Es oficial; El alarmismo climático hace trampas, miente y manipula.
Nos informa Watts Up With That? en este artículo.
Resulta que una persona, tan sólo una como suele ser a menudo, pone delante de un juez a una gigantesca mega multinacional y le baja los pantalones.
¡Y la tiene diminuta!
El periodista John Stossel está demandando a Facebook después de que los 'verificadores de hechos' de Facebook etiquetaron la información sobre el cambio climático que Stossel publicó como "falsa y engañosa". En medio de todo esto está el infame sitio web "Climate Feedback" que tiene un grupo de fanáticos del clima que escriben lo que dicen son "verificaciones de hechos" para artículos, videos y noticias con las que no están de acuerdo.
En su respuesta al reclamo de difamación de Stossel, Facebook, en un tribunal de justicia y bajo juramento, responde para negar la mayor que no puede ser demandado por difamación (que está haciendo una afirmación falsa y dañina) porque sus 'verificaciones de hechos' son meras declaraciones de opinión en lugar de afirmaciones fácticas.
La diferencia es clara como el cristal, para Fb. Las "verificaciones de hechos" en sí mismas no son falsas ni difamatorias, ni por tanto punibles, por el contrario, constituyen opinión protegida. A ver que opina el juez.
Estas "verificaciones de hechos" se muestran abiertamente ahora como simplemente una agenda para suprimir la libertad de expresión y la discusión abierta de la ciencia al disfrazar el activismo de los medios progresistas como algo supuestamente noble, neutral, confiable y basado en la ciencia.
Justo lo que no es en absoluto. Es Innoble, partidista, mentiroso y basado en cualquier cosa menos en la ciencia.
Piensen ahora en Tuiter, donde el escándalo de su política ( idéntica o peor aún) es continua y digna de un ensayo de veinte páginas y cien tomos de ejemplos.
Y no digo nada de esas factorías distópicas de ingeniería de manipulación social como Newtral , Maldita o Climate Feedback, esos "verificadores" (siempre la maldita manipulación de las palabras y los conceptos) a los que este año pasado Facebook abrió sus puertas para que a patrullasen la sociedad civil haciendo de Torquemada. Con un par, como hace todo esta gente iluminada por la luz celestial. Que, como se creen arcángeles celestiales pueden hasta admitir ante un juez que ellos mienten (opinan) por caridad, porque el fin del mundo está al caer y sólo pretenden ayudarnos.
Cierto es también que la jugada será para evitar una multa o indemnización con muchos ceros y los daños en su reputación aparejadas. Pero juraría que se han dado un tiro en el pié. Los demás no les ven como ellos se ven en sus espejitos mágicos.
Verificar si, pero para poder callar a los que tienen algo que decir, mentir y manipular sin cortapisas. Lo llaman "opinar".
La mayor parte de los asesinatos se perpetran en nombre de la verdad, la justicia u otros bonitos ideales.