Plazaeme preservado

<< Posterior Rajoy, ese héroe, va a salvar el planeta del Cambio Climático Acojonante. De la secesión, no.
Anterior >> Ciencia social kindergarten

Original: http://plazamoyua.com/2017/05/22/la-agonia-de-un-psoe-suicida/

2017-05-22 - publicado por: lbouza

Categorías:

La agonía de un PSOE suicida

LA AGONÍA DE UN PSOE SUICIDA

Luis Bouza-Brey, 22-5-17

--

Comentario a "La victoria de Pedro Sánchez es pírrica y beneficia al PP y a ciudadanos", de Francisco Rubiales en "Voto en blanco".

--

El PSOE se ha bebido la cicuta Pedro Sánchez, y a partir de ahora comienza una agonía cuyas convulsiones crecerán por momentos, desde las elecciones para su Congreso, los resultados de las votaciones de las ponencias, la designación de candidato a la Presidencia del Gobierno, las votaciones del Grupo Parlamentario socialista, y las elecciones a Cortes Generales, que constituirán el último suspiro de un PSOE autoconducido a la marginalidad por su estupidez reincidente.

La probable aproximación de la dirección sanchista a Podemos y el etnicismo catalán, por obra del PSC, le llevarán a la tibieza e indefensión frente al independentismo y a la preparación de un movimiento combinado con ambos para derribar a Rajoy.

Todo ello hará que Rajoy, si abandona el pasmo algún día, disuelva las Cortes antes de que esté en trámite una segunda moción de censura. Los resultados de las nuevas elecciones enviarán al PSOE al infierno y es posible que impulsen un nuevo comienzo de aquél, aunque, entretanto, se desarrollará una situación endemoniada en la que los socialdemócratas votantes del PSOE se quedarán sin opciones de voto: ¿van a votar a CIUDADANOS y su “liberalismo progresista” que se aleja de la socialdemocracia?; ¿Al PP y su “señoritismo” conservador, al que le tiene sin cuidado la clase media y trabajadora en sus políticas económicas?; ¿A PODEMOS y su neocomunismo tercermundista, dispuesto a enviarnos fuera de Europa, al subdesarrollo colectivista?

Quizá haya llegado el momento del CINC y demás plataformas de centro-izquierda, que deberían dar la batalla por el espacio político abandonado por el PSOE y CIUDADANOS y por la absorción de posibles fugas de militantes y cuadros del PSOE que huyan del suicidio corporativo.

Se abre un período frenético y convulso del sistema político español. Pongamos, todos, los cinco sentidos en su gobernación: estamos condenados a buscar siempre la solución menos mala, no la mejor. Quizá sea el destino del país.

LA VICTORIA DE PEDRO SÁNCHEZ ES PÍRRICA Y BENEFICIA AL PP Y CIUDADANOS

FRANCISCO RUBIALES en “Voto en Blanco” del 22-5-17

http://www.votoenblanco.com/La-victoria-de-Pedro-Sanchez-es-pirrica-y-beneficia-al-PP-y-a-Ciudadanos_a6834.html

Los rostros hablan: Pedro exultante y Susana humillada

Dicen que se avecina una purga memorable, que Pedro Sánchez va a acercarse a Podemos y que pronto presentará una moción de censura contra Rajoy para ser fiel a ese “No es No” que le ha conducido hasta la victoria, pero si hace eso, Pedro Sánchez cavará su tumba política y será también el sepulturero del socialismo español.

La única política que puede salvar al PSOE es precisamente la que patrocinaba la derrotada Gestora, la moderación, el centrismo, la lucha contra la corrupción, la cautela ante Podemos y la firmeza en la defensa de España ante el riesgo de ruptura que representa el independentismo catalán.

No es fácil, pero Pedro Sánchez debería demostrar su madurez entendiendo que más que una victoria suya, lo que él ha cosechado es fruto de la derrota de Susana Díaz, una mujer que no reunía las condiciones mínimas para ser candidata a secretaria general del PSOE por tres razones principales: por ser andaluza, por ser escasamente atractiva como líder y porque representa a un socialismo andaluz que es rechazado en el resto de España porque su modelo, corrupto, intervencionista y con una presencia densa y casi soviética en la sociedad, es caduco y digno de rechazo.

El pasado diez de mayo, hace menos de dos semanas, publiqué un artículo titulado Sánchez está cada día más cerca de derrotar a Susana y el PSOE arderá si eso ocurre, en el que vaticinaba la victoria de Sánchez y la derrota clara de Susana, exponiendo las razones de la derrota, entre las que destacaba la pésima campaña desarrollada por la andaluza y la hábil conexión de Sánchez con la rebeldía y el espíritu de revancha que siempre anida en las bases socialistas.

Ahora, tras la victoria de Pedro, el PSOE está a punto de arder, salvo que el nuevo secretario general sepa interpretar lo que realmente ha ocurrido y tome las decisiones oportunas, que son: nada de represalias, nada de grandes cambios, suavizar su odio hacia Rajoy, cautela ante Podemos y una clara apuesta por el centrismo y por la “E” de España, justo lo contrario de lo que él predicaba, porque más que una victoria suya y de su ideología, lo ocurrido en las primarias ha sido una derrota de la mediocre Susana y un rechazo de las bases al aparato.

Si Pedro Sánchez se modera, aprende a convivir con los barones, renuncia a la purga, se mantiene lejos de Podemos y conecta con el centrismo, quizás pueda salvar el barco socialista, desarbolado y medio hundido, pero si se radicaliza, practica la venganza, se acerca a Podemos y une el destino del socialismo a la “chusma” independentista que odia a España, el barco se irá pronto a pique y sus votantes, mas moderados y razonables que los militantes, se marcharan con sus votos hacia Ciudadanos y el PP, provocando una derrota socialista en las próximas elecciones que podría ser brutal.

Francisco Rubiales


  • Al 2017-05-22 11:33:24
    ...Si Pedro Sánchez se modera, aprende a convivir con los barones, renuncia a la purga, se mantiene lejos de Podemos y conecta con el centrismo... Se diría que eso es matemáticamente imposible, me temo.
  • Luis Bouza-Brey 2017-05-22 11:47:40
    La cuadratura del círculo. O el redondeado del tocho.
  • Octavio 2017-05-22 14:58:57
    , lo que él ha cosechado es fruto de la derrota de Susana Díaz, una mujer que no reunía las condiciones mínimas para ser candidata a secretaria general del PSOE por tres razones principales: por ser andaluza, por ser escasamente atractiva como líder y porque representa a un socialismo andaluz que es rechazado en el resto de España porque su modelo, corrupto, intervencionista y con una presencia densa y casi soviética en la sociedad, es caduco y digno de rechazo Que análisis mas equivocado... a los afiliados votantes de Pere Sanches les importa una caraja el modelo de partido , de sociedad , de país o de nación, les importa un caraja incluso , la falta de (..ni tan siquiera digo principios) , la falta absoluta de opinión propia de su nuevo "lidel"...simplemente quieren un partido muy a la izquierda, simplemente quieren decir que son ...progresistas y poder juntarse con "otros" progresistas (por supuesto, da igual que lo sean...solo quieren decirlo).
    • Octavio 2017-05-22 15:01:34
      Y Susana...no es que no reúna las condiciones mínimas , no para ser presidenta del partido...es que no tiene cualidades ni para ser presidente de la comunidad de vecinos de un adosado.
  • Haddock 2017-05-22 18:00:11
    Y yo que esperaba que Susana fuera el antídoto contra las hordas potemitas, no por su nulo potencial político, evidentemente, sino por su lenguaje corralero-populista equiparable por su primaria simpleza al de Pablemos. Ya solo nos queda esperar y observar los tumbos, saltos y volteretas que irá dando Tóntez al ritmo que le marque el zorro de Potemos. Me gustaría pensar que éste puede ser un momento propicio para que Rivera dé un paso al frente, se desmarque de un PP cada día más insostenible, y se ofrezca como alternativa sólida de centro/derecha, centro/izquierda, centro/liberal o lo que quiera. Pero ya ni siquiera soy capaz de creer en mis propios deseos, ni de pensar que haya solución para este país salvo el consabido "ir tirando", "que salga el sol por Antequera" o "aquí paz y después gloria".
    • Al 2017-05-22 18:19:13
      Ya, pero la cosa es que tanto Susana como Patxi tampoco salen de la ideología "no al PP" que parece lo único que les amuebla la cabeza, junto al consabido meme de "somos el progreso". No creo que otro secretario hubiese cambiao un ápice este psoe que es lo que es porque se lo han trabajao muchos años a pulso. Memoria histérica, no pasarán y prietas las filas, y de ahí no salen. Pedro es el resultado. Y con el acicate ahora de potemos royéndoles la votantes mas de lo mismo. No soportan que les llamen fachas, que es lo que ellos llevan haciendo muchos años. Es la eficaz estrategia de fachas nacios y fachas de izquierda, y como el personal da lo que da de si, les funciona. Aquello de Churchill que decías ayer, los fascistas del futuro (lo decía hace 50 años) se llamarán a si mismos antifascistas. Y en esas andamos, reeditando a Orwell y con una sociedad cada vez mas infantilizada que traga carros y carretas y encima piden mas. En lo que no coincido contigo es en la esperanza en Ciudadanos (y ya me gustaría) que me parecen unos oportunistas de cuidao. No me inspiran la mas mínima confianza.
      • Haddock 2017-05-23 14:05:07
        "Ya, pero la cosa es que tanto Susana como Patxi tampoco salen de la ideología “no al PP” que parece lo único que les amuebla la cabeza." A Patxi nunca le he tenido en consideración por razones obvias, pero de Susana, como supuesta heredera del felipismo, cabría esperar suficiente sentido de Estado como para, en momentos críticos, anteponer el interés general del país al partidista, al personal, incluso por encima de su odio al PP. Cosa inimaginable en el tontol'haba de Tóntez, capaz de vender su alma, su partido, su pueblo al diablo con tal de oler la moqueta de la Moncloa.  Aunque solo fuera por eso prefería mil veces antes a Susanita que al Tóntez de los cojones.
  • tmpd 2017-05-22 19:27:28
    A mí me parece que el problema de España son los españoles que en vez de unirse y ver que es lo mejor para España están viendo como se fastidian unos a otros, parece como si estuvieramos en la edad media, con muchos reinitos y a ver si te quito a ti para ponerme yo. Por otro lado el nivel intelectual y moral de los políticos españoles es de pena. Creo que ese nivel es algo mejor en C's y en el PP y si yo viviera en España preferiría estar gobernada por el PP y C's sin que ninguno de los dos tuviera mayoría absoluta pero que juntos si tuvieran esa mayoría . En cuanto a los socialistascasi lo mejor sería que la parte que ha dejado de ser socialista para convertirse en progres se separara del nucleo que aún tiene en cuenta a España y creo que los hay. Lo que veo es que cada vez se aleja más algo que es necesario la reforma de la Costitución , la separación de poderes ymuchas más reformas necesarias. como Haddock "dudo que haya solución para este país salvo el consabido ir tirando"
  • Txomin 2017-05-23 17:39:58
    ¿No hay nadie con la calidad suficiente en el PSOE? Seguro que si. Igual podemos empezar a poner en cuestión las primarias. Ya sufrimos a Zapatero, hijo de unas primarias locas. Mientras en el PSOE se siga atizando el odio como motor del Partido no podemos esperar nada mejor.