Será hoy el acontecimiento planetario, la conjunción Zapatero - Obama?
Ponte el el casco, que vienen curvas. Leire Pajín, oráculo con un aplomo comparable al de un Felipe González, ya nos anunció que la coincidencia de Obama y Zapatero podría ser un acontecimiento que marcaría la historia de la galaxia. La gente pensó que se refería a la conjunción de dos planetas, cosa que sería ni fu ni fa. Hoy hay temores de que se refiriera no a una alineación, sino a su coinicidencia en el mismo espacio y al mismo tiempo (vulgo, hostiazo).
Mientras el blanqueamiento pascualiano del terrorismo etarra avanza viento en popa, los mercados financieros están preparando su apertura, preguntándose por el significado profundo de aquel acontecimiento planetario anunciado por la Pajina.
Si esta humilde web no se actualiza mañana, no creo que nadie se preocupe demasiado con la que estará cayendo. El oro, ahora mismo, a 1.704 US$. Nikkei, -2,4%. Y Salgado ha sacado la cuchara para rebañar otros 2.500 millones a las empresas. Menos de lo que perdieron (perdimos) vendiendo el oro cuando no tocaba.