Plazaeme preservado

<< Posterior La depre del kinder
Anterior >> Osos polares, otra predicción fallida de los alarmistas del clima

Original: http://plazamoyua.com/2017/01/20/el-discurso-de-los-deplorables/

2017-01-20 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

El discurso de los deplorables

Empecemos con un homenaje a Melania, que es -de largo- lo mejor de Trump. Lo único bueno.

melania

Y ahora, fuera del glamour del capitolio, la sustancia.

bikers-for-trump

Tenía morbo lo de la inauguración de la presidencia de Trump. Mi imagen mental era la de la foto de arriba: los deplorables conquistando Washington. Y el discurso de Trump ha respondido exactamente a eso, sin la menor decepción ni concesión. Luego hará lo que hará, pero el discurso ha planteado lo que había dicho en la campaña. A pie de la letra. Pero con la diferencia de estar muy bien estructurado. Y con un objetivo clarísimo: una revolución contra el Kindergarten.

Dos ejemplos, citado de pura memoria.

  1. Contra el mamoneo de las identidades y la multiculturalidad (multi-moralidad en realidad).

Da lo mismo si eres negro, o marrón, o blanco; todos sangramos la misma sangre roja ... patriota. Y hemos sido creados por el mismo creador.

Muy feo, excluye a todos los no patriotas y a los ateos. Me parce deprimente y odiable. ¡Como que yo soy no patriota y ateo! El problema es que el kindergarten se había salido de madre, y con la carcajeante excusa de la "integración" lo que había conseguido en realidad es excluir a los "deplorables". Que, vaya por dios, resulta que tenían números para ganar unas elecciones. Era una integración completamente falsa, que excluía nada menos que a cultura y a la moral mayoritaria de la población.

¡Joé!; yo soy minoría. Exijo que me dejen respirar. Pero no se me pasa por la cabeza pretender que todos respiren como yo. Y ese ha sido el gran error del kindergarten. Primero, tratar de imponerse ahogando / acojonando la cultura mayoritaria. Y después, creer que lo había logrado. Pero Trump, con este discurso ha venido a decirles: estabais equivocados.

No es de sorprender que estén muy, muy deprimidos.

https://twitter.com/plazaeme/status/822497517321523205

  1. Globalización / gobernanza mundial.

America first. Plantea la consabida idea de contemplar todas las acciones y gastos, especialmente las internacionales, pensando en los puestos de trabajo de los americanos. Pero hace un esquema inteligente de política internacional.

Espero (doy por supuesto) que cada nación va a actuar defendiendo sus propios intereses. Pero está en los intereses de todos ir encontrando acuerdos mutuamente beneficiosos. No le vamos a decir a ninguna nación lo que tiene que hacer o cómo tiene que ser. Sí tengo la esperanza que el brillo de nuestro éxito, que lo tendremos, les indique un camino que pueden seguir.

O sea, se acabó la Pacha Mama, la ONU, la gobernanza mundial, y su puta madre en el trampolín de la muerte. Supongo que se entiende que se acabó también lo de andar exportando democracia, estrategia de resultados sobradamente conocidos.

Como en el caso anterior, teóricamente es un discurso contra mi. Yo soy “globalista”. De hecho creo que la globalización no la para ni Trump, ni nadie. ¡Porque es buena! Pero ser buena no implica que va funcionar “como sea”, ni que no tenga problemas. Los tiene. Los vemos. Y no creo que Trump tenga ni idea de cómo arreglarlos, ni sea capaz. Pero alguien tenía que llamar la atención. Por ejemplo, los deplorables tomando Washington.

Luego se aguará. Seguro. Y además, también seguro que es mentira. No va a expulsar a la casta (Trump es medio podemita) para darle el poder a We the people, ni de coña. Ha sido listo buscando un nicho electoral, y lo ha aprovechado. Pero sí puede ser una contra-revolución cultural. Puede, condicional. El Kindergarten tiembla. Y se lo ha merecido. Si Trump si no la caga mucho con las cosas del comer puede ser entretenido. Y después de todo, eso es para lo que se supone que sirven los payasos.

Lo que no hay duda es que se ha rodeado de gente de primera en lo suyo. El discurso tiene toda al pinta de Steve Brannon.

Añadido: No había pasado una hora del discurso y …

https://twitter.com/motherboard/status/822498054045650946

https://twitter.com/itvnews/status/822514006518853632

Kindergarten:

https://twitter.com/Egocrata/status/822514227592036352


  • Jose Maria 2017-01-21 01:11:24
    Lo siento, no trago a este "piel de zanahoria". Me pasa como con el coletas, me producen rechazo. No he visto nada,de la ceremonia, sólo he leído el discurso y me parece bastante pobre y imposible de realizar en el 2017. Y lo de devolver al pueblo el poder, me parece muy peligroso, me recuerda a los,del coletas ?acaso los que han gobernado hasta ahora no eran pueblo?
    • plazaeme 2017-01-21 01:18:39
      No lo sientas, yo estoy de acuerdo contigo. Trump me da asco físco; la pura visual. Pero eso no quita que el discurso sea perfecto desde el punto de vista de la estrategia de animar a los suyo y deprimir a los otros. Y además, ni siquiera creo que se crea lo que dice, ni le importe. La otra parte, la depresión cósmica del kindergarten, me parece un regalo de los cielos.
  • zuga 2017-01-21 11:49:56
    Yo tampoco me creo que se lo crea. Lo que confirmaría mi tésis de que se trata de un predicador barato de esos que proliferan a miles en USA. Desde luego su aspecto físico le va al pelo. Por cierto; Melania es una mujer guapísima.
    • Jose Maria 2017-01-21 12:30:37
      Zuga, estoy contigo y además estuvo elegantisima. Creo que va a ser la sorpresa agradable, me parece "una auténtica rubia" en el mejor sentido de la palabra.
    • Al 2017-01-21 13:09:29
      Mira, ahí si creo que vamos a estar todos de acuerdo, Melani está de toma pan y moja, jobar que tipazo con ese vestido crema de la toma de presidencia.
  • Haddock 2017-01-20 23:22:34
    Me ha parecido leer por ahí que no solo las referencias a cambio climático han desaparecido, sino todo. Una limpia general a partir de cero. Por cierto, ¿se sabe algo de Happer, está confirmado?
    • plazaeme 2017-01-20 23:39:52
      No, no se ha vuelto a hablar. Y se ha mencionado otro posible. Limpia sí, pero mantienen en un enlace accesible la de la era Obama.
  • Luis 2017-01-21 15:14:37
    Primero, tratar de imponerse ahogando / acojonando la cultura mayoritaria. Generalizando, la izquierda a la larga, siempre termina imponiendo, porque se creen superiores intelectual y moralmente. La derecha de USA (de la cual soy uno) siempre ha tenido mucho más respeto a la libertad del individuo, que deja respirar a cada uno a su ritmo y profundidad. Yo "he detestado" a Trump enormemente, pero los hechos (la selección del gabinete) me indica que va a ser un buen ejecutivo. Después de los pasos que ha dado en ese aspecto y la libertad que les ha dado aún para contradecirle, me dice que delegará el trabajo a los que saben. En mi OPINION, mucho de lo que dice Trump son posicionamientos para la mesa de negociación. Que es de lo que se cree muy bueno. Saludos cordiales
    • plazaeme 2017-01-21 15:45:14
      ¡Hola, Luis! Tiene buena pinta eso de la mesa de negociación. Y los buenos negociadores empiezan siempre muy lejos del centro. Para asustar, para "marcar territorio", y para que el pardillo de enfrente se quede muy contento luego con el "terreno ganado" -- que depende enteramente de la posición inicial. Sí, yo creo que puede ser. Y que se trataría de la negociación ... ¡con los republicanos de ambas cámaras! Un gol a Ryan.
      • Luis 2017-01-22 15:33:23
        Admirado Plaza, efectivamente, es así como funcionan las negociaciones. Y según lo que estudié en un cursillo sobre el arte de la negociación, el que exige mucho, logra mucho. Aunque también tiene su parte negativa. Logra menos acuerdos, como es natural. De todas formas, lo que he observado es que en muy poco tiempo Trump ha puesto a las empresas, naciones de la OTAN, México, políticos y la prensa a la defensiva. Muchas actitudes ya han cambiado. Y con un twit cambia la conversación en los medios. Haciendoles un by-pass, va a dirigirse a los ciudadanos via radio más a menudo controlando así la narrativa. Para mí, todo lo que haga en contra de nuestra prensa, bienvenido sea. Su arrogancia y manipulación no tienen fronteras. Saludos
  • Luis 2017-01-21 15:22:17
    Mi negocio ha permitido que esté a dos pasos de Melania en varias ocasiones. Su tipazo, con esos ojos penetrantes que le miran a uno directamente y su sonrisa han hecho que mis rodillas tiemblen. Además es amable y sencilla. Bueno, digo lo que yo he visto en muy poco tiempo, claro.
  • csc 2017-01-23 16:34:52
    A ver cuanto tardan desde el kindergarten en darse cuenta de que el problema es simplemente suyo, interno. Una buena parte de la gente, ya no está dispuesta a creerse los cuentos que hasta ahora han funcionado, necesitan cuentos nuevos.... o algo más que cuentos. Los deplorables ya no se conforman con sentirse bien consigo mismos, quieren realmente estar mejor. Se han cansado de esperar un mundo mejor que nunca llega, y los del kindergarten no tienen el recurso ese del cristianismo con premiarnos en le vida venidera en el cielo.