• Al 2017-03-17 14:32:36
    Muy de acuerdo con el post y con vuestros comentarios. Hasta las pelotillas de la doble vara de medir de los que presumen de ideologia (¿adivinas quienes son?) Y sobre la costumbre actual de llamar "ultra" o de "extrema derecha" a todo lo que no sea asentir como becerros a lo "politicamente correcto" ya me produce un rechazo que se convierte en alergia. Por ejemplo, la reciente movida de Hazte oir con su autobús "que incita al odio". Todo quisqui, incluyendo los medios de la derecha, no dudan en calificar como "ultracatólicos" (y estoy hasta los mismísimos de oírlo, sin razonar nunca porqué) a quienes simplemente manifiestan lo que una parte muy importante de la sociedad (y hasta hace dos días muy mayoritaria) piensa sobre el tema de la transexualidad que tantísimos pensamos que se está llevando por los cerros de Úbeda, consiguiendo que sea una moda lo que es un asunto muy serio con importantes repercusiones de por vida. Y de hecho cada día se dan mas casos de personas que se cambiaron de sexo que a los pocos años quieren volver a como eran antes del cambio, que algo querrá decir. Si ultra es quien opina que los sexos son algo natural que no se debiera tratar a la ligera, me pregunto como no se considera ultra a quienes pretenden que el cambio de sexo sea como la ropa que te pones. Por ejemplo una madre que criticaba duramente al autobús de marras mientras presumía literalmente de tener un niño trans y una niña bisexual, como si fuera lo normal y deseable. Nos hemos acostumbrao a oír calificar al PP de extrema derecha, y ahora en europa o américa todo lo que no sea socialdemócrata, socialista o comunista es ultra derecha. Y tan panchos. Eso si, los antisistema como Podemos que pretenden volarlo todo en plan camboyano no son ultras ni extrema izquierda, son "no se sabe", puro progreso. Pues nada, sigamos así y luego a echar la culpa de que la gente vote a Trump o le Pen a que la gente es idiota. Idiotas y de baba son quienes prohíben misas mientras apoyan el velo o el corán, y quienes les apoyan y pactan con ellos. Como la podemita andaluza que sostiene encendida que hay que proteger como a osos panda a la mafia de estibadores que cobran mas que el presidente del gobierno mientras prohíben trabajar a las mujeres en su cotarro, porque es suyo, como unos mafiosos sicilianos. Y así nos va... bloqueando al gobierno por intereses meramente partidistas (personales) mientras la ciudadanía se sigue hartando. Y estos son los que presumen de regeneradores... Forzarán que se convoquen nuevas elecciones, aumentarán los votos del PP y nos explicarán los sesudos analistas políticos que es porque la gente es idiota y se ha vuelto de extrema derecha.
    • Luis 2017-03-18 03:09:38
      Excelente, Al. Lo que se ve es que, a falta de argumentos, los insultos les sirven ante los ignorantes, que son muchos. Pero como soy bastante optimista a pesar de lo que veo, creo en la ley del péndulo y me imagino que este "populismo" o surgimiento de los "ultras" es un periodo de ajuste o respuesta a la parte insensata de lo políticamente correcto, como ha mencionado Plaza. Que conste que a mí también me dan alergia estos adjetivos calificativos que nos colocan. El que algunos maldigan todo lo católico y protejan el velo de las musulmanas como un Derecho Humano, no lo veo como otra cosa que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Saludos
  • Al 2017-03-18 17:00:15
    La última genialidad lingüistica de los medios es llamar "transfóbicos" a los de hazte oir y su autobús, mas prohibido que los asesinos en serie. O sea que a los que manifiestan pacificfamente estar en desacuerdo con algo como la transexualidad se les llama fóbicos, transfóbicos, o sea que odian la transexualidad. Sin embargo no utilizan la misma vara de medir para llamar catolifóbicos por ejemplo a quienes revientan misas entrando berreando en pelota picada a una misa o proponen directamente prohibir las misas en las teles o los capellanes en el ejército. O pepefóbicos o derechifóbicos a quienes impiden violentamente que peperos o gente que no sea de izquierda militante vayan a dar una charla a una universidad. Estos no son fóbicos, son pura progresía, son la quintaesencia de la tolerancia y el progreso. A este paso el péndulo va a acabar haciendo un agujero en la pared de enfrente, Luis. Y los mismos periodistas que llaman transfóbicos y ultracatólicos a los de hazte oir se preguntarán que como es posible y que quien tiene la culpa. Cretinos.
  • Cebollino 2017-03-16 15:43:24
    Es lo interesante de los movimientos "neofachas", por llamarlos de alguna forma, con su discurso dirigido a las entrañas de la gente. Uno se da cuenta de los problemas a los que pueden estar ahí o que la gente siente que lo son y por qué lo sienten así. Pero en vez de intentar comprenderlos siempre es más fácil coger el sello de facha y ponérselo a todo quisque como si eso nos ayudara comprender la realidad y lo solucionara todo.
  • carlos subias 2017-03-16 21:19:29
    Yo reniego de la mayor... el kindergarten es tan populista o más que estos fachas. Pocos tipos son más populistas que Obama, que es el colmo del kindergarten. Curiosamente hoy he oído en la radio a un comentarista kindergarten criticar a Wilders por decir que Mahoma era pederasta.... igual el tipo que criticaba no sabe que se casó con Aisa a los 7 años y la tomó con 9.... cuando él tenía más de 50. Se puede pensar que son cosas de la época, pero desde luego que hoy en día se le consideraría un pederasta. Es curioso que los de kindergarten a los que tanto les gusta juzgar a la inquisición, a los papas y a los reyes medievales con parámetros de este siglo no hagan lo mismo con el islam.