Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Somos manada?
Anterior >> Marod y la "Ley de dejad de dar el coñazo ya"

Por una Conferencia de Comunidades Autónomas para examinar la payasada catalana

No habría que esperar a que escampe, que es lo que hará la Marianidad. Para una vez que tienes la iniciativa, has de mantenerla. Aunque haya sido conseguida de milagro, y por la cualidad de adorador de unicornios del contrario. Con más motivo en este caso de chiripa.

La idea de Tóntez de una comisión parlamentaria para abordar la reforma territorial de España sería medio aprovechable … si no fuera “para resolver el problema catalán”. Y sería aprovechable si el PP pensara un poco. Pero deben creer que pensar es pecado.

[caption id="" align=“aligncenter” width=“352”]Eva's Apple by Junkyardrose Eva’s Apple by Junkyardose[/caption]

¿No querían dialogar? ¡Pues dales diálogo, leñe! Pero en tu campo, no en el suyo. Y del que no se puede rechazar. O sea, nada una comisión parlamentaria con Herrero de Piñón (habla de la “personalidad” de Cataluña). Eso no es diálogo, y sí es imbécil. Mil veces mejor una Conferencia de Comunidades Autónomas. Para examinar, no “el problema catalán”, sino la mejora del sistema autonómico. A calzón quitado, y sin tabúes. Pero de ninguna clase.

Ximo Puig:

Una línea roja para la resolución del conflicto Catalán debería ser que la distribución de poder entre Madrid y la región no genere desigualdad.
Manuel Jiménez Barrios (vicepresi de Andalucía):
España es probablemente la nación más descentralizada del mundo. Andalucía no aceptará un acuerdo que perjudique a esta región, y por tanto el engranaje de España.
Cristina Cifuentes:
No deberíamos exagerar las expectativas porque las competencias (de las regiones) ya son altas y es difícil ver que más se puede descentralizar.
Se trata de desactivar un cuento. O sea, sí; "el relato". Y la estrategia "no es legal" no ha sido capaz de hacerlo.Y más que de desactivarlo, se trata de destrozarlo y enterrarlo. Todo ese rollo de Franco, Castilla Imperiosa, y el resto de fuegos artificiales del kindergarten. Y si me apuras, y los chiflados separatas quieren hablar de 1714, se les trae al rey de la dinastía carlista que ande vivo por ahí. Carlos Javier II, creo. Y casca un rollo fino sobre federalismo, la lucha contra la desigualdad, y en favor de la justicia y la libertad. Y el principio de subsidiariedad, tan de la UE, que le mola mucho. Carlos Javier de Borbón-Parma, durante el juramento de los fueros.

Cataluña es, hoy, tóxica. Si a unas abuelas supremacistas les dan unas instrucciones en español referentes a la salida de emergencia de un avión de Vueling, montan un pollo colosal porque la azafata asturiana no les habla en puto catalán. Les echan del avión, guardia civil mediante, y acaba circulando la noticia de que en España te sacan del avión si hablas en catalán. Vía el Twitter de Puchi.

https://twitter.com/KRLS/status/930178034442932224

Y luego dirán que las empresas se van de Cataluña por presiones de Rajoy. Como si las empresas buscaran naturalmente entornos de locura colectiva.

Hay que acabar con esto. Pero la ley, el no es legal y tal, no está pensada para acabar con ideologías de lactantes. Para ese objetivo sí sirven la política y el diálogo. Que curiosamente, a  Hispania Tremebunda le parecen tan pecado como pensar es para el PP.

Sí señor, política y diálogo. ¡Venga Conferencia de CCAA!

  • No, nosotros no vamos a eso, porque lo nuestro es el diálogo de tú a tú con España. No somos una región piojosa, somos una nación verdadera. Tenemos “personalidad”, como dice Herrero de Piñón.

Pues vale, machote. Te quedas con tu personalidad, que los demás vamos a organizar esto en mejores condiciones … y sin tu opinión. Pero luego no vengas diciendo que quieres diálogo, porque lo habrías rechazado. Y no me hables de Castilla Imperiosa, que aquí somos muchos y Castilla no pesa tanto. Y como seas tan gilipollas de ponerte a hablar de Franco te voy a enseñar un papeliño para tu ilustración.

franco-esta-muerto

Tampoco cabe descartar que las CCAA recomienden poner en la Consti que Cataluña tiene mucha “personalidad”, y las demás no. Hemos conocido mayores prodigios. Pero yo no contaría con ello. No parece más probable que el cuento de la Proclamación de la Republiqueta. Cuento que, por cierto, ha hecho daño a todas. Igual tienen algo que decir al respecto.

Las pelas. ¿Podría ser que España estuviera demasiado descentralizada, y haya una incompatibilidad entre descentralización y eficacia y solidaridad? Thomas Piketty lo piensa, con argumentos dignos de atención.

By choosing to split income tax 50-50 between state and regional governments, Spain has gone too far and now finds itself in a situation where some of the Catalans would like to keep 100% of the revenue from income tax on becoming independent.
¿Quién dice que política y diálogo tengan que ser malas estrategias contra los cuentos populistas? Los tremebundos del "no es legal". Ni puto caso.

Fuentes

El Confidencial Digital (Boquita de Piñón sobre la “personalidad” de Cataluña):

Diego Torres en Politico EU (las citas autonómicas): Monarquía Confidencial (Carlos Javier II): Thomas Piketty:  

  • Al 2017-11-16 13:29:49
    Una muy buena idea por varias razones, la de mantener la iniciativa tras cuarenta años de navegar a remolque de los separatas una de ellas, otra el implicar a TODOS en la resolución del problema, que jamás se podrá arreglar sin ese concurso de la totalidad. Y una tercera igual de importante, desmontar el discurso/llantina de los indepes, "somos la democracia, es que nos odian y envidian" que a estas alturas de la peli da grima.
  • viejecita 2017-11-15 21:46:26
    ¡ Que buena idea !
  • Al 2017-11-17 20:47:36
    Joder, esta propuesta está teniendo el mismo éxito que tuvo en su día hace ya años lo de importar aquí una CA estilo canadiense para hacer frente al etno separatismo. O sea, cero patatero :D Que cierto es lo que que en este país tener buenas ideas se cotiza a la baja. Pos nada, a seguir con la matraca del no es legal, que visto el éxito que tiene nos quedan tres telediarios. Y encima ahora los soviets como cuando república, tocando los cataplines haciendo caja. Si es que...
    • plazaeme 2017-11-17 21:01:59
      Siempre cabe contemplar la posibilidad de que sean malas ideas. 🙂
      • Al 2017-11-17 21:54:22
        Ah claro, por supuesto, cabe la posibilidad, pero cuando lo razonas parece tener mas ventajas que el no hacer nada, el tomar la iniciativa y quitarles argumentos. De todas formas en lo personal me encuentro mucho mas a gusto fuera de la mayoría. Debe ser por que me dan pánico las masas. Así que tan contento. 🙂
    • Marod 2017-11-18 11:19:25
      En mi caso, el hecho de no comentar puedes considerarlo un enorme éxito ;-)
  • 1793 2017-11-18 13:57:58
    Mientras que en España se identifique más descentralización con más democracia está perdida de antemano la batalla del relato. El relato lo monopoliza la izquierda y sus complementarios los separatistas. Quien no comulgue con este relato es puesto automáticamente en el infierno franquista, derechista etc etc. Es un mecanismo de exclusión que elimina a priori cualquier debate libre sobre el conflicto territorial español al presentar como viable únicamente una opción, la de ellos: más autogobierno.Y eso que existe una gran mayoría de españoles partidarios de mantener el actual sistema autonómico e incluso de limitar sus competencias. O la gente da un volantazo electoral importante que permita recentralizar algunas competencias sin importar en absoluto lo que piensen separatas e izquierdistas o seguiremos igual, con unas minorías muy activas haciendo y deshaciendo ante el silencio del personal. En una democracia la legitimidad la dan los votos. Si la gente apuesta por los partidos reacios a la desintegración nacional se entra en una vía positiva; si no es así no hay nada que hacer. Parece que las encuestas son bastante prometedoras en este sentido y que la izquierda cae por el lado de Podemos y está estancada con un ligero crecimiento por el lado del PSOE. Y en Cataluña nada claro, aunque una ERC cuya cabeza de lista es Marta Rovira es un buen augurio para sus adversarios. O los españoles ponen en vía muerta a podemitas y tontez o no existe solución. Si se la pegan, no tendrán más remedio que cambiar de discurso por la cuenta que les trae. No es descartable que se la peguen. Y entonces cambiarán las cosas si el centro derecha se olvida de complejos.