• jazmin 2013-04-08 02:36:06
    Tuci, te olvidas de una tercera opción, y dado el ambiente social de como bien dice Plaza de "Telebasura", tb es probable, y del que sólo pensarlo me entran sudores y los pelos como escarpias, un populista, estilo Chavez de Venezuela, "izquierdista", salvapueblos, etc que monte una dictadura, de la que por otro lado no andabamos lejos con Zapatero, y que mas de uno y dos en este país desean fervientemente aunque luego se vayan a las USA. Para mí estamos en un momento muy crítico y peligroso....mi deseo es que surgiera un periodo constituyente del que naciera una verdaera Democracia con separación de poderes, representantes de verdad de los ciudadanos en el Parlamento como en USA, y no de los partidos, etc....pero el panorama, el ambiente social putrefacto es más de República bananera bolivariana....por mucho que me duela y me pese decirlo.
  • Tucidides 2013-04-07 12:51:07
    Es una idea a considerar Oikistes desde luego. Esa y la de entronizar a Belen Esteban. ¡Arthur, yo por mi reino...maaaato" Ahora en serio. Yo creo que las opciones son dos. Una esperar que el estado colapse y se desmorone del todo ( poco falta yo) y entonces proclamar la tercera republica en las ruinas de lo que quede (obviamente sin Cataluña y el Pais Vasco, con los que el tercer proyecto republicano nacería tan envenenado como los otros dos). Y otra, que el príncipe se gane su corona poniendose a la cabeza de un gran movimiento ciudadano, liderado por intelectuales y no por perroflautas, que fuerze a los políticos a emprender una segunda transición democrática. Con una profunda reforma de la Constituticón que acabe con todos los privilegios.Los de la casta política, los de sus principales clientes con especial mención al sector financiero y los de los territorios que se creen mas que los demas. También los de la propia monarquia, que debe aceptar la fiscalización de sus cuentas, de sus actividades y el fin de su preterita impunidad. Si hace eso, Felipe se habrá ganado el afecto de su pueblo. Y con eso, tendrá base para mantener en pié la monarquia a pesar de todos los escandalos de su familia. Si no, si se pone como el padre a defender el régimen actual, será arrastrado por la ola. Y la solución tendrá que ser forzosamente la primera.
    • Al 2013-04-07 13:18:50
      Eso del Felipe regenerador suena como la canción de que sólo el PP y nadie mas que el PP es capaz de enderezar la situación agónica que atravesamos. Tan serio como irreal. Estoy con la línea editorial, votaría por Corinna.
      • octavio 2013-04-07 16:10:28
        Muy bonitas las Fallas.
      • Tucidides 2013-04-07 14:36:37
        Bien, pues si no se pone el príncipe a la cabeza de la reforma, esto es lo que le espera mediática y socialmente a la monarquía en los próximos tiempos. Sera divertido comprobar lo que aguanta. http://www.youtube.com/watch?v=N0FbGuImTCE
  • Jose Maria 2013-04-09 09:05:40
    Creo, que se pongan como se pongan, lo de este individuo con el libro de la Princesa leticia, es de un h.p. redomado. No se puede ser primo, abogado y tener la confianza de alguien, para luego, cuando se cabrea, sacar a relucir todo el tema. Por otra parte, no tengo ni idea, pero me da que incluso es un delito. Por otra parte, creo que en estos momentos diria "basta ya". me parece que somos tan "especiales" que somos capaces de dispararnos al pie, como tontos. ?alguien con dos dedos de frente se puede pensar que de un revuelo total pueda salir algo decente?. En fin que lo que pinta Jazmin, esta ahi en la calle y apoyado por un partido cada dia con mas fuerza como IU, pero los "intelectuales de la republica" ni se enteran.