Tampoco se les podrá llamar mafias, y no hablamos de SGAE.
Mientras los chicos de los SGAE nos avisan de futuras acciones legales si no quitamos la palabra mafia de un título referido a la SGAE, ejemplar y muy querida institución, vive Dios, hay otros que también se espabilan sin que se les haga tanto caso.
Como la multimedia de cabecera de ZP, Público-La Sexta-Mediapro, que está arramplando con los intocables, los del “no hay cojones para no darme una televisión a mí”, el imperio Prisa- Sogecable. De la nada, y casi de la noche a la mañana, mucho más rápido que el Polanco mismo, de ser unos periodistas deportivos de TV3 sin más, los Roures y Cia están montando un emporio que nadie sabe de donde sale. Nadie sabe, pero todo el mundo se imagina, más o menos. Negocio nos cuenta:
"Gobierno y Generalitat financian a la productora de Jaume Roures". "El ICO y el Institut Cátale de Finances le concedieron créditos por 5 millones de euros". Y este apoyo del Gobierno y la Generalidad, ¿acaba aquí? Ni mucho menos: "Mediapro cuadriplica sus ingresos gracias a TVE y TV3"Curioso. Casualidades, ¿eh? Siempre Cataluña y nacionalismo catalán en el transfondo de las grandes "novedades" económicas de la zapateridad. Como el origen de lo de Endesa, Gas Natural. "La mitad del estatut", según aquél.
Llevamos tiempo hablando sobre la eterna discusión sobre ZP, -”¿es tonto, como parece, o no es tonto, porque consigue mucha poder?”. Y sí, es tan tonto como parece, pero como no tiene ningún tipo de frenos, se atreve con lo que nadie ha imaginado. Y así parece que llega más allá que otros, y es cierto. Pero más allá no tiene por que querer decir mejor. En este caso es al contrario. Pon un geta sin frenos en un sistema que no está preparado para defenderse de un jefe de gobierno sin inhibiciones, y tendrás una buena imagen de la situación.