Plazaeme preservado

<< Posterior De nuevo la imaginaria "evidencia" del cuento del Calentamiento Global Acojonante
Anterior >> Elogio (la necesidad) del crítico "friki", o Jerry Falwell

¿Si la "cristianofobia" de Voltaire y cía fue buena, por qué va a ser mala la "islamofobia"?

voltaire islamofobia-voltaire

Igualar (el islam con el terrorismo) no es lo mismo que relacionarlos. Que es lo que hace Milo y cualquiera con dos dedos de frente. Y no relaciona el islam sólo con el terrorismo, sino con el asesinato de homosexuales (práctica legal en once países, todos ellos musulmanes);  la minorización social de la mujer, y algunas fostias de paso; los grupos familiares de violación colectiva; la mutilación sexual; los asesinatos “de honor”; y los asesinatos de herejes y apóstatas, que a veces son sólo encarcelamiento. Que me acuerde de corrido. Y estas monadas no sólo están íntimamente relacionadas con el islam, sino que no se pueden relacionar con ninguna otra religión ni grupo de pensamiento colectivo. En toda la galaxia.

Voltaire, modernizado:

El islam es la más ridícula, absurda y sangrienta de las religiones que jamás hayan infectado el mundo.

Aláh es un comediante actuando ante una audiencia demasiado  atemorizada para reír.

¿Qué podemos decirle a un hombre que sostiene que preferiría obedecer a Aláh que a los hombres, y que por lo tanto está seguro de ir al cielo por matarte?

El primer imán fue el primer granuja que encontró al primer tonto.

El hombre que me dice: cree como yo, o Aláh te maldecirá; en realidad está diciendo: cree como yo, o te asesinaré.

Los musulmanes han sido los más intolerantes de los hombres.

Las surahs de los musulmanes vienen a anunciar que su Dios es un Dios de la ira, que su felicidad depende de su pía imbecilidad, de su sagrada credulidad, de su sagrada alucinación, del mal que se hacen unos a otros por el odio que se tienen, … y de su antipatía por y la persecución de todos aquellos que no están de acuerdo o no se les parecen.

No creo que hagan falta más citas para calcular que los bienpensantes tendrían a Voltaire por “islamófobo” … de no ser porque en las citas hemos cambiado Dios por Aláh, cristianismo por islam, etcétera. Pero entonces no les queda mas remedio que pensar que era “cristianófobo”. ¿Y cuál fue el efecto de esa “cristianofobia” de Voltaire, y  de los que vinieron después? Pues que convirtieron una religión que hoy nos parece sangrienta e insoportable en algo compatible con la civilización como la entendemos. O sea, la “cristianofobia” fue una virtud de nuestra historia, para cualquiera de los pensamientos hoy en curso en Europa.

Da igual que seas marxista, conservador, liberal, kindergarten; o lo que sea. En todos los casos vas a aplaudir aquella “crsitianofobia” por los efectos que tuvo en nuestra sociedad. Por haber hecho nuestra sociedad como es. No hay nadie que esté en desacuerdo.

Bien, pues para una cosa en la que estamos de acuerdo, ¿me puede alguien explicar que si la “cristianofobia” fue virtuosa y civilizó una religión bastante impresentable; por qué iba a ser mala la “islamofobia” para el mismo y muy elogiable propósito? El islam ya no es una religión de fuera; es un gran problema que tenemos dentro. Y ya sabemos el camino para civilizar una religión. Lo hemos hecho antes.  Es más, lo hemos inventado en Europa. Eso es Europa. O era.

En conclusión: más Voltaire, y menos kindergarten.

Fuentes:

El vídeo de Milo Yiannopoulos

La conversación en Twitter: Citas:

  • csc 2017-02-03 11:47:46
    Que grande.... El problema es que el kindergarten personaliza los problemas y siempre actúa "ad hominem" y por eso no se da cuenta de la diferencia entre atacar las barrabasadas de una religión y atacar a la religión. Ellos tienen unos objetivos prefijados, capitalismo, cristianismo, etc. y el resto no aparece en su radar.
  • elrincondelosarrinconados 2017-02-03 11:57:38
    Nunca he visto mejor "explicación" del asunto (bueno, es el asunto de la "humanidad") que los "semantic pointers": http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1053810014001007 Por si a alguien le interesa. Fui a un congreso de filosofía en Barcelona y vino Paul Thagard y parecía controlar.
  • Rawandi 2017-02-03 14:10:13
    Tienes razón, Plaza. La sociedad demoliberal existe gracias a los ataques sistemáticos de los ilustrados contra el cristianismo. Y esa sociedad libre corre hoy grave peligro a menos que empecemos a aplicarle de inmediato al islam la misma "medicina" civilizatoria. La clave está en entender que "la religión" no tiene derechos. Los derechos son exclusivamente de los individuos y uno de esos derechos, la libertad de expresión, legitima tanto el "defender" como el "atacar a la religión". Seguramente Luis del Pino confunde los vocablos "islamófobo" y "antiislam". No son lo mismo. Un islamófobo es un antiislam irracional. Yo no soy islamófobo ni cristianófobo. Soy antiislam y anticristianismo.
    • plazaeme 2017-02-03 16:09:49
      Por eso he puesto "islamófobo" y "cristianófobo" entrecomilados cada vez que los he usado. Significando que es es uso extravagante que le da LdP, no el ortodoxo.
  • josep 2017-02-04 16:31:31
    Bueno, considerando que el Islam lleva consigo una ley islámica (Sharia) mientras no se introduzca esta implicitamente está al menos parcialmente prohibido el Islam.
    • plazaeme 2017-02-04 17:45:57
      Eso sería como decir que el islam estaba parcialmente prohibido en el Irán del Sha, en Turqía, y otros estados de mayoría musulmana con constituciones de estilo europeo. Seguro que hay radicales islámicos que dicen eso, pero en general a nadie le importa mucho lo que digan.
  • Az Tres 2017-02-05 19:32:26
    Muy acertada la traslación entre Voltaire, el cristianismo, y el Islam. Un pensamiento ilustrado siempre estará en oposición a cualquier ideología tóxica, pero ni los posmos actuales, ni sus progenitores progres-de-barra-de-bar, lograrán entenderlo. Los progres se han pasado toda la vida despotricando en el bar de la iglesia y los curas, pero sobre el Islam ni pío, tal vez porque creen que luchan en la misma causa. En fin, no me quiero entretener más con sus lógicas tabernarias, lo que me preocupa es otra cosa, y es el contenido de ambas religiones. Dejando a un lado lo que la iglesia y los cristianos hicieron con el cristianismo, tenemos que fijarnos que el mensaje de Cristo era sumamente light en comparación al de Mahoma, el primero era un hippie en plan “paz, amor, y flores”, y el segundo un führer en toda regla. Creo que hay un problema añadido en este caso que no hubo en la época en la que se domesticó al cristianismo: el mensaje mahometano es mucho más tóxico. Mala cosa, en el caso del cristianismo el mismo mensaje de Cristo ayudaba en su propia domesticación (amar al prójimo, impedir una lapidación, etc.), pero el Islam está mucho más blindado, exige literalidad, y propone montones de actos violentos para hacer cumplir sus mandatos y hacer proselitismo. En fin, que lo veo mucho más difícil en este caso, precisamente porque los islamistas ya han tenido un ejemplo previo en nosotros, y han visto un camino que NO están dispuesto a seguir. Saludos.
  • Alejandro 2017-02-05 20:25:04
    Estoy completamente de acuerdo con el contenido del artículo, aunque creo que convendría matizar que Voltaire era "cristianofobo" en un país cristiano. No sé yo si las críticas al islam desde los países cristianos tendrán el mismo efecto, y me temo que en este momento hay pocas posibilidades de que surja (y si surge que perdure lo suficiente como para crear escuela), el equivalente a Voltaire en un país islámico. Suscribo también el comentario de Az Tres, que creo tiene relación con algo que Plaza ha comentado en otras ocasiones: la separación entre la iglesia y el estado es más fácil, para los cristianos, en los países cristianos porque encuentra sustento en el Nuevo Testamento. En el Islam no hay nada parecido a "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". No significa esto que no pueda haber Estados laicos en países con población mayoritariamente islámica, de hecho los hay aunque pocos y con algunas peculiaridades, sólo que en los países islámicos separar los ámbitos civil y religioso es más difícil.
    • plazaeme 2017-02-05 21:22:57
      - Voltaire era "cristianofobo" en un país cristiano El islam ya es un religión de Europa, que produce terroristas nacidos en Europa. Vaya, que Voltaire no estaría hablando a alienígenas.
      • plazaeme 2017-02-06 10:03:14
        Es que yo no estaba pensando en la secularización de los países musulmanes, sino en la secularización ... ¡de Europa! De los musulmanes europeos. Por eso es un problema nuestro; si no, sería sólo un problema de otros. Y probablemente eso haría una diferencia muy grande en los incentivos que tendrían los musulmanes en sus países de origen. Supongo que es muy distinto ver desde allí que en los países a los que sueñas con emigrar es una ventaja no estar secularizado si eres musulmán, o eso es una puta mierda. Yo creo que la idea de esta entrada es que la locura de llamarle "islamofobia" a cualquier crítica racional del islam es un incentivo para que el islam no se civilice. Ni aquí, ni allí.
      • Alejandro 2017-02-06 09:35:37
        Supongo que tienes razón. Reacciones como los atentados contra el Charlie Hebdo y el centro cultural Krudttønden de Copenhague parecen indicar que a los islamistas radicales les molestan bastante las críticas a su religión en Europa. De todas formas, creo que una secularización de los países musulmanes no tendrá lugar hasta que sean los intelectuales de esos países los que se atrevan a ejercer de Voltaires sin necesidad de exiliarse. Claro, que posiblemente para que eso suceda primero deberíamos dejar de cogérnosla con papel de fumar para hacer esas mismas críticas en Europa.
  • Octavio 2017-02-06 18:44:21
    Vamos a ver, meterse con un fundamentalista cristiano, machista y casposo, de hace doscientos años es mucho menos peligroso que hacerlo con follauries actual, aquel yace pacíficamente en su tumba, este te puede llevar a la tumba. No le pidas a un kindergarden que sea coherente, exigiría valentía.