¿El PP, liberal?
Pues desde luego no con las lenguas. Nada de libertad de elegir, no señor. En la enseñanza, según el responsable del programa electoral …
Costa precisó que en las comunidades con lengua cooficial se tendrá que atender a la "realidad social de cada una de las zonas y a la realidad de los usos lingüísticos", de forma que se decida si la presencia del castellano alcanza una participación del 35, del 55 o del 60 por ciento.Como ZP y los nazis. Nada de personas y libertad; lo que cuentan son las "realidades sociales". ¿Y que más nos da que nos hablen de los territorios, del talante, o de las realidades sociales? El caso es empeñarse en mandarnos en qué lengua(s) tenemos que hablar.
Me parece, aparte de un atropello, una melonada descomunal. Porque las “realidades sociales” cambian. Y es de la misma especie el intento de crear una “realidad social” a medida, que el intento de atornillar la realidad actual. Realidad que, además, cada cual interpretará a su manera.
Un liberal deja que las “raelidades sociales” cambien según las personas van libremente decidiendo, mientras que los nazionalistas quieren hacer “ingeniería lingüistica”, ZP nadie sabe lo que quiere salvo que quiere sonreirles a los nacionalistas, y el PP, según vemos, quiere atornillar unas “realidades sociales” que vienen de treinta años de ingeniería nazi. No digo que todos sean iguales, solo digo que no me vale ninguno de ellos, y por el mismo motivo: la libertad. La falta de.
Fijaros en el detalle:
de forma que se decida si la presencia del castellano alcanza ....¿Decida quien? No la gente, desde luego. Pues eso.
Nota: Por fin alguien en Vasquilandia ha tenido las narices de hablar de la libertad de elegir, en cuestión de lengua y enseñanza: LibertadDeEleccion.org. Están luchando por tu libertad, podrías visitarles y enterarte [->].