Lamentablemente en castellano.
Al sutil Durán se le ha escapado la patita por debajo de la puerta, y nos cuenta que en muchas escuelas de Cataluña, los niños hablan lamentablemente en castellano. Ojo, hablan perfectamente catalán, según el mismo Durán asevera. Pero aun así hay un fallo; algo lamentable. Siguen usando el maldito castellano.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LwDv4msuhHw]
Resumen:
-
La inmersióin ha sido un logro para garantizar la convivencia social. ¿Y antes de la “inmersión” no había convivencia social en Cataluña? ¿Qué hacían, vivían a pedradas, o cómo funcionaba?
-
El castellano no corre ningún peligro. ¿Y quién ha dicho eso, o a quién le importa siquiera? ¿Será realmente imposible introducir en el perturbado cerebro de un nacionata la idea de la libertad?
-
Es lamentable que a alguien se le ocurra la extravagante idea de expresarse en español en Cataluña, si puede hacerlo en catalán. Sin comentarios.
-
Durán (o CiU) son “los catalanes”. Y los que no opinan como ellos deben de ser japoneses.
-
No queremos separar a los alumnos en función de su lengua. Se entiende. Debe ser algo aberrante, si lo hacen en Finlandia, y es el mejor sistema educativo del mundo. No como en Cataluña, que a pesar del “fet diferencial” va cogidita de la mano con el resto de España … en el vagón de cola del mundo.
Y puestos a no querer separar a los niños, lo último que se les ocurriría es usar la lengua mayoritaria (unánime) de la población. Es que es lamentable y tal.
-
¿Por qué cuestiona el ministro nuestro modelo escolar, si “los catalanes” estamos tan orgullosos de él? Joé, no sé; ¿Lo de la cola del mundo no tendrá nada que ver?
-
Cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad y necesitaba nuestros votos, no se cuestionó, y ahora sí. ¿Y eso demuestra que Aznar estaba en lo cierto, o demostrará lo contrario? Imagina; librarse de hablar catalán en la intimidad. Igual hasta da orgasmos.
Es acojonante, pero esta payasada de perturbados mentales es lo que va a ganar. Pero que nadie piense que se trata de los catalanes -o los vascos-; es España:
Perderemos, pero es un consuelo que quede gente sensata y con humor: