El resfriado (o menos), de la España serena
¿Veis todo ese mogollón de "demokratas"? Parece pelín ilegal su actividad, verdad? Actividad anunciada los días anteriores con multitud de pasquines llamando a Mein Kampf, perdón "la lucha". Imposible que las autoridades no lo supieran, ni anque se hubieran tratado de esconder, y de taparse las orejas y los ojos. Así que, con todos los avisos, y todo el cristo que montarón, ¿cuantos encarcelados creéis que hay? Ninguno. Sí, correcto, ninguno. Es cierto que hubo tres detenidos. Tres. Pero ya están en la calle, dispuestos para la siguiente Kampf.Lo cuenta bien Maite Txumia en los blogs de Basta Ya:
Como siempre, la Azcárate manipula.Cuando el entorno batasuno planeó el glorioso día de horror que tuvimos el dia 12, en San Sebastián, no se tenía en cuenta para nada la excursión que cuatro autobuses de falangistas tenían prevista a San Sebastián. El motivo del día de lucha era protestar por la celebración en el pais Vasco del día de la Patria, y para ello buzonearon miles de ikurriñas con la pretensión de que la gente las colgara en los balcones. Pretensión absolutamente desatendida, por otra parte. Y eso lo sabíamos todos, porque había miles de pasquines llamando a la "lucha". Si lo sabiamos la población, es de esperar que lo supiera la policía. Así que, Sra Azkárate, menos cuento con los cuatro autobusitos de la Falange, que ni siquiera pudieron asomar la nariz en la ciudad, pues fueron detenidos a mas de diez kilómetros, y más reconocer que se ha vuelto a dejar a la ciudad a manos de "gure fascistak", siendo la carísima ertzantza incapaz no solo de evitar el destrozo urbano, sino de apresar a más de tres salvajes, a los que por otra parte se han puesto ya en libertad.
Por cierto, a eso que véis en la foto, El Correo le le llama "unas decenas de radicales", y ZP lo define como "menos que un resfriado"; tal vez porque él representa a la España serena. ¿La España serena? Más bien pasmada, si se quedan tan tranquilos con cosas así.