Plazaeme preservado

<< Posterior Universidades. Opiniones.
Anterior >> Las goteras de "Mi Maleni"

Original: http://plazamoyua.com/2007/11/11/la-sgae-con-el-culo-al-aire/

2007-11-11 - publicado por: soil

Categorías:

La SGAE, con el culo al aire.

Infracción grave:

La Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado un procedimiento sancionador contra la SGAE por grabar sin permiso en una boda (¿piratas?) y aportar el vídeo como prueba a un juicio [—>>]. ¡Buena prueba, SGAE! Acabáis de probar lo que todo dios llevamos tiempo intentando decir, pero no nos atrevemos, por el riesgo a que una interpretación jurídica arcaicamente estricta nos cueste un pastón. En resumen, que para tener que defender una “propiedad intelectual” de la forma que proponéis, es mucho mejor para todos eliminar ese derecho a la “propiead intelectual” musical.

Hubo una breve época en que, tras inventarse la manera de “enlatar” la música, la venta de música enlatada se convirtió en una lucrativa actividad económica, protegida por leyes. Pero evolucionó la teccnología, y copiar las latas musicales se convirtió en un asunto trivial, sin valor añadido, así que el negocio cambió, y los artistas tuvieron que vivir de interpretar, en vez de vender latas. Con la gran ventaja de que a través de internet tenían acceso inmediato y gratuíto a un público infinito, y con ello la forma de darse a conocer y publicitar sus actuaciones en directo. Un ejemplo [La Pegatina —>>]. And that’s all, folks.

¿Y por qué no podemos decir mafia, cuando la RAE nos da la razón [—>>]? ¿Y por qué va a ser más pirata el chaval que se baja unas canciones con el Emule, que la SGAE entrando a grabar ilegalmente en una boda a la que nadie le ha invitado?

Va a ser gracioso. El salón de bodas, de Sevilla, había sido condenado a 43.000 € de multa por usar en los bailes de las bodas música SGAE, sin pagar derechos de autor. El vídeo aportado como prueba no fué admitido por suponer …

una clara violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen más aún cuando se ejecutó a escondidas, cuando la celebración estaba ya avanzada.
Al enterarse, la Asociación para la Protección de Datos de los Consumidores ha demandado [—>>] a la SGAE:
ImageConsudato, Asociación para la Protección de Datos Personales de los Consumidores, ha presentado una demanda contra la SGAE por la aportación como prueba de un video privado sobre una boda en Sevilla en un juicio contra los derechos de autor.

La demanda se basa en los hechos publicados por numerosos medios de comunicación, donde la propia SGAE aseguraba haber aportado un video grabado dudrante una celebración privada (una boda) sin consentimiento previo.

Esto supone, según Consudato, una vulneración clara del derecho de privacidad que todo ciudadano tiene en relación a sus actos en privado.
Y la demanda ha sido admitida, y se ha iniciado un procedimiento sancionador por infracción grave, cuya multa puede llagar a los 300.000 €. No está mal. Si la SGAE nos va a sacar los cuartos vía canon, no es mala idea que esos cuartos vayan a parar a los salones de bodas, y así nos podamos casar por un precio más razonable, que está carísimo, oiga. Porque suponemos que esa idea del vídeo pirata, -sí, SGAE, video pirata- no se les habrá ocurrido solo en Sevila y en una boda.

También podemos empezar a separar la musica entre música SGAE y música fetén. De momento la música fetén es poca, pero ya veréis que si empezamos a distinguir, crece rápido. Nada como ir poniendo ejemplos de música fetén:

  • De Radio Head, In Rainbows, un bombazo [—>>]

  • Con el culo al aire &laquo; El SGAE-metro 2007-11-12 08:35:07
    [...] La SGAE, con el culo al aire. [...]