Plazaeme preservado

<< Posterior Confundiendo que es gerundio
Anterior >> Trump, Hillary, y la colusión con los rusos

Original: http://plazamoyua.com/2017/11/28/alegres-europeos-a-favor-del-proces/

2017-11-28 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Alegres europeos a favor del "procés"

Esto puede dar una perspectiva bastante realista sobre el “procés”. La independencia de la republiqueta y sus simpatías. Se trata de una delegación de parlamentarios de la UE, voluntarios y al margen del Parlamento, para visitar a los “presos políticos” que maltratamos en España. La composición del grupo lo dice todo.

ue-proces

Fuente, Idafe Martín Pérez en Twitter:

https://twitter.com/IdafeMartin/status/935207398184247297

Actualización / añadido. Esto ya es la pera.

puchi-loco

Carles Puigdemont gave the interview in a segment on RT, a TV channel funded by Russia, as the first major guest of Alex Salmond, the former First Minister of Scotland and a noted separatist himself.

Puigdemont said that when he was about 13 years old he felt the world "calling me" to make a political difference, a call which ultimately ended in his leading Catalonia to thus-far unsuccessful attempt to secede from Spain.

Appearing on "The Alex Salmond Show", Puigdemont, who was born under Spain's authoritarian General Franco, said: "After Franco's death [in 1975], there was a huge democratic movement.

"I felt that that the world that started at this moment, it's calling me. It's something about me and my future. I was engaged to build a new society."

Fuente, Business Insider UK:  

  • Francisco 2017-11-28 17:47:29
    Sí, desde luego esos apoyos y simpatías de partidos clorofílicos y regiones con crisis identitaria son sobre todo simbólicos, mucha fuerza no pueden aportar. Pero hay otros apoyos y abrazos menos platónicos. Pongo a continuación el enlace a un artículo que consiste sobre todo en una muy útil recopilación y resumen de noticias relacionadas con el independentismo catalán antes del referéndum, con abundantes “recortes” de prensa, para mostrar la extensión de las fuerzas detrás de este proceso, de su planificación, lo organizado que está, sus lazos, apoyos y contactos en el extranjero, y esas cosas. La introducción me parece bastante prescindible, lo mejor es ir directamente al grano. Y el grano en este caso consta de 7 partes, tituladas así: Parte I: Unas protestas muy bien planificadas Parte II: la “conexión americana” del Procés Parte III: ANC y Ómnium, los discípulos catalanes de Gene Sharp Parte IV: Los padres del Procés: fieles siervos de Israel y la OTAN Parte V: El CIDOB: un think tank soberanista a sueldo de Soros y la OTAN Parte VI: Los extraños referentes y ‘amigos’ del Procés Parte VII: El Procés, controlado por George Soros y la OTAN Está aquí: https://laverdadocultablog.wordpress.com/2017/09/23/maidan-cat-tras-las-huellas-de-la-otan-en-el-proces/ Realmente hay información muy útil y es un documento importante como referencia futura sobre el asunto catalán en su fase actual. En un contexto similar, aunque más esotérico y fluff, hago notar que a mediados de septiembre tuvo lugar un Acto de conmemoración del Tercer Centenario de la Masonería en el Parlament de Catalunya disponible en youtube con ese título. Una versión resumida de ese acto, presidido por Carme Forcadell, está también en youtube con el título Masonería – Forcadell. Yo no sé nada de masonería pero me llamó la atención la cantidad de menciones de este asunto que estaba viendo en relación con Cataluña. En este sentido hay una presentación de (según parece) un experto o guru masón llamado José Luis Caritg, titulada en youtube “Cataluña Nación Líder”. Estas sociedades o cofradías de corte supuestamente “hermético” hablan en un lenguaje en el que el bullshit general de fondo parece cobijar a veces mensajes emitidos en boca o letra pequeña, donde uno termina por sospechar que los términos lindos que se barajan y llenan la boca del hablante sin cesar (libertad, igualdad, hermandad, y similares) tienen tal vez significados mucho menos bamby de lo que su cáscara da a entender. Difícil saber. Un lenguaje bífido y sibilino. Inquietante. Llama la atención también la seguridad y convicción con que el guru, maestro masón (o lo que sea) proclama y afirma la futura independencia de Cataluña, “tanto si se quiere como si no se quiere”. Una certeza extraña. Por lo demás hay (no podían faltar) las típicas excursiones hacia la futura grandeza que aguarda a Cataluña como líder indiscutible del Mediterráneo y más allá. En esto recuerda un poco a esos historiadores catalanes actuales que insisten, por ejemplo, en que Roma no fue nada mientras no llegaron los catalanes para dirigirla, y demás delirios del Institut Nova Historia etc (pero sin llegar tan lejos). Lo de Cataluña es un fenómeno de inflamiento masivo de un ego colectivo-nacional en un tiempo muy reducido, desde mediados del 19, y acelerado de forma vertiginosa en las últimas 3 décadas, sin que de por medio haya habido una represión que la justifique como fenómeno espontáneo. Un proceso así no puede ser espontáneo. La presentación de Caritg es interesante en este sentido para el husmeador solícito que trata de entender y comparar estas maleabilidades de la mente colectiva. Bueno, por lo menos los últimos 20 minutos, a partir de este punto (23:38): https://youtu.be/8UBh8vHMVNk?t=1538
    • plazaeme 2017-11-28 18:22:06
      Joé, Francisco. Los payasos se caracterizan por ser esa gente a la que no se escucha en serio, y no fenómenos a los que atender con lupa para buscar significados ocultos y relaciones espectaculares. Y respecto a Soros y la OTAN, antes habría que creer en un interés de la OTAN al respecto. Aparte de que es jodido que la OTAN y Putin estén en el mismo ajo en este momento. ¡Y encima cagándola! Mala pinta.
      • plazaeme 2017-11-29 10:45:11
        Francisco, el "es culpa de Putin" en modo automático no tiene sentido. Pero como tampoco tiene sentido "Putin es un angelito" en modo automático. Habrá que ver si tiene: - Motivo - Oportunidad - Indicios - Pruebas Y quitando (tal vez) pruebas, de los tres primeros anda sobrado. Dudas que la gracia de la secesión de Cataluña debilite la UE. El esquema es de libro, y el acojone generalizado. La nueva republiqueta rechaza su parte de la deuda española. Nadie puede hacer como si España fuera capaz de pagar su deuda con un 20% menos de PIB. España quiebra, y ya no estamos hablando de Grecia. Hablamos de la quiebra o la ruptura de la UE. Nota: Rusia tiene muchos problemas económicos, pero tiene capacidad sobrada para financiar la republiqueta y hacer que pueda nacer. Es decir, en ese caso Cataluña podría no pagar su parte de la deuda, y a pesar de ello recibir financiación para funcionar. Y esa misma idea sobrevoló Grecia cuando Varufakis quería sacarla de la UE. Y ojo, no estoy pensando en un Putin malvado como de comic. La UE (y la OTAN) han acogotado brutalmente a Rusia, en una jugada perfectamente idiota. Y eso obliga a Putin a defenderse. Romper la UE sería una defensa ideal. Y Cataluña una buena palanca. Pero Putin no es ningún irresponsable, y no va a jugar a una carta mientras no sea una carta segura y ganadora. Y entonces le da aire disimuladamente (Assange, kombinaciya, etcétera), y espera acontecimientos. Si sale, ¡bingo! Si no sale, yo no he sido -- pero se van abriendo flancos.
      • Francisco 2017-11-28 22:31:35
        Sí, el tipo del video es más bien como curiosidad. Nunca había visto nada igual. Es en gran medida una payasada, pero presiento algo más. En cuanto al artículo, la contradicción entre una OTAN y un Kremlin ambos pro-Cataluña es solo aparente. En primer lugar, oficialmente ambas entidades mantienen una discreta compostura de no interferencia. Todas las declaraciones del gobierno ruso al respecto han sido que se trata de un asunto interno de España y que no es asunto suyo meterse en ello. Cierto que bajo la superficie las cosas bien podrían ser de otra manera, pero lo que yo no acabo de ver es cuál sería el gran beneficio para Rusia de una Cataluña independiente. La teoría general es que la separación de Cataluña causaría un gran debilitamiento de la UE, para regocijo de los rusos y tal. El problema es que ese debilitamiento es puramente hipotético. Y si fuese cantado, es seguro que la UE no le permitiría nunca separarse. El debilitamiento ocurriría sin duda al nivel de los estados-nación, los cuales están, lógicamente, en contra de ello. Pero al nivel de esa cosa llamada UE no está claro que fuese así. Para nada. En realidad, para la UE, cuanto más pequeños y débiles los estados, más fuerte ella. La soberanía puede verse a efectos de metáfora como una cantidad política fundamental sujeta a leyes de conservación, como el momento en física, de manera que nunca se pierde, aunque puede salir de un sistema, pero solo para pasar a otro, no para desaparecer. De modo que a menos soberanía para estados-nación, más soberanía para entidades como la UE. Hoy por hoy, los únicos que pueden reconocer o no reconocer un nuevo estado como Cataluña, son otros estados. La UE no es (de momento) un estado y no puede hacerlo. Pero dale tiempo al tiempo, continúa transfiriendo soberanías de los miembros hacia la unión, y el momento llegará en que el Estado facultado para hacer este tipo de reconocimientos será ella, no sus estaditos, que ya habrán dejado de ser estados soberanos a todo efecto prácitco excepto para asuntos nimios y folclóricos. Pero me estoy yendo por las ramas. El asunto era si a Putin o a Rusia le interesa la independencia de Cataluña. Pues bien, si la teoría es que implicaría un debilitamiento de la UE, no me resulta nada claro. El “es-culpa-de-rusia” es ya como un reflejo automático en occidente. Un tic que salta solito. ¿Qué los medios pro-rusos como RT y Sputnik han publicado artículos apoyando la independencia? Sí. Pero medios occidentales de muchísimo más alcance que esos dos, tales como el New York Times, Washington Post, Guardian... han hecho exactamente lo mismo. Y esos son los medios del sistema, los que rezuman rusofobia por los cuatro costados, y culpan a Rusia hasta del dolor de muelas. Y entonces qué hacemos? Si la rusofobia occidental tiene un lado pro-catalán, parecería que la pro-catalanidad rusa tendría un componente rusofóbico. Me temo que hay errores en este razonamiento. Pero sigo sin ver claro que a Rusia le vaya ni le venga demasiado lo que pase o deje de pasar con Cataluña. Probablemente tampoco a la OTAN. Pero a otras fuerzas mencionadas en ese artículo, a esas sí. Insisto en que el artículo es un gran punto de referencia futura sobre los lazos y tentáculos de fuera que abrazan al independentismo catalán en este momento. Y a los que se abraza.
  • Al 2017-11-29 09:20:43
    https://memegenerator.net/img/images/600x600/7738/advice-yoda.jpg
    • Al 2017-11-29 09:45:28
      Tras dar la vuelta a la realidad como un calcetín usado con lo de que un gobierno que defiende la unidad de su país es "una religión" nuestro inefable Puchi nos cuenta que una fuerza misteriosa le empuja en su trascendental misión salvífica, en plan guerra de las galaxias. Ya solo falta que Pujolone le cuente que es su padre. https://memegenerator.net/img/instances/500x/28944626/la-fuerza-esta-contigo.jpg Hoy el titular es que Puchi pide escolta a la policía belga para venir a votar a España. Mañana a lo mejor pide que lo escolten los cascos azules. ¿Vendrá con la urna ya llena, como de costumbre?
    • plazaeme 2017-11-29 11:28:42
    • plazaeme 2017-11-29 11:45:05
      Ah, no, que es que la "vía unilateral" no existe, pero sí existe, pero no es culpa nuestra. https://twitter.com/AresCases/status/935772106100527104
      • Al 2017-11-29 15:07:53
        Lo de Martita la llorona mentirosa es de ver y no creer, el perfecto ejemplo del fanatismo mas cerril y carpetobetónico que puede existir. Ni Rufián no le llega a la altura de la sandalia. En cualquier país decente a esta energúmena la tendrían en el trullo desde el día que proclamaron aquellas leyes de por mis cojones. En países mas incivilizados podemos imaginar lo que les hubiera pasado. Aquí siguen en la calle quejándose que España es el peor país del mundo. No saben la suerte que tienen. Demasiada.
  • Francisco 2017-11-29 16:58:14
    De Grecia se decía también que su quiebra llevaría a la UE al abismo. Pero de momento la única que se fue al abismo fue Grecia, vendida a todo tipo de prestamistas buitres. Hay quienes sostienen que España es la siguiente carnaza en la lista para saciar momentáneamente el apetito de las clases extractivas. Mis últimas noticias son que los intereses de la deuda pública de España a fecha actual superan en un 25% a la totalidad de los llamados “Servicios públicos básicos” (Justicia, Defensa, Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias y Política Exterior) + Producción de bienes públicos de carácter preferente (Sanidad, Educación y Cultura). Más que esos porcentajes en sí, lo que importa es la tendencia. Han ido aumentando inexorablemente sobre todo desde el rescate de 2012. Imaginar que la economía española será capaz de pagar esa deuda es un ejercicio de pensamiento soñador, pensamiento mágico. Más sobrio es imaginar que la entrega forzada a la Usura Global Desmadrada tiene como único desenlace posible el llamado peonaje permanente de deuda, un país entero dedicado exclusivamente al servicio de sus Prestamistas. Una perspectiva sombría pero difícil de evitar a estas alturas. Ante ese panorama, no dudo que haya fuerzas independentistas interesadas en la idea de una independencia jubilosa. Jubilosa en el sentido de que les permitiría deshacerse de su parte de la deuda. Dejarle el pato a los ex-socios, se llama. Y en ese sentido, una de las mayores bellezas de un buen Clarity Act sería poner bien clarito que ese tipo de cosas hay que dejarlas muy solemnemente resueltas antes de que el divorcio pueda ser consumado. Respecto a posibles financiadores de una possible Cataluña separada. Sin duda Rusia podría, pero no veo a Cataluña en la órbita rusa. Grecia, país ortodoxo, siempre ha tenido una mayor afinidad hacia el mundo ruso, y ni aún así hubo nada. En algunos sitios he leído que los candidatos para financiar a una Cataluña que estrene estado, serían más bien Alemania e Israel. Con este último los lazos son mucho más fuertes, sobre todo en lo que corresponde a gentes como Mas y Puigdemont. El que fuera juez de la audiencia de Barcelona, y luego senador con Esquerra Republicana, Santiago Vidal, dijo en 2014: “Una solució que es treballa a fons és que Alemanya o Israel facin de banc temporal de Catalunya” http://www.periodicdelta.com/santiago-vidal-jutge-de-laudiencia-de-barcelona-i-coautor-de-la-constitucio-catalana-una-solucio-que-es-treballa-a-fons-es-que-alemanya-o-israel-facin-de-banc-temporal-de-catalunya/ Y hace poco, Albert Pont, líder del Cercle Català de Negocis que agrupa a mil empresarios y directivos partidarios de la independencia, dijo que “La Generalitat tiene un preacuerdo con un país mediterráneo para financiar la independencia” https://www.elindependiente.com/economia/2017/10/25/los-empresarios-indepes-generalitat-financiar-proceso/ Alejandro Cao de Benós, en una entrevista para una televisión catalana hace ya dos años, dijo que la única fuente de financiación viable para una Cataluña independiente sería Israel, pero Cataluña tendría que hacer varias concesiones importantes... y tal. La entrevista todavía estaba en youtube hace un par de semanas, pero veo que los equipos de limpieza ya han eliminado el video porque con el revuelo separata de estos días había adquirido cierta popularidad. Yo nunca he pensado que Putin tenga nada de angelical. Es un tipo que por lo que se observa, vela con bastante pericia por los intereses de su país, al menos en comparación con su borracho e impresentable predecesor. Si a Yeltsin lo hubiera seguido otro parecido, Rusia estaría ya probablemente desmembrada y en pleno proceso de desguace (objetivo permanente, por le demás, de la rapiña occidental desde hace mucho tiempo). Y es que Rusia es un pastel enorme, no hay que negarlo. Creo que Assange probablemente recibió ayuda de Rusia durante las elecciones presidenciales en USA. Para aquello contaba con la excelente munición de las filtraciones sobre el enorme nivel de corrupción de Hillary y su partido. En el caso de Cataluña, pienso que se hacía pagar directamente por los catalanes, he leído que en registros recientes encontraron unas facturas o constancias de pagos a Assange y a Yoko Ono (¡Yoko Ono!) por bastante dinero. No creo que Rusia tuviera nada que ver con pagos a Assange por esos servicios, que por lo demás fueron de una calidad pésima (aunque tal vez eficaces para almas cándidas). Su ignorancia enciclopédica sobre España y su falta de munición fáctica, a diferencia de lo que manejaba en el caso de Hillary, lo obligaron a especializarse en diversas modalidades del rebuzno permanente. He leído que el gobierno de Ecuador ha terminado por pedirle que deje de utilizar su embajada para ese tipo de arengas. Para terminar, recomiendo mucho la lectura del artículo “Why Kremlin Trolls Always Win” publicado ayer por Dmitry Orlov en su blog (ClubOrlov), sobre todo la parte final donde el Saker explica cómo él también se convirtió en un “troll del Kremlin”.
    • plazaeme 2017-11-29 18:19:22
      El día que Assange critique a Rusia podré pensar que sus intereses no están alineados. No es todavía el caso. Yo no sé si alguien cree que España puede pagar su deuda. Yo no. Pero el caso es que los que viven de eso le siguen prestando, y normalmente es porque esperan que les devuelvan el dinero y los intereses. Amor y tal no suele ser. Si Alemania tiene un problema de cojones en caso de que quiebre España, no puedo creer que vayan a incentivar la secesión de Cataluña, que prácticamente asegura no poder cobrar su deuda. No tiene ningún sentido, diga lo que diga el campeón Catalán de turno. Y para campeones, el juez Vidal ha demostrado ser el más subnormal de todos ellos. Los Jordis están en la cárcel por culpa suya, y nada de lo que anunció sobre la preparación de la republiqueta ha sido realidad. Lo de Israel lo había oído. Ni lo entiendo, ni le he hecho mucho caso. Parece que sería como enfadarse con muchos amigos. Y Albert Pont es otro de esos cantamañanas que se ha hinchado a largar fantasías a tutiplén. Rusia tendría todo el sentido del mundo. Y lo ha hecho con Islandia (para el reparto del Ártico), y lo apuntó con Grecia. Creo que con Chipre también. Y vista la sensatez que han demostrado los separatas catalanes, no creo que estén muy preocupados por las órbitas, precisamente. ¡Joder, que había uno -más suelto que los otros- que hablaba de China, nada menos! Sobre Grecia y los "prestamistas buitres", y las "clases extractivas" que salivan con España, prefiero no hablar. Las películas, en el cine.
      • Francisco 2017-11-30 18:16:42
        Ah, Islandia. No sabía que Rusia les había ayudado. Bueno. Si así fue, bien agradecidos deberán estarles, por muy interesada que fuera la ayudita. Vamos, digo yo, porque allá por 2008-2009 se suponía que Islandia iba a quedar sumida en la deuda y la miseria para mucho tiempo. Estuvieron a punto de entrar en la UE, ya tenían todos los papeles listos. Luego de pronto dieron un giro de 180, se echaron atrás, encarcelaron a veintitantos capos de terrorismo financiero (banqueros), y este año han trepado al tercer puesto en el World Happiness Report, superados solo por Noruega y Dinamarca, y justo encima de Suiza. Ahí los tenemos hoy, tan campantes, radiantes de felicidad en su país de juguete, retozando entre los géisers. Claro que para ese tipo de maniobra tan ágil es útil ser pequeñito como un colibrí. Y si tienes la ayuda del gran oso, mucho mejor. Cabe observar que los miembros de ese cuarteto de (supuesta) máxima felicidad tienen en común un tiempo bastante gris, y el hecho de que ninguno de ellos está en la eurozona, y solo uno en la UE. On otras noticias, he leído un artículo absolutamente delirante en el portal independentista VilaWeb (uno de los más visitados, creo) en el que el independentismo catalán se mira, se compara y se remira con admiración en la revuelta y golpe de estado del Maidán, ese “símbol de la dignitat i llibertat dels ucraïnesos, que defensaven el que els catalans defensen avui: el seu dret d’existir”. Si hubieran publicado este artículo el 28 de diciembre aún tendría un poco de justificación como inocentada (de mal gusto) a los lectores. Pero tal como es, resulta incomprensible incluso teniendo en cuenta la escasa luminosidad de las lámparas separatistas y el embrutecimiento general de sus tropas. Me ha dejado patidifuso. Los comentarios en twitter son reveladores de la reacción que han causado con esto. https://twitter.com/VilaWeb/status/934689441997836288
      • plazaeme 2017-11-30 19:04:16
        Esa encuesta de la felicidad es un descojono. Por ejemplo, no mide el índice de suicidios, pero sí el de "percepción" de corrupción. Para que te hagas una idea, España ocupa el puesto 100. Siendo el 1 el de menos "percepción" de corrupción. Aquí una lista de de algunos de los de menos "percepción": https://twitter.com/plazaeme/status/935445394313613312
  • Francisco 2017-11-30 19:49:30
    Sí, la métrica de la "felicidad" es infinitamente subjetiva, sin duda. Sobre todo felicidad colectiva. Las explicaciones para 2017 las dan en este documento, especialmente en la página titulada: "Technical Box 2: Detailed Information About Each of the Predictors in Table 2.1" http://worldhappiness.report/wp-content/uploads/sites/2/2017/03/HR17-Ch2.pdf