Plazaeme preservado

<< Posterior La "fábrica de independentistas" (ejem, etnicistas), en números electorales
Anterior >> El rey os ha traido el relato que echabais en falta: "no estáis solos"

Diálogo verboten / buenismo deprimido

choque-de-trenes

Luisa Delgado y Marod, en choque de trenes

Luisa Delgado

El diálogo "chupi guay"

Una de las cosas que nos hace sufrir este golpe de estado son los buenistas políticamente correctos que siempre hablan de la manida y vomitiva palabra mágica “diálogo”. Digo vomitiva porque cuando lo dice un nacionalista significa cesión. Es un eufemismo torticero y que ha calado muy bien en la sociedad española.

Lo dicen ciertos famosos catalanes como Ristro Mejide y Corbacho, tratando de ser equidistante y políticamente correcto pero sin que se note su cobardía.

Otra cosa con la que alucino en este tema es que lo dicen todos los políticos y periodistas progres como Iñaki Gabilondo o Xabier Sardá. Da igual que sea cualquier miembro del PSOE o cualquier periodista chupy-guay(perdón, txupi-guai que así soy más enrollada y chachi-vasca). Todos hablan del “diálogo”. ¿Pero es que no hay nadie del PSOE o prensa afín que discrepe del diálogo? Todos piensan igual como zombis. ¡Es alucinante!

A mí me gustaría saber que entienden éstos por diálogo aparte de bajarse los pantalones. Yo creo que su diálogo es:

– Ceder las policías autonómicas la lo nacionalistas para que tengan una policía pretoriana y politizada a su servicio como se ha visto ahora con los mossos o la Ertzaintza hace años.

– Ceder la educación a los nacionalistas para que inoculen odio a los niños como se ha visto ahora o en las ikastolas hablando de la fictica Euskal Herria.

– Que los nacionalistas catalanes hablen en la prensa en catalán siendo conscientes de que el resto no lo entendemos.

– Unas instituciones donde te sientes excluído si no sabes catalán.

– La exigencia de idiomas vernáculos para acceder a plazas públicas valorando más que otros méritos.

– La red clientelar de estómagos agradecidos.

– Unas tv públicas al servicio del nacionalismo y con el objetivo de adoctrinar.

– Unas fiestas en el País Vasco donde se homenajean a los asesinos y nadie haga nada como si nada.

– Una sociedad como la vasca que está muy acomplejada y hay que demostrar la vasquidad y hacerse perdonar bautizando a los hijos con nombres sabinianos, hablándoles en euskera, escribir con tx, los agures que me dan asco, etc. Una forma de racismo sutil.

– Una sociedad donde se acosa a la Policía Nacional y la Guardia Civil y se les trata peor que ratas. Podría haber pasado una desgracia humana con estos cuerpos y esperemos que no pase en estos días.

– Nombres de asociaciones en euskera, comercios “xxx Berria”, rotulaciones en euskera, todo para ser políticamente correcto con el entorno racista.

– Etc, etc.

Las cesiones se pueden entender al principio de la democracia española cuando todavía no conocíamos a los nacionalistas y éramos inocentes. Ya no cabe la cesión a los nacionalistas porque ya se sabe que solo sirve para calmarles a corto plazo pero sirve para darle más fuerzas y que sigan extorsionando. Es que además es de pura lógica porque si amenazando consiguen concesiones, normal que sigan por el camino que les da frutos. De forma que si con este golpe de estado los nacionalistas consiguen cesiones, estaría más que garantizado otro golpe de estado dentro de pocos años y así sucesivamente.

Otra cosa que a mí me molesta del “diálogo” es que a los no nacionalistas se nos ningunea, parece que no existimos y que toda la sociedad vasca y la catalana fuesen totalmente homogéneas. El “diálogo” siempre ha sido cediendo a favor de los nacionalistas pero en perjuicio de los no nacionalistas, haciéndonos sentir cada vez más extranjeros, a base de permitir a los nacionalistas controlar cada vez más la sociedad vasca y catalana, dándoles cada vez más poder y mayor capacidad de presión. ¿Y por qué a éstos buenistas guays no entieden por “diálogo” cesiones pero de los nacionalistas a los constitucionalistas? ¿Por qué no “dialogar” con los nacionalistas sobre como revertir los puntos que he mencionado?

No hay nada más tonto que cometer una y otra vez el mismo error y no aprender y eso es lo que le pasa al PSOE cuando habla de “diálogo” con los nacionalistas. Es como si entran a robar en la casa de un progre-guay- buenista y dicen “tenemos que dialogar, tú sigue robando que me caes bien y no voy a llamar a la policía”. O como si alguien de la CUP les fuese a agredir y dijeran “no me voy a defender, tenemos que dialogar y luego me sigues pagando”. Evidentemente esta banda de hipócritas no actuarían así.

Me gustaría ser si estos buenistas han tenido que padecer el nacionalismo para saber de lo que hablan. Si realmente muchos de éstos viven en el País Vasco y Cataluña para saber de lo que hablan. O si realmente han tenido que hacer ellos cesiones al nacionalismo, o sea “dialogar” y sufrir las imposiciones nacionalistas. Es que es muy fácil pedir “diálogo” cuando lo sufren otros.

Doctora Luisa Delgado.

Marod

Prefiero un cuento alucinógeno

Yo leo estas cosas y me deprimo mucho 😦

Y conste que entiendo a la Doctora. Porque lo de los sucesivos gobiernos democráticos para con los vascos y catalanes ha sido más una compraventa de favores políticos que una relación política.

Es cierto que no se deberían haber dejado ciertos desmanes, pero desde el principio claro. Pero era muy jugoso “comprar” escaños metiendo dinero y cediendo espacio, discurso y sociedad.

Es la tristeza de haber creado una fractura social donde no la había (o había empezado a superarse). Una fractura social creada, impulsada y fomentada por políticos miserables y serviles o chantajistas y desleales. Y ahora viene el Taimado a poner los cojones encima de la mesa… ¿Ahora? esto es como permitir al nene todos los desplantes y caprichos desde su cuna, y ponerte a darle una hostia a los 18 años… No, hombre no. Haberle educao bien, ahora te jodes.

No, Doctora. La culpa no es de los que usan la Tx, ni de los Mossos, ni de los que hablan euskera o catalán. Ni siquiera es de un sólo partido político.

La culpa es de todos. Y la responsabilidad, esa es sólo nuestra. Del pueblo que secunda el odio bidireccional y jamás hace el menor esfuerzo en comprender al otro.

Esto es España. Un país incapaz de superar sus complejos y de dejar de mirarse el ombligo.

Me he dado cuenta que de la depresión, estoy más favor de los independentistas que de los otros. Prefiero un país roto y cada uno por su lado, que convivir con este odio perenne que deprime a un muerto.

Que les den! Bienvenido a la república independiente de mi casa.

Viva Suecia! Viva Ikea!

Y yo soy un buenista de esos. Creo que si todos cedemos un poco, podríamos llegar a una convivencia razonable. Incluso fructífera. Pero es imposible. No hay Dios. Unos quieren que se hable euskera por decreto y los otros que “los políticos hablen en castellano a la prensa”… y los argumentos de ambos bandos son… bueno, son básicamente insultos.

Vivo en Cataluña desde hace 4 meses. Y he vivido en País Vasco. Y en Cataluña antes más veces. Y jamás me he sentido extranjero, jamás nadie me ha hecho un feo por ser español o por no saber catalán. Me he renovado el carné de conducir en Tarragona y no he tenido ningún problema, he ido a urgencias por una picadura de abeja (soy alérgico) y nadie me ha obligado a hablar en catalán y la doctora que me atendió cambió al castellano desde el momento en que me oyó decir “buenos días” . Supongo que he tenido suerte, una experiencia personal no puede elevarse a argumento, ni mucho menos a norma… pero me niego a creer que la gente normal es así en su día a día.

Y si lo es, y yo soy un buenista Alicia gilipollas… bueno, pues me da mucha pena… pero no creo que sea un problema de buenismo, sino de interés material. De haber cambiado recursos y moral por escaños… y eso no lo hace un buenista, eso lo hace un puñetero miserable (empezando por Felipe y terminando por Mariano) y dejando que la mitad de los catalanes odie a la otra mitad, y a su vez al resto de españoles. Si España es la madre, y las CCAA sus hijas… yo soy juez y le quito la custodia, por inepta.

Así que supongo que no se puede hacer más. Esperar a que esto se derrumbe y rezar para que no nos hagamos mucho daño en el delicado proceso.

No creo en naciones ni en fronteras, ni en credos ni en cuentos. Creo que los creamos (los humanos) para poder cooperar a escala millonaria, que los creamos para que nos sirvieran a nosotros. Ahora pienso que los mitos nos han fagotizado y hemos pasado de servirnos de ellos a servirlos a ellos (bueno a esa élite aprovechada que sabe emplearlos para sacarnos el hígado y enfrentarnos al vecino y al amigo)

Me bajo de este rollo. Lo que es por mi, ya no soy ni ovetense, ni asturiano, ni español, ni europeo… Yo soy del País de las maravillas… puestos a creer en cuentos, prefiero uno alucinógeno.


  • Octavio 2017-10-06 05:29:43
    No se por qué , pero tengo la impresión que la salida de La Caixa y del Sabadell de Cataluña.... junto a las empresas que se apuntarán cagando leches ... ha producido en cuestión de horas, un baño de realidad acojonante.
    • Al 2017-10-06 08:57:02
      Es que la lista de empresas aumenta como una riada y con nombre, como catalana occidente, que impresiona hasta al mas cenutrio fanatizado, como Junqueras, que ayer corría a reunirse con responsables de esos bancos para tratar de impedirlo, por supuesto en vano. Y otro baño de realidad es ver hoy a Trapero desfilar ante el juez (o jueza, no se), muy arropado por los suyos pero que a lo mejor hasta va directo al talego, que sería lo propio, justo y proporcionado a su bellaquería. Sigan atentos a sus pantallas.
      • Octavio 2017-10-06 10:19:21
        No hay descomposición. Según LD está en la Audiencia.
      • Al 2017-10-06 10:11:58
        :D :D :D
      • Al 2017-10-06 09:04:07
        Oño, por motivos médicos (se oyen risas) Trapero va a declarar por videoconferencia ante la jueza. eseremos queno cumpla condena también por videoconferencia.
      • Octavio 2017-10-06 09:58:33
        No te rías, que una cagalera no es para descuidarla.
  • plazaeme 2017-10-05 13:21:22
    Por quiñar un poco, tengo una pega contra Alicia. - Prefiero un país roto y cada uno por su lado, que convivir con este odio perenne que deprime a un muerto. ¿De dónde sale que el cada uno de "cada uno por su lado" vaya a tener menos cristo y odio interno que el conjunto?
    • Marod 2017-10-05 13:28:20
      Ah, pero cada cual gestionará sus odiitos internos... y podríamos seguir subdividiendo grupos por odios hasta llegar al átomo que es indivisible... bueno o se divide arrasando todo a su paso. Recuerdo una canción de Siniestro Total (de mi juventud) "Pueblos del mundo extinguíos, dejad que continúe la evolución, juntos de la mano hacia la extinción" Sería un bonito final :-) y dejamos de dar el coñazo. Que somos muy cansinos
      • Csc 2017-10-05 18:41:42
        Si, pero todo nacionalismo es inperialista.... con lo que una vez conseguida la independencia empezarían a pedirte otros territorios, que les pagaras deudas históricas, etc etc etc. Con lo que no has resuelto el problema en ninguno de sus aspectos y te creas nuevas derivadas.
  • Torkan el Joven 2017-10-05 13:33:52
    A ver, es que con el tema de Cataluña todo el mundo habla de negociar, pero negociar es “Yo te doy algo y a cambio tú me das algo”. El problema no es, como pensaríamos en un primer momento, que Cataluña no esté dispuesta a dar nada, sino que el estado no tiene nada ya que darle a Cataluña, al menos sin que el resto de comunidades salten por agravio comparativo excesivo. Ya se le ha dado al independentismo catalán todo lo que se les podía dar, no pueden sacar mas, así que ¿con qué nos sentamos a negociar? ¿Qué se les puede ofrecer que no tengan ya? Excepto claro, lo que están pidiendo, pero eso el estado no se lo puede dar, mas que nada porque no le pertenece, creo. De todas formas, el independentismo catalán solo pide para quedarse en España y no pedir la secesión nunca mas… una reforma mínima de la constitución. Tan solo piden cambiar tres palabras en ella, todas ellas en el título preliminar, que ya ves tu que importancia tiene: Cambiar: en el artículo 5, donde pone “La capital del estado es la villa de Madrid” poner “La capital del estado es la ciudad de Barcelona” Ya ves, 2 palabritas. Y en el artículo 1, donde dice “La soberanía nacional reside en el pueblo español” poner “La soberanía nacional reside en el pueblo catalán”. En total tres palabras y se acabaron los problemas de secesión. ¿Nos lo planteamos? ¿Lo llevamos a la mesa de negociación? Porque no se me ocurre que mas les podemos ofrecer. 
    • Marod 2017-10-05 13:44:43
      ¿Qué te parece una salida legal para hacer la consulta? ¿Qué te parece negociar las condiciones necesarias para que la consulta sea vinculante (haga sentirse al gobierno concernido a..) y ponernos a hablar de todas esas cosas que de las que hay que hablar cuando dos socios se separan (sean marido y mujer, hombres de negocios o Administraciones)? ¿Qué te parece hablar sobre el modelo de organización territorial, el modelo de financiación autonómica, o la participación de las CCAA en la necesaria redistribución de recursos entre los distintos territorios? De momento, nadie ha pedido la independencia. Han pedido la consulta. Del proceso de la hipotética independencia habría que hablar mucho. Largo y tendido. La idea es ponerlo sobre la mesa a la hora de hacer la pregunta... para que se te enfríen las ganas de preguntar. Hay temas y melones para abrir como para parar un tren. Lo que no tenemos es voluntad para hacerlo. Ni cojones, eso tampoco.
      • Al 2017-10-05 14:09:39
        De momento, nadie ha pedido la independencia. Han pedido la consulta.... Joder Marod, si nos ponemos a sentar cátedra con sentencias tan hilarantes me temo que poco podemos aportar. Como lo de que mejor partir el pais en cachitos para acabar los problemas. O sea, que la violada consienta en que la violen y no proteste, y asunto solucionao. Venga tio, que tienes mas nivel que soluciones finales como arreglo de nada.
      • plazaeme 2017-10-05 14:14:22
        Sí, Al, eso ha debido ser una licencia literaria. 😉 Han aprobado una ley que establece el butifarrendum, y que si sale favorable obliga a la DUI. De hecho, según su legalidad fantasía, una no DUI sería ilegal.
      • Marod 2017-10-05 14:20:57
        Bueeeenoooo, pero esa DUI es, como el referedum, la vía de hecho. Ni es legal el referedum, ni es legal la DUI. Eso lo saben ellos, nosotros y todo el resto del planeta. La excusa de acudir a la vía de hecho es el impedimento de la consulta legal. Matizo/rectifico. No acudirían a la vía hecho (o se quedarían sin excusa) si nos aviniéramos a negociar los términos de una consulta
      • Torkan el Joven 2017-10-05 14:25:20
        Marod, a mi, sentarme a hablar de todo eso que dices me parece genial, cuando quieras nos sentamos tu y yo a hablarlo, yo pago la cerveza. El problema es que yo no soy nacionalista catalán. Algo se de negociar, y lo que tengo mas claro del tema es que si no tengo algo que la otra parte quiera, poca negociación va a haber. Puedo estar equivocado, pero me temo que ninguna de las cosas que has nombrado le interesan lo mas mínimo, a estas alturas, a los independentistas.
      • plazaeme 2017-10-05 14:25:57
        Esa ha sido mi apuesta siempre, Marod. Como sabes. Pero choca con los Grandes Principios Españoles.
      • Torkan el Joven 2017-10-05 14:28:46
        Y oye, lo diré ya sin sutilezas, que a lo que realmente nos enfrentamos no es al independentismo catalán, ya quisiéramos que fuera solo a eso. A lo que nos enfrentamos realmente es al imperialismo catalán. Esa es nuestra realidad.
    • Marod 2017-10-05 14:40:01
      Ah, claro! por supuesto. El diálogo es inviable por el enquistamiento de las partes. El uno por tirarse al monte, y el otro por creer que con la ley y con las porras le vale, por subestimar el problema. Pero eso no significa que no haya temas por discutir y negociaciones posibles.
  • Marod 2017-10-05 14:22:43
    A lo tonto.... por dar la nota y que leáis algo divertido. - Manolo, tenemos que hablar. - (gesto de fastidio) buffff, ¿Qué quieres ahora, Montserrat? - Pues que no me haces caso Manolo, no reconoces mi dignidad como mujer. Y así, vamos mal Manolo, muy mal. - Hostias Montse, ¿De verdad que toca esto ahora? Tengo una reunión importantísima con los socios financieros que nos quieren crujir. Y por cierto, nos quieren crujir porque tu tarjeta de crédito echa humo, mi amor. - (indignada) Ahhhh, espera que ya salió la mierda Manolo. O sea yo gasto una barbaridad, pero esa zorrita con la que sales a veces... ¿Cómo se llama? ¿Leyre? ... esa no. A esa le pagas hasta las aspirinas. Pues te recuerdo que la que lava la ropa, cuida los niños, y saca a tu puto perro soy yo. Y encima yo pongo todo el dinero que gano con los diseños de ropa que vendo por internet. - (subiendo el tono) ¿Te atreves a reprocharme el dinero que me gasto en mantener esta familia a flote? Te recuerdo que el Mac, la mesa de diseño, la conexión a internet sale de mi puto bolsillo. Joder, si pago hasta la alarma de casa, no vengas con esa Montse que la liamos. Que fuiste tú la que el año pasado quisiste que firmáramos la separación de bienes. - (gritando) ¿Sabes lo que te digo? Que eres un moro, Manolo. Y un puto envidioso. No soportas mi independencia como mujer, y me quieres en casa con la bata y la pata quebrada. Pero te digo una cosa, ¡se acabó!. Un día de estos agarro la maleta y me largo de casa, y te dejo las deudas, los niños, y el puto perro. - (Chulesco) Mira Montse, eso es ilegal y un delito. Se llama abandono de hogar. Así que deja de tocarme los cojones que bastante te he dado ya. - (Airada) No Manolo, como mujer tengo derecho a decidir mi propia vida y me la suda si es legal o no. Tú no eres mi dueño, no puedes pasar por encima de mi voluntad - (sorprendido) Montse, que para irse de casa hace falta un juez y un acuerdo. No me obligues a ponerte una querella criminal - (desafiante) No tienes cojones, Manolo. Siempre has sido un picha corta y un calzonazos. ¡Nenaza! - (Severo) ¿A que te doy una hostia? - (burlándose) ¿Tú? venga por favor, si ni se te pone dura ya. No te necesito Manolo... me voy a ir de casa. Mañana cuando te despiertes ya no estaré. - (perdiendo los nervios) Montse, no des ni un paso más, te lo advierto. Va en serio. Fundido en negro.... ¿alguien se atreve a vaticinar el final? Moraleja: Manolo, busca un abogado coño... y redacta el convenio regulador...ya verás como Montse se queda. Que en el fondo te quiere mucho, joer
    • Al 2017-10-05 15:03:20
      Eres la pera Marod, te tenias que haber dedicao al relato corto. Muy bueno. Vale, chupi, ahora me haces otra metáfora para explicar como tenía que haber solucionao Churchil sus problemas con Adolfo y haber evitao la II guerra mundial. O la violada en grupo por media docena de amigotes. Como va eso de buscar un abogado y redactar convenios reguladores.
      • Marod 2017-10-05 16:03:01
        ¡Y yo que sé!... Durante un tiempo fui asesor de Obama y casi lío la tercera mundial en Ucrania :-) Hay guerras que no se pueden evitar, creo. En determinadas coyunturas y con la confluencia de un montón de factores complejísimos que ni siquiera se entienden bien a toro pasado, no queda otra que dilucidar las diferencias a cañonazos. Yo no sé si esta "contienda" es evitable o no. Mi opinión es que vamos por la senda de que no. Supongo que con el joputa de Adolfo se intentaría la vía diplomática hasta su agotamiento... en este caso nuestro (salvando las enormes distancias, obviamente) creo que no está agotada. Pero no es menos cierto que las partes no tienen mucha pinta de entenderse. Lo de la violada no me vale, porque ese es un delito violento consumado. Ahí no hay nada que negociar. Y hablamos de la integridad física y sexual...nada que ver con la soberanía y la participación en política. Que son derechos fundamentales también, pero que se pueden matizar, discutir o redefinir. Nadie en su sano juicio se plantearía negociar con quien asesina, viola, agrede; ni tampoco negociar si los negros pueden volver a ser esclavos o no. Ya sé, ya sé...me vais a saltar que con asesinos ya negociamos...pero eso ya lo hemos discutido mucho y es obvio que yo creo que no. En cualquier disolución de un matrimonio, las partes (de mutuo acuerdo o en contradictorio) redactan y discuten un convenio regulador. Que establece si hay pensión compensatoria, régimen de visitas si hay críos, liquidación de los bienes en común, quien se queda con el uso de la vivienda, bla bla bla bla bla.... Y eso se hace antes de ratificar la demanda. Bueno realmente se ratifica el convenio, pero es un requisito previo para que se dicte la sentencia de separación o divorcio. En esa negociación, pues ambas partes valoran y reflexionan sobre el paso que están dando. Que una cosa es un calentón y otra leer todo eso del tirón sin que te tiemble la nuez ni un segundo. No es un ejemplo válido para esto, porque hablamos de cosas distintas y hay más partes y más voluntades que las de dos individuos particulares...pero sirva la analogía sobre cómo una negociación "puede enfriar" la mente y los ánimos de las partes. Claro que hay divorcios que acaban a hostias, porque negociar no significa que vayamos a lograr un acuerdo o evitar el conflicto...significa que agotamos las vías civilizadas de hacerlo. Una vez agotadas, e insisto creo que en este caso no se han agotado, entonces ya sí.... ¡Al barro, a la trinchera, al 155, a la DUI, a la mierda todo! Yo coincido con Plaza en que la Clarity (que no es otra cosa que establecer un marco legal para emprender una negociación civilizada, racional y seria de estas cosas) es muy capaz de enfriar el ardor separatista. En Canadá lo hizo. Y sí, de acuerdo, esto no es Canadá; aquí somos más "calientes" y más tercos que mulas...pero a mi, particularmente, me daría un rayito de esperanza entre tanta deriva de este concurso de " a ver quien la tiene más larga y mea más lejos"... claro que yo soy un buenista de esos. ¿Qué le voy a hacer? :-)
      • Al 2017-10-05 16:20:30
        Y yo también vengo apoyando desde que plaza lo planteó la clarity act, hace ni se cuantos años. Y claro que es por un lado un problema anclarse exclusivamente en el "no es legal", pero creo que el problema de verdad es tener que negociarar con unos protofascistas que no están dispuestos ni a ceder en nada ni a renunciar a hacer de su capa un sayo y pasar por encima de los catalanes que no les apoyan, y a los que ya llevan muchos años violando (sus derechos). Aunque sea legalmente. Ah, y lo de hoy de la CUP de pedir que los catalanes boicoteen a sus bancos,porque no son suficientemente secesionistas de mear y no echar gota. En la carcel no, en el psiquiátrico los metía yo.
      • Marod 2017-10-05 16:47:30
        No sé si son protofascistas, comunistas trasnochaos, antisistema o qué. Me da lo mismo lo que sean... mientras no sean violentos ni asesinos o cosas de esas. Pero es que hasta ahora y así del tirón que me acuerde... Felipe negoció con Puyol, Aznar negoció con Puyol, Zapatero negoció con Mas y Mariano con el PNV... y siempre llegaron a acuerdos. Que todos protestamos, por cierto. Los unos porque era ceder al chantaje de los nacionalistas, y los otros porque les parecía poco. Cosas de ceder, todos creen que han cedido demasiado. Zapatero, el segundo presidente más inepto de la democracia reciente...Sí Mariano, tú ya le has superado, ¡enhorabuena campeón! mira que era difícil.... negoció lo del estatut con demasiado perfil bajo. Y vino el "prosti" y tumbó los excesos de Arturo. Primer rebote. Pero bien, a llorar a la esquina. Luego va el Mariano y le dice lo del "no toca". Segundo rebote y empiezan con la murga de la autodeterminación ya en serio. Que quieren votar. Y en vez de sentarnos y negociar (como llevamos haciendo toda la puta vida democrática reciente) pues nos instalamos en el no y el no es legal. Y el campeón se creía que con eso iba a solucionar algo. Pasamos de tener el problema de toda la puñetera vida... solventable negociando como siempre, a tener el mayor problema de la historia reciente de España, a la altura del terrorismo y del golpe de estado del 23F.... ¡Flipa, el Mariano! Que sí, que los de JXS y la CUP y todos esos son unos jetas consumaos, unos mentirosos, unos manipuladores, unos victimistas, oportunistas, desleales, sediciosos (y encima más feos que una nevera por detrás :-) )...pero joer esos no son el gobierno de mi País. Yo de mi presidente espero algo más de estrategia política y de inteligencia. ¡Mariano, por lo que más quieras, vuelve al Registro de la Propiedad! Salva el país, que tú puedes. ¡Dimite, Mariano de mi vida!
      • Al 2017-10-05 16:55:16
        Eso de que no son violentos la CUP JXS y demás antisistemas ya se que lo dices en broma y no te lo tomo en serio. Pillín. Vale, Mariano es el leviatan y todo lo ha hecho fatal, ahora quiero que me cuentes que es lo que habría hecho distinto y mejor Pablito, Tontez o Rivera y luego comparamos. Ya puestos, es por desarrollar tu tesis(y la de tantos).
      • Marod 2017-10-05 17:06:01
        Ah, no sé si son violentos o no, no me importan sus deseos. Me refiero a que este condenado procès no se basa, utiliza o instrumentaliza la violencia. Venga, me mojo Sánchez... al palo de zapatero. Mejor. Bajada de pantalones memorable. Igual andábamos discutiendo lo del federalismo (mejor que esto, me parece) Iglesias... una incógnita para mi. Ese es capaz de formar la internacional comunista y separar España de Cataluña, España de la UE, Cataluña de Lérida...y hasta las aguas del mar Rojo otra vez :-) O todo lo contrario. No es por no mojarme...es que no sabría decir. He flipao pepinillos con lo de llamar a la Iglesia a mediar... cosas veredes, Sancho Rivera... peor si cabe que Rajoy. Con esa carita de niño bueno...yo creo que ya estaría la legión y la cabra dando vueltas por el Penedés Rajoy... mal. muy mal. re-ma-ta-da-men-te mal. Claro que no toda la culpa es suya. Sus bases le afean por .... ¡blandengue! La verdad, que el tipo tiene la extraña cualidad de no contentar a nadie.
      • plazaeme 2017-10-05 17:13:01
        Marod, lo de "solventable negociando como siempre" es una forma de verlo. Curiosa, digamos. Porque la "negociación", o va siempre en el mismo sentido, o no hay. Y el sentido ya sabemos cuál es. Bien, eso tiene un problema que comprenden incluso en Primero de los Forestales Juveniles. O bien el camino que ya sabemos cual es es un camino infinito, o tiene que llegar el momento en que, o (a) no quepa más negociación, o (b) la cosa no funciona. Y puedo aceptar, si queremos ponernos muy buenistas, que la culpa no es de nadie, y que es un diseño de sistema predecible y muy predicho. Pero lo que no se puede prentender es que eso vaya a durar eternamente. Y su elasticidad han sido 40 años y no más. Corrige esa teoría de "solventable negociando como siempre", anda. Nota: para llegar a lo de la "no culpa" habría que hacer una ficción muy retorcida. Unos hicieron como que creían que los etncistas eran leales al sistema, y los etnicistas eran leales al sistema hasta que -más o menos casualmente- dejaron de serlo. Pero no hay más que ver lo que hicieron con la educación desde el minuto uno para comprender que la ficción nunca se sostuvo.
      • Marod 2017-10-05 17:34:52
        Hombre 40 años y más. Hay cosas que son revisables y actualizables. Lo de la pasta, siempre. Yo, todos los años me siento con mi empleador/clientes y negocio precios. Seguramente, si hubiéramos negociado lo de siempre, no estaríamos aquí. Pero bueno, eso es hipótesis. Sea como fuere, la cabra se echó al monte al grito de autodeterminación y mucho fet de ese. Y esta materia, claro que no es negociable sine die. Es de única sesión. Sí o no,o hasta dónde sí o hasta dónde no. Pero en esta materia no se ha negociado nada. Ni un milimetro hemos cedido de esa "cuerda" que hablábamos antes. El título competencial es el que es. El que determina la CE en el 149. Otra cosa es la financiación de esas competencias ya traspuestas. Que es lo que se ha negociado siempre (con otros nombres y tal) Quiero decir, la gente cree (mucha) que los Mossos los logró Puyol a cambio de no se qué... pero noooo. Artículo 149 1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: (...) 29.ª Seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos en el marco de lo que disponga una ley orgánica. Eso ya está definido y requetedefinido. Hay competencias que tienen vetadas 1.ª La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales. 2.ª Nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo. 3.ª Relaciones internacionales. 4.ª Defensa y Fuerzas Armadas. 5.ª Administración de Justicia. Por ejemplo, las 5 primeras, de 32. Esto, que no te hace falta porque ya lo sabías, hay muchísima gente que no lo sabe. Que se cree que esto de las competencias se va improvisando según negocia el nacionalista de turno Luego sí. Los dineros son objeto de negociación sine die. Y el resto no. O no todos los años, vaya. Pero insisto, de esto (la consulta) no hemos negociado en la vida
      • Marod 2017-10-05 17:38:39
        "Nota: para llegar a lo de la “no culpa” habría que hacer una ficción muy retorcida. Unos hicieron como que creían que los etncistas eran leales al sistema, y los etnicistas eran leales al sistema hasta que -más o menos casualmente- dejaron de serlo. Pero no hay más que ver lo que hicieron con la educación desde el minuto uno para comprender que la ficción nunca se sostuvo." Cierto, esto es cierto. Es lo que dije antes de cambiar escaños por moral y terreno. Pero si lo permitiste desde el minuto uno, y no por candidez, sino por miserable interés... dar las hostias ahora no tiene mucho sentido (para arreglar el problema que dejaste crecer por tu bastardo interés)
      • plazaeme 2017-10-05 18:01:36
        Marod, no me hagas trampas: - Yo, todos los años me siento con mi empleador/clientes y negocio precios. Supongo que tus precios a veces suben, y no siempre bajan. Por una razón muy sencilla. Si bajan siempre acabarías pagando para trabajar, y eso no es un trabajo. - Pero en esta materia no se ha negociado nada. Ni un milimetro hemos cedido de esa "cuerda" que hablábamos antes. Es que no es una cuerda suelta. Es una cuerda parte de un entramado. Concretamente, la última cuerda del mismo. Más allá ya no hay negociación dentro del sistema, porque ya no hay sistema. Pareces como los etnicistas: - Es que no cedes nada. - Joder, ¿quieres que te haga la lista? - En esta cuestión no cedes nada. - Querrás decir que esta cuestión es de las pocas que todavía no he cedido. Pero como después de esta va a venir otra, y otra, y otra, y seguirás dicendo que no he cedido nada, no se me ocurre ningún motivo para no parar ahora en lugar de más adelante. Mis cesiones siempre son algo que pierdo cada vez. Y lo que tú das es siempre lo mismo: no romper la baraja. Con lo cual yo pierdo siempre y tú nunca. Se llama juego trucado. Y la única razón por la que no se me designa imbécil oficialmente es para que tú puedas seguir con tu juego. Tu lista de la CE 149 es muy bonita. Pero saltarse la consti, recibir sentencia en contra, y no cumplirse, es parte de esa negociación de no me toques los cojones que rompo la baraja. - Pero si lo permitiste desde el minuto uno, y no por candidez, sino por miserable interés… dar las hostias ahora no tiene mucho sentido (para arreglar el problema que dejaste crecer por tu bastardo interés) Tiene todo el sentido si se acaba el juego. Aunque tengas culpa.
        • Daniel Martínez 2017-10-05 18:19:30
          O. T. Hostia, qué cómodo es esto desde la app de WordPress en el móvil Sí, bueno es torticero pero aunque forme parte de un todo... No deja de tener sustantividad propia. Una cosa es negociar dinero para atender las competencias que tienes y otra hablar de extramuros de la CE. Claro, pero es que pgdemon lleva llamando a la puerta del diálogo... La imagen que das es que el juego lo das por terminado tú... Aunque sea por hartazgo y con la legalidad de tu parte
      • plazaeme 2017-10-05 18:50:11
        - Claro, pero es que pgdemon lleva llamando a la puerta del diálogo… La imagen que das es que el juego lo das por terminado tú… Exigir un referéndum sí o sí puede ser una forma de "diálogo", efectivamente. Pero Pugdemont es un hombrecito desde enero de 2016, exactamente. ¿Año y medio te parece un tiempo como para hacer muchos avances en cambiar, desde fuera de la ley, la soberanía de la cuarta nación de Europa por tamaño, y la primera por antiguedad? ¿Y en qué libro viene que eso se hace en un suspiro?
    • Al 2017-10-05 19:50:20
      Vamo a ve, Marod, yo te he pedido literalmente que "Vale, Mariano es el leviatan y todo lo ha hecho fatal, ahora quiero que me cuentes que es lo que habría hecho distinto y mejor Pablito, Tontez o Rivera y luego comparamos. Ya puestos, es por desarrollar tu tesis(y la de tantos)." Y con tu nNO respuesta no podemos ni comparar ni vainas en vinagre, porque no me dices que es lo que hubieran hecho distinto. Ah bueno, si, eso de que estaríamos hablando de federalismo con Tontez...y no tendríamos amenazas de secesión ni referendums trampa ni estas cosas en las que estan el govern. ¿me lo dices o me lo cuentas? ¿Discutir de que federalismo, el de dar ejercitos autonómicos para que hagan juego con los mosos o el de concederles también las relaciones internacionales? Como solución mejor que lo que hace Rajoy pues que quieres que te diga, que ni por el forro. Y no me digas que es que estaríamos muy federalmente retirando las competencias de educación taifeñas que me da la risa floja. Joder, si debe ser una pregunta facilísima, ya que tenemos tan claro que Mariano lo hace todo mal. ¿no? si tienes calro que es lo que está mal tendrás muy claro también que es lo que esta bien, es de cajón.
  • 1793 2017-10-05 14:51:43
    Hace unos minutos entrevistaba Ferreras a Junqueras: el orondo señor Junqueras, con un tono de voz monótono, soporífero y curil, parecía vivir en el mejor de los mundos posibles, en un limbo de autosatisfacciones: somos buenos, bienintencionados, puros, demócratas, respetamos a todo el mundo, queremos lo mejor para los españoles (lo dijo, sí), sólo queremos ser más libres para vivir mejor, económicamente vamos de puta madre, ninguna empresa se va y yo estoy más tranquilo que nunca con la satisfacción del deber cumplido. También decía que él no era imprescindible sino el pueblo catalán: la clásica falsa modestia de todos los iluminados. Encantado de haberse conocido el señor Junqueras. Al margen del cinismo de querer presentarse como un Buda feliz acosado por los malvados españoles, el mártir del bien etc, ¿creerá sinceramente este cura de la política lo que dice? Porque el señor vicepresidente del gobierno catalán más que un político parece un predicador religioso convencido de tener el secreto de todo y de que todos los demás yerran. Es la impresión que a mí me da. Difícil negociación con gente así.
  • Octavio 2017-10-05 15:25:17
    Yo quiero negociar con Carmena el Ibi y la Plusvalía de lo de mis ancestros, yo quiero negociar con Montoro lo del IVA, yo quiero negociar con la familia Botin , lo de la herencia de su padre ya que no estoy muy de acuerdo con el reparto que se hizo, ... y quiero poder tener acceso carnal a cuantas se me antoje y no tener que ceder ante normas absurdas que me obliguen a aliviarme en soledad en lugar de poder estar socializando todo el rato.... Quiero dialogar , por Dios, quiero dialogar.... que me aburro...y se me olvidaba... quiero una mediadora ...
    • Marod 2017-10-05 15:35:38
      ¡Que no, Octavio! que eso es ilegal. ¡Madura chico!, independízate ya :-)
      • Al 2017-10-05 16:48:23
        Ya independízate, tu lo que quieres es ver a Octavio en a cárcel. 👿 :D
      • Octavio 2017-10-05 17:03:19
        Dios mío , ya me piden carcel... pero si incluso Plaza me ha acusado en el otro hilo, de ..."buscar soluciones dentro de la legalidad" , a mí.... que soy abogado....a que grado de radicalidad me han llevado .)
    • Marod 2017-10-05 16:52:40
      Nooo, si meten a Octavio en la cárcel, yo personalmente le llevo café, tabaco, revistas guarras y una lima dentro para que escape :-)
  • kajopu 2017-10-05 15:54:11
    Pero Marod, ¿No eras tú el que estaba en contra de una C.A. en otra entrada al respecto? Porque recuerdo que estuvimos dándole al asunto mucho tiempo y tu no lo veías.
    • Marod 2017-10-05 16:06:17
      Correcto. Pero no soy impermeable a los argumentos...aunque a veces lo parezca. Lo otro es que mi ego no me permite dar la razón así de fácil...y menos a Plaza :-)
  • zuga 2017-10-06 00:41:02
    Amigos: Durmamos. No es real lo que está ocurriendo. Me he enterado que el TC ha suspendido el pleno catalufo previsto para el lunes. Un amparo instado por PSC ¡¡¡¡ La ratio decidendi del auto se justifica -parece- en el riesgo de que pueda producirse una DUI. Acojonante ¡¡¡¡¡ Lo dicho.....Esto es Matrix
  • Doctora Luisa Delgado 2017-10-06 01:23:27
    Muchas gracias por publicarme la entrada, Plaza.
  • Francisco 2017-10-06 18:55:40
    Está bien el humor, nos va a hacer falta en los tiempos que vienen porque esto a mí me da que no se arregla y no va a acabar nada bien. Ojalá me equivoque. Aquí os mando una serie de cosas que me han ido pasado por la cabeza en los últimos dos días. Acabo de leer un inquietante artículo de opinión de un periodista llamado Enric Vila en Elnacional.cat Digo inquietante en el sentido de que el tono y el contenido son abiertamente belicosos, desafiantes, como ultimátums de rendición hacia España. Dice que o bien España les deja marcharse en paz por las buenas, o si intenta retenerlos por las malas tal vez le arranquen también Valencia y Baleares. Dice que España ya tiene perdida esta contienda, y que más le valdría asumir de inmediato su derrota para “salvar los muebles con estilo, como Inglaterra” si no quiere acabar igual que Serbia (¡Serbia!). Dice que la Historia de España acabó en 1936 y que después de la dictadura vino un “tiempo de propina” para que la separación “se pudiera hacer sin traumas”. Dice también que si “las nuevas generaciones de articulistas y políticos madrileños” no colaboran en este proyecto de separación mansa, entonces él mismo les garantiza que “el incendio les llegará cada día con más fuerza a su casa.” Todo eso dice, y más. El artículo está aquí: http://www.elnacional.cat/es/opinion/peor-que-una-guerra_198645_102.html Pues por ahí vamos, primero se van calentando las bocas de un lado y del otro, y de ahí se pasa a las hostias. Pienso que lo que está pasando tiene pinta de ser la última fase, el clímax, de un proyecto de independencia planificado cuidadosamente hace tiempo y ejecutado con frialdad y paciencia. Y empiezo a sospechar que esa envergadura y precisión planificadora no puede provenir únicamente de algo tan voluble e intestinal como “el nacionalismo catalán” aunque esa cosa funcione como fuente de energía primaria para el asunto. Miranto atrás, se ve demasiado encauzado el proceso. Teledirigido. Coordinado. Me suena a cosa vista. En todo caso, el fervor, la llama del nacionalismo, no tiene capacidad de planificación, es incapaz de ordenarse. El hielo en cambio, no. Es un cristal. Está muy bien ordenado. La entidad planificadora (X) es externa a la fuente de energía (nacionalismo). En los comentarios de lectores en el blog del Saker leí el otro día el de un tal “twilight” (un inglés o por lo menos británico) al pie de uno de varios artículos aparecidos en ese blog sobre lo que está pasando en Cataluña. En uno de los párrafos de su largo comentario, decía lo siguiente (traduzco): “...puedes ir a cualquier rincón del mundo, pasas unos minutos hablando con la gente y pronto empezarás a detectar viejas enemistades, discordias que cualquier monstruito habilidoso sabrá atizar para guiar el ánimo de la población local hacia objetivos abominables. Sugerirle a un grupo de peeps (gente simple y crédula) que si largan a sus vecinos serán más ricos que ellos, es uno de los trucos más viejos en el repertorio de los monstruos. Recordad si no la sirenita de la voz de Satanás cantándole esas mismas melodías a Jesús en el desierto...” Me gustó la referencia al Evangelio. El comentarista pertenece a un país con amplia experiencia y sofisticados conocimientos en el tipo de técnicas que describe. Aunque solo sea por eso, no los descarto. En cualquier caso, las causas últimas de las cosas no son directamente accesibles, están siempre en la tiniebla. Trabajamos con herramientas muy imprecisas: la sospecha, la intuición, el presentimiento.... En este sentido, la mención de Serbia por parte del belicoso periodista catalán me ha dejado desasosegado. Recuerdo que en aquel entonces yo tragué como casi todos el cuento de que había que machacar muy duro al Lobo (Serbia) para defender a caperucita y sus rebaños de corderos inocentes. Hoy me doy cuenta de que todo aquello eran sobre todo narrativas de pirómanos disfrazados de bomberos. El objetivo era “balcanizar", un verbo nuevo acuñado no hacía mucho, y aquella era la última fase del proceso de "balcanización" iniciado pocos años antes. Recuerdo la increíble rapidez con que se propagó el instinto de cacería hacia el lobo de turno. Recuerdo a Thomas Friedman en el New York Times preguntándole a Serbia y a los serbios en uno de sus artículos (23 de abril 1999), preguntándoles hasta qué fecha de la historia les gustaría que los hiciéramos retroceder (a fuerza de bombardeos y destrucción, se entiende). Les decía chulo y enardecido: “¿Queréis 1950? ¡Marchando 1950! Do you want 1389? We can do 1389.” Y el lector asentía, satisfecho. A pesar de que yo tragué sin demasiado escrúpulo la historia del lobo y los corderos, nunca creí que fueran a bombardear Belgrado. Y precisamente entre los primeros en bombardearlo fueron aviones españoles, según tengo entendido. Y por supuesto a Javier Solana se la caía la baba de satisfacción, en la cúspide de su metamorfósis, de progre madrileño a bombardero-jefe de las Europas. Hace no demasiados siglos Europa era un rompecabezas de principados, condados, principitos, que a su vez formaban parte de reinos y agrupaciones varias, que contenían todo tipo de fueros y privilegios cambiantes de un lugar a otro, y donde necesariamente la uniformidad legislativa brillaba por su ausencia. Luego la cosa se fue estabilizando, sobre todo a partir de la Paz de Westfalia que inició según dicen el período actual de estados-nación y el concepto de integridad territorial. De manera que la mayoría de aquellos pintorescos principados y aparcelamientos especiales, cada cual con su paquete de idiosincrasias, están desde hace mucho tiempo incorporados a estados más amplios, y los fueros y privilegios especiales de cada terruño han ido desapareciendo. En muchos de esos lugares existe, supongo, un pequeño prurito de nostalgia por la vieja identidad del grupo, queda todavía una brasa nacionalista, pero nada importante, siempre en proporción irrelevante al tamaño de la población, a pesar de que muchos de esos lugares se incorporaron relativamente tarde al estado en el que se encuentran ahora, en comparación con Cataluña. Yo me pregunto por qué en Cataluña, por qué precisamente en Cataluña, estos sentimientos tan comunes y comprensibles han pasado de la brasa al incendio devorador en tan poco tiempo. ¿Qué la hace tan especial? Me dirán que la brasa fue metódicamente avivada por el sistema educativo. Estoy de acuerdo. Pero, el plan, la visión, la paciencia, el cálculo, para llevar a cabo esa multifacética preparación para la independencia a lo largo de tres décadas... Recuerdo desde EEUU viendo los olímpicos de 1992, había mucha gente, (sobre todo por las calles cuando pasaban corredores o ciclistas) portando pancartas todas iguales que decían “Catalonia is NOT Spain” para írselo metiendo en la cabecita al resto del mundo. El cuentagotas de inoculación de ideas a largo plazo, las teorías de Bourdieu. Por el retrovisor siempre se ve más claro. La campaña continua de peticiones a los medios de comunicación de todo el mundo para que no se refieran a lugares de Cataluña ni a cosas o personas catalanas utilizando la palabra España o español. Diciéndoles, supongo, que lo hagan por amor a la Verdad, que corrijan su error, porque Cataluña no es España. Digo yo ¿de qué fuerzas ha salido todo eso? Eso no ha podido salir de la brasita misma que calienta el alma del nacionata. Eso ha salido de algún tipo de entidad titiritera completamente fría y ajena a la brasa, tal vez algo como lo descrito por twilight que mencioné arriba, y con objetivos probablemente muy insospechados por los portadores originales de la brasita, de las pancartas, en sus tiernos corazones. Y no paro de pensar en el auto-gol, ese auto-gol que se marcó el gobierno español en Cataluña el pasado domingo, no acabo de creérmelo. El efecto en la tarea ideológica de establecer (de cara al exterior) quién es el lobo y quiénes los corderos, fue colosal. El gol fue demasiado espectacular, demasiado previsible, demasiado cantado, como para poder atribuirlo simplemente a un pequeño “error de cálculo” de Rajoy y sus asesores. ¿Quiénes aconsejan o dirigen a ese pasmarote?. Lo único que sé es que gracias sobre todo a ese auto-gol, millones de crédulos que no saben absolutamente nada de España ni de Cataluña, han ingerido una dosis de opinión que tal vez no suelten hasta la tumba. El poeta ruso, Alejandro Pushkin, escribió una vez en una carta: “Si un día estás muy aburrido y te apetece entretenerte un poco oyendo disparates y estupideces, pregúntale a un extranjero lo que piensa de Rusia.” Eso. Anda tú ahora a explicar a todos esos extranjeros que lo del lobo y los corderos no es tal como lo pintan en twitter o en la tele. No se lo creen. La Verdad con toda su luz ha penetrado en su médula para siempre. El lobo está en Madrid. Gracias al auto-gol. ¿Fue realmente un error de los asesores? Esto pinta mal. Familiares, amigos y conocidos me dicen que las aguas volverán pronto a su cauce, que esto es solo un esperpento pasajero y que todo se enfriará por aburrimiento. Espero ansiosamente que tengan razón. Pero yo no lo veo así para nada.