Plazaeme preservado

<< Posterior Marod, justificadamente optimista con el circo catalán
Anterior >> Democracia por saco; inesperada genialidad Rajoy

Original: http://plazamoyua.com/2017/10/29/yo-soc-un-botifler/

2017-10-29 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Yo soc un botifler

Es la guinda que faltaba, y la ha puesto Paco Frutos. Parece como una bella justicia histórica, recuerdo de la transición, que la aportacion venga de un comunista, español y catalán, de cuando los comunistas tenían la cabeza sobre los hombros.

Si de una guerra de identidades se trata, y eso es lo que han hecho los etno-supremacistas, no puedes combatir sin un nombre. Es la tarjeta de presentación de la identidad. Y ya me dirás a dónde se va con no nacionalistas, constitucionalistas, españolistas, unionistas, o el resto de las memeces con las que circulamos. No son identificativos de nada. Algunos pueden ser nacionalsitas (españoles). Otros pueden estar en contra de la consti. Habrá los que no tengan grandes entusiasmos por España. Incluso los que prefieran menos unión y no más. Pero ordenada y sin asimetrías; por ejemplo, un federalismo no vergonzante. ¡Pero todos somos botiflers!

Y ya esta cuadrado el círculo de las armas para una guerra posmo:

Relato: Una identidad víctima. Luchando contra el sempiterno mal del antiguo racismo reconvertido en supremacismo étnico. A cuyos niños ni siquiera dejan estudiar en su lengua materna, o usarla para pedir pis en la guardería. Y cuyo identificativo cultural, "español", se usa como un insulto.

Reivindicación política: Se trata de un pueblo sin estado, inmerso en el estado de otros que para ellos es sólo un enemigo. Nominalmente, la administracion catalana es parte del Estado español. Pero en la realidad se trata de un cuento. La parte del Estado español que tiene usurpada la Autonomía catalana no es, ni de lejos, de todos los habitantes de la región. Actúa, en todas sus ramas, explícitamente en contra de -al menos- la mitad de la población. Y es inevitable; si está en un proceso de "construcción nacional", está en contra de todos los que no se quieren apuntar a ese proceso. ¿Alguien necesita ejemplos? Pues ahora imagina lo que sería una indepedencia de cara a los Derechos Humanos.

Lema (© Felipe VI): ¡No estamos sólos!

Nombre (¡por fin!): Botiflers.

Lo del nombre os lo cuenta Paco Frutos:

https://www.youtube.com/watch?v=Qf_h_xpVX_s

Que alguien le pase el resumen al inútil de Dastis. Con esto, la película se cuenta sola, tirando del hilo argumental.


  • Paco Cid 2017-10-30 16:07:45
    Pues muy fácil amigo, que son encuestas cocinadas para orientar la opinión en ese sentido
  • csc 2017-10-30 13:55:55
    Tal y como parece que se está desarrollando el asunto, el relato ya lo han comprendido todos los actores del asunto, y casi todos actúan en consecuencia.... a casita.... y a elecciones el 21-D. Ahora a ver si hay suerte y las elecciones las ganamos los "botiflers" y sacamos a Cataluña del pasmo kinder nacionata que nos ha tenido enganchados los últimos 6 años. Si ganan ellos, mala suerte, pero al menos hemos ganado en que se han podido dar cuenta de que lo de la independencia no tiene mucho recorrido en el mundo real. Lo que no acabo de entender es el aumento en las encuestas para los que piden un referendum pactado, tanto dentro de España como dentro de Cataluña. N