Plazaeme preservado

<< Posterior Gara y El País
Anterior >> Cuestión de principios.

Original: http://plazamoyua.com/2007/01/27/garzon-por-santiago-gonzalez/

2007-01-27 - publicado por: soil

Categorías:

Garzón, por Santiago González

Del blog de Santiago González:

el juez Baltasar Garzón declaró ilegal el colectivo Haika, porque considera que forma parte de «la misma organización terrorista que ETA encabeza y que se completa con KAS y Ekin». Esta decisión supone que sus integrantes ya no pueden organizar las llamadas jornadas de lucha ni tampoco ninguna otra actividad. (Escriban en Google el término ‘Garzón’ y a continuación ‘Segi’, ‘Jarrai’, ‘Xaki’, K.A.S., izquierda abertzale, y otros del mismo campo organizativo. Encontrarán noticias de autos salidos de su alma y de su pluma muy parecidos al que ofrece el link. Si tienen paciencia, léanse los 349 folios del auto de suspensión de actividades de Batasuna. O lo que ‘Deia’ llama en esta información “su cruzada contra lo que él denomina ’el entramado de ETA’”. (10 de mayo de 2001)

. Baltasar Garzón Real, ayer en sentido estricto: . “criminalizar las acciones de la izquierda abertzale por el solo hecho de afirmar que son Batasuna y ETA es una reducción simplista, no ajustada a la realidad y, en todo caso, sin justificación probatoria en esta causa, y contradice abiertamente el artículo 24.2 de la Constitución, que recoge, entre otros, el derecho a la presunción de incocencia. . “No se puede presumir, como se está haciendo por la acusación popular, al pedir la imputación del señor Otegi, que la actividad de la izquierda abertzale es delictiva por el sólo hecho de afirmarlo, y que se halla integrada en la organización terrorista ETA, y que ésta, por el simple hecho de comprender en su órbita a Batasuna, también lo hace ahora con la izquierda abertzale” (Ayer, 26 de enero de 2007).

¿Es el mismo juez?

¿La historia se repite?

¿Hablaba Otegi al buen tuntún al autocalificarse de “portavoz ilegal de una organización ilegal” en el legendario mitin del 14 de noviembre de 2004 en Anoeta?

¿Guardará alguna relación todo esto con la vacante que va a quedar en breve en el Ministerio de Justicia?

¿Recordará Zapatero aquella memorable jornada en que Bono presentó “aquí, Felipe, aquí Baltasar” o era muy joven cuando entonces?

Si la respuesta correcta a la pregunta anterior es la segunda, ¿Pedirá el presidente referencias a sus mayores, Belloch sin ir más lejos, o procederá como en la negociación con ETA?

En el caso de que no se cumplan sus expectativas, las que tenga, ¿volverá Garzón por donde solía y tirará del sumario que Grande-Marlaska le entregó en tan buen estado sobre el chivatazo de un policía al propietario del Bar Faisán de Irún, presunto implicado en la red de extorsión de ETA y que tan dulcemente acunó en sus brazos?

Ah, el eterno retorno.