Plazaeme preservado

<< Posterior Engañamos al mundo.
Anterior >> Confusio

“Militancia pura y dura” y seis años más de Zapatero: ¡Váyanse a hacer puñetas de una vez!

LA SECTA DE LOS ALIENADOS (FIESTA DE LOS 100 AÑOS DEL GRUPO SOCIALISTA)

Artículo de Francisco Rubiales en “Voto en Blanco” del 11 de junio de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

Con un breve comentario al final:

“MILITANCIA PURA Y DURA” Y SEIS AÑOS MÁS DE ZAPATERO: ¡VÁYANSE A HACER PUÑETAS DE UNA VEZ!

Luis Bouza-Brey (11-6-10, 8:30 hs.)

España entera está deprimida por la crisis económica y el avance hacia la pobreza, pero José Luis Rodríguez Zapatero niega que los socialistas lo estén y Felipe González se refirió al presente como el "mejor momento" en la historia del PSOE. España entera tiembla ante la pobreza amenazante, pero ayer una secta de millonarios alienados, a años luz de la realidad española, se reunió para celebrar con una euforia falsa y un optimismo de teatro el primer centenario del grupo socialista.

El espectáculo ofrecido por los alegres socialistas ante la España que sufre humillada fue decepcionante, preocupante y cruel.

Fue una especie de mesa redonda protagonizada por los dos “presidentes” del socialismo actual, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que lograron sorprender a España al exhibir y escenificar la enorme distancia que separa a la secta de los millonarios socialistas de la actual realidad española. Ellos tienen trabajos, salarios y privilegios envidiados, mientras que cinco millones de españoles carecen del derecho vital a trabajar; ellos afirman estar felices y en su “mejor momento”, mientras que España atraviesa el “peor momento” de su historia moderna; la sociedad española se inclina en las encuestas por otorgar ya la mayoría absoluta al Partido Popular, pero Zapatero y González afirman que “lo peor” que le puede ocurrir a España es “dejarla en manos de la actual oposición”; más de la mitad de los españoles sueñan con la dimisión de Zapatero y con unas nuevas elecciones, pero los líderes del socialismo millonario afirman que le quedan dos años para recuperar el favor de los electores y conseguir cuatro años más de poder triturador; los sindicatos son hoy odiados por sus traiciones a los trabajadores y sometimiento al poder, pero Zapatero los alabó ante toda España, a pesar de que le están preparando una huelga que medio país sospecha que está “amañada”.

El acto de exaltación socialista fue una patética exhibición de alienación y un sorprendente derroche de optimismo en una España que, conducida por ellos, se hunde en la pobreza, la tristeza y la desesperación, arrojando por la borda su riqueza acumulada, sus conquistas sociales del pasado y hasta su esperanza de futuro.

Mas que la reunión del partido gobernante, lo de ayer parecía el cónclave de una secta de millonarios alienados, cuyas mentes y vidas están situadas a años luz de distancia de la vida y de las preocupaciones de la sociedad española. Todo un drama patético retransmitido en directo por el canal “24 horas” de la sometida y amiga Televisión Española.

Como el acto fue un derroche de alienación, fue más importante lo que no se dijo que lo que se dijo. Parece increíble, pero los que mandan ni siquiera mencionaron a los casi cinco millones de desempleados existentes en España. Tampoco hablaron de la humillante situación de “protectorado” que vive España, cuyas decisiones económicas las adoptan la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y los bancos acreedores, ni hablaron del endeudamiento atroz en el que nos ha sumergido Zapatero, ni de la necesidad de adelgazar el Estado monstruoso que han creado, plagado de enchufados y amigos del partido inútiles, todos ellos cobrando del erario público sin aportar nada interesante, ni del rechazo del pueblo al PSOE, plasmado en las encuestas, ni del rechazo ciudadano a “los políticos”, también reflejado en unas encuestas que les sitúan como el tercer gran problema de la nación.

El cónclave de los alienados tampoco dijo nada de la pérdida mundial de confianza en España, reflejada en el creciente precio de la deuda española, que ya supera a la de Alemania en dos puntos básicos, ni de la necesaria austeridad, ni del avance de la pobreza en el país que ellos gobiernan, ni de los cientos de miles que están perdiendo las viviendas que compraron en los tiempos prósperos, ni de los que tienen que hacer colas en los comedores de caridad, ni de la enorme ola de tristeza y depresión que atraviesa a España, de parte a parte, consecuencia directa del mal gobierno socialista.

Zapatero, el presidente europeo más rechazado por su pueblo y el peor presidente de la democracia española, según la opinión de sus administrados, parecía un extraterrestre cuando exaltaba las cuatro grandes “aportaciones” del socialismo a la Historia de España:

´1.- La Democracia (como si hubiera sido una obra exclusiva socialista e ignorando que en España no existe democracia, sino una despreciable partitocracia donde la voluntad popular y el papel del ciudadanos son aplastados a diario desde el Estado).

2.- La Educación (ignorando que España es uno de los líderes europeos en baja calidad de la enseñanza y en fracaso escolar).

3.- La Política Social (ignorando la esencia de la política social es el trabajo y que el propio Zapatero acaba de asestar el mayor golpe a la política social en toda la historia moderna de nuestro país). 4.- La adhesión a Europa (falseando la historia, como si el socialismo fuera el único partido europeísta existente y afirmando que hasta la entrada en el euro fue mérito del gobierno de Felipe González, “completado” por el PP).

La “orgía” de los alienados terminó con una especie de chiste, anunciando la “Tercera Modernización” de España, que seguirá a la “primera” (hecha por Felipe en su etapa inicial), a la “segunda” (también hecha por Felipe para entrar en el euro, aunque completada por Aznar, según dijo) y la “tercera”, que la hará él mismo.

Ojalá esa “tercera modernización de España” no sea como aquella “tercera modernización” que realizó Manuel Chaves en Andalucía, donde seguimos siendo líderes en desempleo, pobreza, retraso, desigualdad, malas prestaciones públicas e injusticia social.

La mayoría de los alienados presentes aplaudía a rabiar, con Leire Pajín a la cabeza, pero otros muchos, con Alfonso Guerra como símbolo, lo hacían con ostentosa lentitud y ausencia de entusiasmo, mientras que otros muchos, representados por Solchaga, ni siquiera aplaudieron en los momentos en que las mentiras y los alardes de Zapatero resultaban escandalosos y crueles).

Breve comentario final: “MILITANCIA PURA Y DURA” Y SEIS AÑOS MÁS DE ZAPATERO: ¡VÁYANSE A HACER PUÑETAS DE UNA VEZ!

Luis Bouza-Brey (11-6-10, 8:30 hs.)

Hace tiempo que he dejado de ver noticiarios televisivos, pero esta semana lo hice y se me cayó el alma a los pies, al revelárseme el caos inducido en que estamos enredados: primero vi las declaraciones de Pujol sobre el recurrente problema entre Cataluña y España y acerca de la conveniencia de hablar de la independencia de Cataluña; luego vi un debate de TV3, en el que intervinientes como Antonio Franco, Lluís Foix, o Vicenç Villatoro, argumentan sus descalificaciones hacia el Tribunal Constitucional y a favor del Estatuto de Cataluña con lógica analfabeta y sectaria superable por cualquier alumno de primer curso de Derecho o Ciencias Políticas; más tarde me entero de que el Tribunal Constitucional sigue sometido a su Presidenta, sometida al Gobierno, sometido a sus alianzas, y todos ellos incapaces de defender la Constitución, violada día sí y día también por el nacional socialismo en Cataluña. ¿Está prevaricando el Fiscal General del Estado al no defender la legalidad? ¿Está cumpliendo el Gobierno su promesa o juramento, por su honor o por Dios, de cumplir y hacer cumplir la Constitución? ¿Están promoviendo la sedición el Presidente y exPresidentes de la Generalitat, junto con la mayoría de los líderes y dirigentes de los partidos catalanes?

Finalmente, para rematar el día de ayer, observo el espectáculo delirante de Felipe González reclamando “militancia pura y dura” y defendiendo la prolongación del mandato de Rodríguez Zapatero por seis años más.

Ante tales pulsiones suicidas, para España y el PSOE, uno no tiene más remedio que concluir que existe el destino, y que los dioses deben habernos condenado a volver a empezar eternamente, como a Sísifo, quizá por haberles robado el edén hispánico, una patria tan paradisíaco que hasta se ha convertido en residencia de las mafias internacionales.

ZP, Pujol, Maragall, tertulianos y periodistas de TV3; Casas, Montilla, Mas, Carod-Puigcercós, Llamazares-Saura-Herrera; Millet, Alavedra, pretorianos metropolitanos catalanes del PSC; Fiscal General del estado; Felipe González, dirigentes y grupo parlamentario socialista; PP narcotizado…. ¿Creen Vds. Que este país se merece esta élite caótica y delirante? ¿No empiezan a sospechar que Zeus nos ha condenado al tormento eterno por haberle robado el Edén?

Quizá sea eso, porque aquí no le hemos robado ningún fuego a los dioses, pero sí que nos hemos mal acostumbrado a la vida de hijosdalgo, con sus ínfulas territoriales y tribales, y el disfrute de los beneficios derivados el turismo, el urbanismo y los fondos de la UE: el “honor”, la fiesta y la siesta permanentes.


  • Maleni 2010-06-11 14:51:58
    Ayer leí una noticia. Al parecer en los EE UU está apareciendo un nuevo tipo de líderes en los partidos tradicionales. Son mujeres que han tenido importantes responsabilidades en la empresa privada y cuyos méritos para acceder a la política son: -haber creado puestos de trabajo -saber equilibrar presupuestos -tener una visión realista de la sociedad a la que se han tenido que dirigir y estudiar para captar y sostener sus negocios. Todo ello con un fuerte trasfondo de crítica a los "políticos profesionales", que nunca han luchado por nada de lo anterior. Si esto es el futuro de España de aquí a 50 años que tardarán en llegar las nuevas corrientes, pues esperaremos y, a poder ser, no sentados.
  • Jose Maria 2010-06-11 15:18:41
    Luis a mi esta filosofia de "militancia pura y dura" me recuerda el sistema stalinista de los partidos de izquierda y por supuesto es la forma de actuar de la Sra con nombre de partido ?o es el partido con nombre de Diputada que nunca recuerdo cual es lo correcto?. Pero en el fondo es logico porque ella tiene la escuela socialista metida en la medula.
    • Maleni 2010-06-11 15:20:10
      Socialista, en el sentido peyorativo del término habría que decir. Pues para mí, eran gente respetable hasta que han ido saliendo los líderes de la última hornada cuya caricatura perfecta es Leyre Pajín.
  • Heber Rizzo 2010-06-11 15:32:53
    Pues yo creo (con mi visión de un uruguayo en España) que el problema radica, como siempre, en el propio pueblo. Me explico: si bien Rodríguez Zapatero es evidentemente incapaz de gobernar eficientemente, como ha sucedido y sucederá con cualquier otro socialista en la historia del mundo, pertenece al partido más votado en España. Por otro lado, el principal partido de la oposición, por lejos, cuenta con un líder que ni siquiera es capaz de presentar una buena imagen como opositor, y que incluso es sumamente probable que pierda las próximas elecciones (que las pierda, no que las ganen los socialistas). En ambos casos, los líderes de los dos partidos se mantienen en el poder alejando a los posibles candidatos más capaces. Zapatero incluso se las ha arreglado para que prácticamente todos quienes le rodean sean aún más incapaces que él (algo no fácil, ciertamente). Pero, una y otra vez, siguen siendo votados por la amplísima mayoría. En Uruguay existe un dicho popular muy claro: "la culpa no la tiene el chancho (cerdo), sino quien le rasca el lomo".
    • Maleni 2010-06-11 15:43:30
      Discrepo en lo último y por lo siguiente. Habiendo sido militante superactiva en un partido, me he tenido que ir con una impotencia absoluta respecto al devenir de la organización. ¿Qué le queda a alguien que no milita en un partido político para intentar cambiar algo?. Nada. No creo, por otro lado, que la alternativa a ello sea que los 40 millones de españoles se pongan a militar para que unos profesionales de la Cosa o de la PoliCosa se mofen de ellos a cómodas tandas y turnos. Esa es la realidad. Y es algo terrible.
  • Luis Bouza-Brey 2010-06-11 16:37:51
    José María, Maleni, Heber, hay socialistas y sociolistos. En el PSOE hay mucho pastel a devorar, y por tanto es un campo abonado para la escalada, y a los escaladores (trepas, en algunos andurriales) no se les puede pedir heroicidades. ¿Te suena eso de UPyD, Maleni? Y eso que en UPyD no había no hay tanto pastel por devorar. Otra cosa son los electores, y Heber tiene razón: el responsable de tanta degeneración es el pueblo español, que ha votado dos veces seguidas a un degenerado. lo malo es que lo pagaremos todos, y no sólo sus votantes.
  • JOSU 2010-06-11 17:07:16
    PRIETA LAS FILAS. Este es el mensaje que ayer mandaron todos los socialistas reunidos en alegre comandita. Pero esto no es algo nuevo en el PSOE; en este partido, desde el minuto uno, el que se mueve no sale en la foto. Y eso que entre ellos no se pueden ver; no hay más que fijarse en las miraditas entre ZP y Gonzalez. Respecto a la responsabilidad del pueblo español pues que decir; que bueno, que si. Pero no nos quitemos responsabilidades ya que todos sabemos cómo fué el primer triunfo de la generación zapateril y ahora nos llevamos las manos a la cabeza. ¿ Es que hay alguien que no sepa cómo ha funcionado durante toda su vida el PSOE ? Este partido ha sido y será el mayor golpista de la historia española. ¿ Hemos olvidado el año 1935? ¿ La revolución de Asturias? ¿ Acaso no fueron estos golpes contra la República? Y esto es una pequeña pincelada. Además mienten. Daba grima ver ayer a Alonso culpando de la crisis a REEGAN, THATCHER, BUSS y, como no, AZNAR. Así con un par. Pero aún hay más.El fenómeno dice que España está en el mejor momento. Es decir, cojen el país con un deficit 0, con tres millones de empleos creados, con las pensiones garantizadas, teniendo fuerza en Europa y ahora que estamos según este señor en el mejor momento, la situación es de 5 millones de parados, pensiones congeladas, sueldos de funcionarios recortados, deficit del 12% y, por supuesto, con una imagen en Europa que mejor no hablar. No hay por donde agarrarlo, pero lo peor es que no se ve una oposición con figuras de primer nivel. Pero tranquilos, que todavía nos queda el Mundial. |PAIIIIISSSS.......
  • Hilarión 2010-06-11 17:35:05
    Lo siento. Qizá sea excesivamente pesimista, pero Heber Rizzo #3 tiene gran parte de razón. Los políticos son el problema, sí, pero no han salido de Marte. Han salido de entre nosotros y, lo que es peor, nosotros les hemos puesto ahí. Habla el autor de millonarios alienados. Si utiliza este calificativo para indicar su alejamiento de la realidad, no puedo estar más en desacuerdo, pues ¿acaso alguien que sale de la nada puede hacerse multimillonario sin ser consciente de la realidad para poder manejarla a su favor. El alienado es el pueblo votante. Pegad la oreja a lo que se habla en el transporte público, en los bares... Pero si ayer mismo uno me quería convencer que la crisis es por los "jodios especuladores". ¿Acaso los de la mini-huelga del otro día no portaban carteles diciendo "estoy de huelga, pero no votaré al PP", o sea me bajan el sueldo, me arruinan pero son los "míos" y no quiero que los echen los "otros"? Habla de oposición narcotizada. Quiá, hombe. Ellos se han limitado a practicar la ley del mínimo esfuerzo pues saben que el narcotizado pueblo votante, ese sí, los votará porque son los "suyos" y para echar a los "otros". Madrid tiene el alcalde más desastroso desde los tiempos de un tal Mohamed I de Córdoba que fue el primero que se entretuvo en amurallarla. Pues bien, los "suyos" le votan no porque sea bueno o malo, sino por que si no ganarían los "otros". ¿Cabe mayor narcotización? Así pues, a la pregunta : ¿Creen Vds. Que este país se merece esta élite caótica y delirante? Mi respuesta es un rotundo sí. Insisto en que lo siento. Quizá es que tengo una mala tarde.
    • Luis Bouza-Brey 2010-06-11 18:30:25
      Tiene razón, Hilarión. En el último párrafo de mi comentario explico algo retóricamente por qué nos merecemos una élite caótica y delirante: porque nos tragamos las construcciones mentales de gentes con poca calidad, pues muchos españoles se han dedicado a vivir del pasado histórico (léase los etnonacionalismos), otros se tragan eso de que la izquierda y los nacionalismos son los buenos y el PP los malos, otros se creen que el summum de la modernidad es la homosexualidad, el aborto y el pijerío progre, y otros porque prefieren ir a lo suyo y vivir del cuento, la subvención o el fraude al Interés General, antes que preocuparse de desarrollar su conciencia política y ejercer sus obligaciones como ciudadano.
    • Bubo 2010-06-11 18:31:46
      De pequeño, o de chaval (que ya no recuerdo cuando la oí por primera vez), la frase de Churchill "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" me parecía tremendamente injusta. Pensaba yo que el gobierno de Franco era una situación sobrevenida acerca de la cual el pueblo español poco podía hacer. Con el paso del tiempo, y en la medida en que uno va madurando y aprendiendo, descubrí que, entendiendo el término "pueblo" en una dimensión histórica y a largo plazo, la frase de Churchill cobraba todo su sentido, y en cierta manera se complementaba con ese buen refrán castellano que dice "de aquellos polvos vienen aquestos lodos". Mucho tendrá que cambiar la, digamos, idiosincrasia del pueblo español para que situaciones como las descritas por Herber no puedan volver a tener lugar. No obstante creo que las personas se mueven en marcos sistémicos que las circunscriben, y por lo tanto pienso que sería de gran ayuda un gran cambio en las leyes que regulan el juego político (ley electoral, etc.) para convertirlo en algo dinámico y abierto.
      • Luis Bouza-Brey 2010-06-12 12:56:22
        Uno desconoce la intensidad de la catástrofe que vamos a vivir y cómo afectará a los ciudadanos, que ya parecen estar despertando, pero creo que falta aún mucho para que tengamos una democracia homologable al resto de las europeas, pues nuestra cultura política no es muy coherente con la adecuada para la democracia: tenemos amplios sectores de etnonacionalistas fundamentalistas que hacen de la necedad virtud y de la diferencia un rango; tenemos una izquierda compuesta por hooligans ciegos y cerriles que hacen lo que les digan sus jefes, aunque sean zapateros y nos manden al basurero de la historia; tenemos una derecha que es una jaula de grillos acomplejados presidida por un grillo mudo; tenemos una élite cultural acostumbrada a vivir del cuento y demasiado abotargada; tenemos poco asociacionismo y sociedad civil, tenemos unas instituciones podridas de especulación, corrupción, enchufismo y sectarismo...en fin, parece que nos ha reventado el país entre las manos, y hará falta un gran esfuerzo, mucha paciencia y mucho pacto de Estado para cambiar las estructuras patológicas y para refundar nuestra cultura política. Yo creo que ya no veré el resultado, bueno o malo, pues calculo que quizá la duración del proceso sea de tres o cuatro generaciones (18x4=72), aunque hay que comenzarlo hoy y sentirse responsable de la salud pública y el bienestar de nuestros nietos y biznietos. Es una obligación moral.
  • Maleni 2010-06-12 12:40:54
    Me voy a lo filosófico. El recién premiado Maalouf, dice que el debate actual no gira entorno a las ideologías sino a las identidades, cosa que ya sabiamos por otro lado. Cuando una nota que al hablar de los políticos no para de dar vueltas a una noria quizá lo se esté poniendo de manifiesto es justo esto. Que ellos siguen en su travesía a ningún lado entorno a algo que ya no forma parte del debate actual. Mi planteamiento entonces es: o se elabora un debate interesante entorno a las identidades o me temo que seguimos con los nacionalistas volviéndonos tarumba durante unos siglos más en éste país. Me están gustando dos tipos de iniciativas que se han llevado a cabo recientemente, no porque yo participaría especialmente en ellas sino porque creo que reflejan bien ésta cuestión. En efecto, se ha celebrado estos días un encuentro entre miembros de diferentes confesiones religiosas abogando por la tolerancia de unas hacia otras y por la igualdad en la libertad de credo. Por otro lado, el obispo de San Sebastián está favoreciendo el culto de los rumanos en Guipúzcoa. Me quedo con el "espíritu" o la impronta que esto marca en la sociedad y me da pena que los políticos no pillen nada y se anquilosen en escenarios pasados de tiempo.