Plazaeme preservado

<< Posterior El Dios Gea y la visita de Lucifer
Anterior >> Los chiflados de la temperatura ideal

Original: http://plazamoyua.com/2018/01/14/la-mujer-victima/

2018-01-14 - publicado por: plazaeme

Categorías:

La mujer víctima

No parece que sea una guerra de sexos, sino una carrera de víctimas. Y su último episodio tiene morbo.

Las de la carrera de víctimas siempre alegarán que esto no se puede juzgar desde el heteropatriarcado. No entendemos. Y es un argumento posible – aunque parte de una asunción cuyas consecuencias habría que examinar. Por eso lo miraremos desde el punto de vista de mujer libre de victimismo. Por ejemplo, la autora Amy Alkon opina sobre el caso:

https://twitter.com/amyalkon/status/952419159719100416

Si eres una mujer tan frágil emocionalmente que no tienes voluntad para controlar tus actos en la presencia de una persona desarmada que quiere algo que tú no quieres, no deberías tener permiso para salir sin supervision.

Como en la época victoriana, deberías encontrarte con hombres en el salón familiar, y con carabina.

La historia es de hace un año, pero es ahora cuando está de moda sacarlas a la luz. Y lo de la circunstancia podría entenderse como relevante. Olvidemos que desde Casanova las ostras son el manjar afrodisíaco por excelencia, y que el paso previo fue, precisamente, una conocida goleta-bar de ostras de Nueva York.

Grand_Banks_Media_Kit_2015_Cocktail_Bar_Night_CREDIT-Liz-Clayman

Lo que resulta imposible olvidar es lo que tiene en la cabeza el fulano cuando la “víctima” le acompaña a su apartamento después de la cena. No es una apuesta nada difícil. Y si el gachó es un tipo civilizado y auto-proclamado feminista, como Aziz Ansari, es razonable esperar que no use la fuerza, ni la encierre en el apartamento con llave; esas cosas. Que son las cosas que no ocurrieron en la “peor experiencia que jamás ha tenido” la mujer víctima.

Conocemos bien lo que pasó porque la chica (23 años) no ha tenido el menor inconveniente en relatarlo al mundo con pornográfico detalle.

Incluso nos proporciona sus mensajes con el "agresor" al día siguiente: grace-aziz

¿Cuál es el equívoco aquí; las señales mal interpretadas? Lo dice bastante claro: Es como si nada cambiara después de haber dicho que me gustaría tomarlo con más calma. Es un desacuerdo, obviamente. Incluso se le podría llamar conflicto. Dos trenes que circulan a velocidades distintas … ¡por la misma vía! Problema. Lo que no había es ningún síntoma, ya desde el principio de una noche bastante larga, de que el tren Aziz fuera muy proclive cambiar de velocidad. Y es que la petición de leer acuadamente las “señales” es  muy razonable, pero sólo si hablamos de las señales de ambos lados de la barrera. Señales haylas por todas partes. Y ojos tienen los dos, joé. Nunca dejó de existir la posibilidad de decir: hasta aquí llego y me piro. De hecho es lo que hizo … después de un millón de quiebros y requiebros más o menos desafortunados. ¿Por qué va a tener la culpa el salido (circunstancia que a ella le constaba, físicamente) de que la “víctima” tardara tanto en tomar la decisión de cortar? Y se hubiera ido sin llorar en el Uber de vuelta, que por cierto le proporcionó él.

Ahora, un año después, le acusa públicamente de conducta sexual inapropiada. De asalto sexual, nada menos. Eso sí, desde el anonimato, contra su figura pública (es un actor y productor de películas conocido). Con fotos y todo:

aziz-con-grace

Y hoy, si pones en Google en nombre del famoso, ocurre esto:

aziz-asari-google

Que es precisamente de lo que avisaban en su reciente artículo las cien francesas lideradas por Catherine Deneuve.

Tal vez se podría buscar otro tipo de solución sin llegar al extremo de volver a la época victoriana. De forma que puedan circular por el mundo con la misma libertad las mujeres libres, tipo Deneuve o Alkon, y también las mujeres víctimas. No es broma; si triunfa el ambiente que quiere imponer la mujer víctima, la mujer libre no va a tener las oportunidades que quiere tener. Lo del contrato previo por triplicado no es, ni muy aventurero, ni muy estimulante.

contrato

Podrían disfrazarse distinto, o algo. Pero no tiene pinta. Lo de la mujer víctima no es un asunto personal; quieren que todas las mujeres lo sean. ¿Y sin disfraces distintos (una “señal” como otra cualquiera), cómo les van a invitar a ostras a las mujeres que sí quieren que eso ocurra – porque algunas veces sale muy bien?

oysters-casanova

Decíamos Deneuve, pero también está Catherine Millet:

 

  • Interbar 2018-01-14 14:34:40
    Detrás de muchas de estas cosas está el ejército de abogados dispuestos a hacer fortuna en pleitos.
    • Octavio 2018-01-17 18:52:08
      Rompo una lanza por la profesión, no se crea demanda desde la toga, existe demanda y se acude al mercado para cubrirla. Creo que debe haber muchos casos de abusos ( y mas si retrocedes u acumulas en el tiempo todo lo acontecido en los últimos treinta años como se está haciendo) , pero esto mas bien parece la confluencia en el ámbito de lo políticamente correcto , de dos ideologías que en principio pudieran parecer opuestas pero vemos que pueden llegar a tocarse, lo mas radical de la progresía y el puritanismo extremo.
  • Lonar3 2018-01-14 16:45:35
    Buenas tardes. Es curioso. Muy curioso. La misma corriente que está impulsando estás opiniones feministas, es la misma que apoya al islam. Ejemplos hay, donde, en manifestaciones comunistas, preguntan a las chicas y lo defienden... Se me ocurre... Bueno, la excusa del Burka es que sirve para proteger a las mujeres... ¿No se estará intentando, no será el objetivo una islamización provocando el aislamiento de las mujeres? Es más. Si esto sigue así, dentro de poco muchos hombres se negaran a trabajar con mujeres en pareja: el riesgo es muy elevado. Una denuncia falsa arruina la vida. Al final con esto y con la excusa de la protección, la libertad será más y más restringida... Para las propias mujeres...
  • tmpd 2018-01-15 02:39:24
    Como mujer no estoy de acuerdo ni con unas ni con otras, me explico : creo que los extremos se tocan y eso hace que se empiece a juzgar como si fuera lo mismo una violación o que en el metro te roce un tipo, o aún peor el que te digan piropos o alguna grosería por la calle cosa que no creo que traumatice demasiado a ninguna mujer. Por otro lado pienso que no son lo mismo todas las violaciones, el perverso violador que ataca a su victima e incluso la mata , el adulto (en general familiar , que viola a las niñas a repetición) no son lo mismo que que el director o el jefe o el compañero que propone a la "victima" ir a su cuarto y ésta lo acepta. Y estoy de acuerdo con interbar con eso del "ejercito de abogados dispuesto a hacer fortuna en pleitos".
    • Al 2018-01-15 12:37:19
      Esas equidistancias me matan tmpd, 🙂 me tienes que eplicar donde está el punto G, perdón, el punto medio (en que estaría yo pensando). Yo un extremo y perfectamente claro lo veo en las feminazis y este movimiento de extrema corrección políticosexuá, que dentro de la mas delirante ortodoxia progresista llama cerdos a los hombres si te echan los tejos, y confunden violación con intento de seducción. A lo que digo yo, ¿también habrá que llamar cerdas a las mujeres que te hacen ojitos o simplemente te saludan un un "pero que guapo estás" mientras te agarran de un brazo?... En cambio el otro extremo no lo veo por parte alguna, se trata simplemente de una reacción necesaria, lógica y sana a este extremismo que saca las cosas de quicio, y bien moderada. De poner las cosas en su sitio vamos, nada de extremismo por parte alguna. Es que me recuerda las equidistancias típicas de nacionalistas e izquierdas varias entre asesinos nacionalistas y víctimas, o esa de podemos entre nacios saltándose las leyes y lo que se ponga por delante y la gente que protesta por esos desmanes, que en el fondo son los que les molestan porque son "el ibex 35". Ya sabes, esas exquisitas argumentaciones. Que haya mujeres que pongan pie en pared y digan "alto, que esto va demasiado lejos" no es un extremo, es la cosa mas sana y necesaria precisamente para evitar extremos. Y, como ellas dicen, para evitar una infantilización de la mujer y el considerarla como un ser débil y supeditado al varón, que es que ya las feminazis cada vez se parecen mas en sus planteamientos a los islamistas radicales. Un horror vamos.
      • tmpd 2018-01-15 13:51:24
        Al Después de leer tu comentario , creo que tienes razón y que no se puede comparar una cosa y la otra pero sigo pensando que son un poco exagerados los argumentos de las señoras francesas. Pienso que quizás mi problema es que soy demasiado vieja para seguir las trasformaciones de la sociedad , aunque aunque teniendo nietos desde más de 30 años hasta los 15 ellos me van haciendo ver un poco las cosas y por cierto los hay de todo desde lo que llama plaza kindergarden a lo más maduro a pesar de su edad, y aunque están repartidos por todo el mundo vienen a verme con frecuencia y discuto con ellos por skype.
  • Marod 2018-01-25 10:33:42
    En estos acelerados tiempos que nos ha tocado vivir, todo se "viraliza". Las modas y la actualidad, mobiles qual piumas al vento, se suceden y se fagocitan sin que nadie comprenda muy bien la razón. Ahora les ha dado por el acoso sexual, ayer les dio por los perros asesinos; y mañana probablemente por el adulterio del vino de misa... vaya usted a saber. La prensa, a parte de la capital función de mantener la libertad de información y contribuir a la pluralidad ideológica, tiene una misión fundamental. Vender. Periódicos, suscripciones, programas de tv, de radio, etc Es jodido vender. Tienes que crear un interés o necesidad en millones de consumidores, que hoy en día están saturados de información y de entretenimiento. Esa fama de "tiburones" de algunos medios se debe a cosas como la que nos trae Plaza. Huelen una noticia que despierta interés y la exprimen hasta el tuétano, la repiten, la analizan y buscan nuevos casos revolviendo entre la basura de "víctimas y verdugos". Algunos reales y estremecedores, y otros sencillamente oportunistas que necesitan dinero o fama - aunque sean esos 15 efímeros minutos - Con estos mimbres, el "cesto" de llegar a la esencia del problema (suponiendo que lo hubiera o hubiese) es una tarea muchas veces difícil, y siempre ardua. Que da pereza, vaya. Separar el grano de la paja en una sociedad que transita a la velocidad de la nuestra es - como mínimo - una pérdida de tiempo. Ahora, con este asunto del abuso sexual, corremos el riesgo de irnos a los extremos. Los extremos de esta opinión pública "victoriana" que nos vende como abuso sexual (asalto sexual, madre mía) mirarle el culo a la aguerrida muchacha que se ha enfundado en unos pantalones cinco tallas menos de lo normal; pero también los extremos de tomar frívolamente un problema real que afecta a muchas mujeres y al que se hace necesario dar una solución no sólo jurídica (delitos y faltas), sino social (reprobación de conductas indeseables). Funcionando en esos dos planos que aún separados, se tocan constatemente: Derecho y Moral. El plano jurídico es sencilo. Ambos fulanos (salido y víctima) cuentan con el derecho a una tutela judicial ( es decir, recurrir al amparo de los tribunales, cuando estimen que se les ha causado un perjuicio) , y ambos cuentan también con el derecho a la defensa al encontrarse en la posición de querellados o demandados. Y tenemos un tercero que conoce las leyes, y conceptos legales, precedentes, jurisprudencia y la madre que lo parió. Lo normal (o la intención) es que se adopte la resolución más justa posible. En el caso que nos presenta la entrada, supongo que el tribunal desestimaría la acusación con bastante facilidad. Lo malo es el plano moral. La moral es un coñazo. No hay principio de contradicción, no hay conceptos unívocos, no hay un tercero que tenga independencia y autoridad. Se fabrica a golpe de relato, de aspaviento, de monserga, de panfleto, de tertulianos, de sobreentendidos, de malentendidos. Una historia, vamos. Y es difícil y arduo separar el grano de la paja. Que este caso tenga visos de ser una exageración instigada por algún "plumilla" sediento en colaboración con alguna actriz frustrada que busca notoriedad, no significa que debamos frivolizar o restar importancia al acoso sexual. El acoso sexual (o abuso sexual) es una conducta que pretende obtener una relación sexual sin el consentimiento de la persona, mediándose de un abuso de poder o de un abuso de fuerza. Y es grave. Nadie tiene porque soportar que un fulano/a le perturbe sexualmente por mor de su mejor posición laboral, económica o social. La solución, en otra muestra de que las cabras tiramos al monte, está en el Derecho. Queréllense, oigan. La actriz de segunda, contra el abusador o acosador El acosador sorprendido contra la actriz de segunda, por calumnias Ambos contra el medio de comunicación que les explota y vende su imagen A ver si con tres o cuatro sentencias que empuren a los acosadores, y a las víctimas de la tontería de la moda se les quitan las ganas de dar el coñazo
    • plazaeme 2018-01-25 11:19:28
      Yo creo que este es un perfecto ejemplo en el que el derecho es una herramienta completamente inútil. Pero ojo, también la moral, hoy, porque ha cambiado mucho y no tiene el tiempo suficiente para haber encontrado una solución estable. Es interesante lo que cuenta Amy Alkon, que critica a la chica "víctima". - Yo no he sido siempre la Sra. Chula. Pero no culpaba a la otra persona de aquellas experiencias en las que era débil y le dejaba tener poder sobre mi. Decidí que lo que necesitaba es comportarme de manera diferente, ser otra persona diferente y actuar en mis propios intereses aunque eso me hiciera ser "poco agradable". Lo de "ser otra persona" es clave. Yo creo que es muy literalmente lo que ha hecho. Tiene un fuerte sentido de la justicia, muy racionalizado, y combate a los abusones. El físico, el tamaño, le ayuda. Pero todo lo demás va en contra. Porque de espíritu es totalmente Bambi. Basta oir su voz y ver su expresión de la cara para saber que, de naturaleza, es una persona totalmente "agradable". https://www.youtube.com/watch?v=vvdmeU1pWxc O sea, ha tenido que cambiar su naturaleza (ser otra persona) para tener unas relaciones de tú a tú con los hombres. Y lo ha conseguido, pero no sé si parece sensato pensar que todas las mujeres pueden hacerlo. Y en todo caso estarías pidiendo a las mujeres (vaya, a una mayoría) que cambien de naturaleza, mientras que los hombres (en general) no lo necesitan. Y en ese sentido tendrían razón las feministas; sería una situación de discriminación, por mucho que algunas Amys lo consigan. Han tenido que hacer un esfuerzo que los hombres no han necesitado. Ahora imagina la siguiente situación. Tienes una moral que dice que las mujeres son iguales que los hombres, y actúan igual y les apetecen las mismas cosas. Y que tienen el mismo "poder" en todas las situaciones. Y entonces no hay ningún problema en irse con el gachó a su piso a las tantas de la mañana. Despues de todo, a todos nos apetece lo mismo, y lo hacemos con el mismo "poder". Pero luego llega la naturaleza y nos dice que, estadísticamente, las mujeres son más "agradables" que los hombres. Vaya, que "tragan" más. ¿Qué es lo que vas a tener con esos condicionamientos? Pues que, estadísticamente, vas a tener a más mujeres haciendo lo que no quieren, o haciéndolo como no quieren hacerlo, que hombres. En este caso yo creo que lo que es idiota es la moral. Y que la ley no pinta nada en este asunto hasta que no hablemos de abuso de fuerza física, o chantaje laboral. Salvo que empecemos con contratos previos por triplicado, que le quitaría buena parte del interés a todo el asunto. Y sería volver a un "no hacerlo antes del contrato".
  • Francisco 2018-01-24 20:02:02
    Todas las demás mujeres en esta oficina han puesto demanda contra usted por acoso sexual. Como usted a mí nunca me ha molestado, voy a ponerle una demanda por discriminación http://www.gattosilvestro.net/vignette/discriminazione.jpg
    • plazaeme 2018-01-24 21:32:43
      ¡Genial!