argumentario nacionalista
Perla recogida en el blog de Fernando Maura [->], donde se presenta un romántico vasquista y resume su idea de la cosa:
Revolutrix dijo…
Muchos vascos entre los que me encuentro no nos sentimos españoles; España nos ha hecho daño. No nos gusta que nos manden, el vasco es independiente por naturaleza y el partido que ustedes proponen es un partido español que desprecia y echa por tierra todo el trabajo y la la lucha que se ha hecho hasta ahora. Creo señor Maura que usted y sus colegas deberían tantear un poco más lo que piensa la gente de la calle. ¿qué refugio aporta su partido a los que no tienen donde meterse? ¿a quien ayudan? ¿por qué se hacen llamar progresistas?
27 de febrero de 2008 3:41
Y continúa:
Revolutrix dijo…
Contestando a todos los comentarios del post anterior diré, para que ustedes me entiendan si quieren, a lo que me refiero al decir “gente de la calle”. Hablo de personas que aunque no conozcamos la historia de Euskadi, sentimos; sentir significa que estamos en contacto con nuestro ser mas profundo y que cuando oímos hablar Euskera en un caserío SABEMOS que venimos de ahí y añoramos no haberlo vivido desde pequeños. Puede ser solo cultural pero crea emociones. Si ustedes se sienten españoles no sé si podrán entenderme.
27 de febrero de 2008 14:00
No pondré las respuestas, porque son demasiado evidentes, y se pueden ve en el blog de Maura [->] . Lo interesante es comprobar con qué bueyes aramos. Seguimos arando, quiero decir. ¿”Arando vendrá de “Arana”?