Legalidades y equivocaciones.
Legalidades y equivocaciones.
Brindaremos con champán por la entrada al corral de estos dos cabritos eusco-nazis, aunque tengamos la sensación de que cada vez entendemos menos eso de “la ley”.
Era “la ley”, según el gobierno, la que decía que de Juana debía de darse paseítos por Sanse, a la espera de su inminente “ingreso” en su domicilio particular. Y suponemos que será también la “la ley” la que dice que ahora no, que ahora resulta ser la cárcel su ubicación más legal. Y entre el antes y el ahora, lo único que ha cambiado son unas “circunstancias” que por lo que sabemos, nada tienen que ver con de Juana. Así que el que uno esté dentro o fuera de la cárcel, en la interpretación de “la ley” por los zapateristas, no depende de lo que uno haga o haya hecho, sino de “las circunstancias”. Debe tratarse de eso que llaman seguridad jurídica.
Y lo mismo con respecto al gran “Hombre de Paz”, para el que el gobierno socialista pide ahora el cumplimiento íntegro de su pena de quince meses de prisión, nada menos. ¿Pero no era facha total eso del cumplimiento íntegro de las penas? ¿Será razonable y democrático que los “hombres de paz” estén a la sombra?
Pués sí, porque al parecer lo que ocurre es que Eta se ha equivocado. No ZP, ni Rubalcaba, cuando habían comprobado fuera de toda duda la voluntad de la banda de abandonar la violencia. No ZP al llamar “hombre de paz” a Otegui. No ZP cuando nos dijo tan pancho que estábamos mucho mejor que en el pasado, y que el futuro era de leche y miel, minutos antes de que volaran el parking del aeropuerto de Barajas, y “accidentaran mortalmente” a dos hombres. Eso no es equivocarse.
Pues bien, de acuerdo. Aquí se equivoca todo el mundo menos ZP, el angelito, y los zerolitos que le apoyan. Por ejemplo, los que le apoyan están muy preocupados estos días porque piensan que la popularidad del angelito ha quedado un poco perjudicada, y han salido a la palestra pública bajo el nombre de “Foro Social”, pidiéndole a ETA que “guarde las pistolas porque no es momento para eso“. Que las guarde, no que las abandone. Y que no las use ahora, que debe ser un momento poco conveniente. Poco conveniente … ¿para quién? Seguro que estos tampoco se equivocan, los zerolitos y la farándula.
¿No os lo podéis creer? Ved el vídeo, solo son 34 segundos: