Plazaeme preservado

<< Posterior Siete mil años de nacionalismo vasco
Anterior >> Resumiendo manifiestos y guerras de lenguas

Las mentiras de Tresserras, consejero catalán.

¿Hablaba de argumentos de aurora boreal, a cuenta del “Manifiesto por la Lengua Común”? Pues pasen y vean a un tal Tresserras, consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad catalana:

(Europa Press) “Cuando uno abusa de su capacidad de intervención en el sistema de comunicación e intenta convencer a amplios colectivos de cosas que sabe que son falsas, al servicio de determinados intereses políticos, es una forma de violencia simbólica”, dijo este martes el consejero sobre el manifiesto por la lengua común en una entrevista con El món a Rac 1 recogida por Europa Press.

Tresserras no se ha tomado la molestia de señalar esas “cosas que saben que son falsas” que dice que hay. Ni se va a preocupar cuando sí le señalen una falsedad suya:

  • Tresserras: “hay un abuso de fuerza por parte de determinadas sensibilidades políticas haciendo aparecer el catalán como una amenaza para la buena salud del castellano, cosa que es absurda”

  • Manifiesto: nuestro idioma goza de una pujanza envidiable y creciente en el mundo entero, sólo superada por el chino y el inglés. Ver manifiesto –>

En un mundo en el que el honor de la SGAE se cotiza en muchos miles de euros por decir cualquier pijada ¿no se podría demandar por derecho al honor a Tresserras, por acusar de violencia (mintiendo), a los firmantes del manifiesto?