Los ciclones tampoco son nada de otro mundo con el calentamiento global acojonante
Ya que Klotzbach nos pone el dato en Twitter, vamos a completar un poco los gráficos.
https://twitter.com/philklotzbach/status/776208451592519680
Se refiere a ciclones nombrados, que son las tormentas tropicales y huracanes (tifones). O sea, los ciclones que pasan de 34 nudos. O los que pueden dar problemas.
A simple vista ya se ve que no aumentan con el Calentamiento Global Acojonante. Pero lo podemos ver en la hoja de cálculo.
En realidad baja el número. Pero relativamente poco.
Si lo calculamos con la línea de tendencia serían como unos 5,5 ciclones menos al año, al final que al principio. La diferencia entre la media de los cinco primeros años y los cinco últimos son 7 al año. Para una media del conjunto de 86, no es un cambio espectacular. Pero en todo caso es a menos. Seguro que el Calentamiento Global Acojonante no aumenta el número de ciclones tropicales.
Pero podemos mirarlo en el gráfico.
Efectivamente, no tienen nada que ver la Temperatura Global Acojonante, ni todos esos “récords” que dicen, con el número de ciclones tropicales.
También podría venir alguien y decir que vale, tal vez haya menos ciclones, pero podrían tener más energía. Pues miremos la energía. Eso es la especialidad de Maue, que proporciona nos gráficos muy convenientes.
Se puede digitalizar para ver el mismo tiempo que los otros gráficos, y la tendencia. Me he equivocado, y he hecho la línea del Hemisferio norte en vez de global. No lo voy a repetir, que tengo que salir. El mensaje no cambia (baja más el global).
La misma historia.
Resumen. Ya tenemos otro dato, bien medido y observado por contra de especulado, en el que se ve que tus emisiones de CO2 son algo bueno, y no malo. Aumentan la vegetación y con ella la vida, claramente. Hace algo menos de frío, que mata más que el calor. Y tiene pinta de que disminuyen los ciclones tropicales, que siempre son una lata.