Plazaeme preservado

<< Posterior ZP y la Alianza de Civilizaciones
Anterior >> Las garzonadas

La izquierda y el calentamiento global.

Pongamos que lo del calentamiento global es algo aún discutible. Difícil, porque cada vez es más evidente el camelo, y los algoreros hablan ya de “cambio climático abrupto”, que sirve para cualquier cosa, y se van olvidando de lo del “calentamiento global”. Pero pongamos que aun es algo discutible. Y dejemos la ciencia a los científicos, poniendo el foco en la discusión social y política. Persiguiendo, como buenos detectives, al dinero.

la pasta¿Cual es la diferencia de que nos traguemos la bola, o que no nos la traguemos? El flujo de la pasta. Si hacemos caso de Al Gore y de Kyoto, con sus Kyotos bis y tris, lo que ocurrirá es que una cantidad ingente de pasta fluirá de todos los bolsillos para rellenar unos pocos bolsillos. En forma de energía por la que se pagará más. La energía llamada “limpia” necesita ser fuertemente subvencionada para que las escasas empresas productoras, generalmente eléctricas y petroleras, puedan ganar dinero con ella. Y en forma de bonos de carbono, que gestionarán las empresas financieras llevándose estimulantes comisiones. Pagadas también con un dinero que no caerá del cielo, sin del boslillo de todo pichichi.

¿Y cual es la división izquierda / derecha ante esta propuesta? La derecha oscila entre intentar resistirse tímidamente, y un apoyo dubitativo. Y la izquierda se apunta con el más alborotador y avasallador de los entusiasmos para que el dinero salga del bolsillo de los más, y llegue al de los menos.

-“El calentamiento global ha causado ya más muertos que el terrorismo internacional”, largó ZP, te alabamos señor.

La izquierda, en la Unión Soviética, montó el complejo industrial más inenarrablemente contaminante que se pueda imaginar, sin la menor protesta de nuestros ecologistas. Y ahora quieren criminalizar al CO2, que no le hace mal a nadie, y sí le hace mucho bien a la vegetación (nuestra comida), para concentrar dinero de todos en pocas manos.

Que me expliquen otra vez como va eso de la izquierda y la derecha, plis, que yo ya no lo entiendo.

Nota: Muchos científicos defienden que aún en el caso de que la extravagante tesis del calentamiento global fuera cierta, las propuestas que hay para combatirlo son completamente inútiles. Pero son científicos claro. En realidad son utilísimas. Utilísimas … para los que se van a forrar.