Zapatero contra los hispanoparlantes
Cantinflas ataca en su último mitin al manifiesto por la lengua común, y se lo achaca al PP, con un par, diciendo la cantinflada de siempre: que lo común, en este caso el idioma, divide a los españoles. Nada como prohibir estudiar en español para unir a los españoles. Y le votan, tú.
Por otra parte tiene gracia el progrerío guay español. Atacan el manifiesto, pero no por lo que el manifiesto dice, sino por las compañías. Y lo hacen en compañía de por ejemplo los nazionalistas de racó catalá, que lo plantean así:
[wp_caption id=“attachment_804” align=“aligncenter” width=“400” caption=“amenaza nazionalista a upyd “][/wp_caption]
Esa compañía no les incomoda a los muy sensibles Gamoneda, El Pais, et al. Y eso es lo que debe unir a los españoles, según Cantinflas: una llamada al boicot físico del manifiesto y sus firmas, con una imagen que expresa el deseo de colocar una bala en el entrecejo de Rosa Díez, con el Parlamento Español, bandera incluída, al fondo. Boicot a todo ello. Lo que nos une, o según Cantinflas, nos desune.
Así andamos.
¿Y que tal esta cantinflada?: Si preservamos la diversidad y la pluralidad fortaleceremos la unidad de nuestro país(© ZP). A ver, Cantinflas: pluralidad es ser muchos, y unidad es ser uno. Y mentir es hablar de nuestro pais (unidad), cuando estás pensando en países (pluralidad).
°¿°