones de entonces, y a Potemos le auguraban un desastre y ya ves lo que ha ocurrido, justo al verres. Así que si crees eso no será porque tienes datos que lo avalen. Una cosa son las realidades y otra los deseos... 🙂 Como señalo arriba en mi respuesta a viejecita, al final veo a Rivera acabando como acabó Rosa Diez, en la nada mas absoluta, que para socialdemócratas y progresistas rejejejejejeneradores ya tenemos de sobra. demosle un par de legislaturas si el país da para tanto, que yo también veo un futuro mas negro que un agujero idem.
  • Jose Maria 2016-04-20 17:36:48
    Ahora los chavistas, estan cambiando el chip, en relacion con IU, antes lo despreciaron y ahora lo quieren de compañero de viaje, aunque igual tampoco asi les saldrian los numeros, porque en politica no siempre dos y dos son cuatro a veces son tres.