Plazaeme preservado

<< Posterior Las mentiras de Tresserras, consejero catalán.
Anterior >> El paso del noroeste.

Resumiendo manifiestos y guerras de lenguas

Hay algo que los que están en contra del MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN se niegan a ver. Y es que el manifiesto defiende el derecho de cualquiera a elegir entre las lenguas oficiales del lugar como lengua vehicular en los estudios, y como lengua de comunicación con la administracion. Y los que están contra el manifiesto defienden el derecho a prohibir una de esas lenguas oficiales para esos usos.

Y ya pueden alegar todos los bellos motivos que se les ocurran, que esa belleza es una cuestión de opinión, y no es lo mismo reclamar el derecho a usar y a elegir, que reclamar el derecho a prohibir el uso y la libertad de elección. Que no, que no es lo mismo del derecho a decidir en qué lengua estudiarán tus hijos, que el derecho a decidir en qué lengua estudiaran los hijos de los demás.

Se enteren, coño.


  • Àlex 2008-07-15 12:45:07
    Me parece increíble que haya gente como tu que dedica su tiempo a algo que ni le va, ni le viene, que no le afecta, y que en realidad, desconoce por completo, como es tu conocimiento del día a día en Cataluña. En fin, ánimos con vuestro manifiesto. Será útil, ya lo verás!
  • soil 2008-07-15 13:35:29
    Alex, me parece que estás un poco despistado. ¿De donde sacas que ni me va ni me viene, ni me afecta? ¿Me afecta la disminución artificial por una pijada lingüística del mercado laboral al que tengo más fácil acceso (y derecho)? ¿Y de donde sacas que desconozco el problema? Vivo en Vasquilandia, además de ser vasco de origen. ¿Sabré de lo que estoy hablando, o qué? Vale, tío, no conozco el día a día en Cataluña, según tú. Pues explícamelo: ¿Se puede elegir en la enseñanza pública estudiar en cualquiera de las dos lenguas oficiales? Si vas a decir que sí, dime el centro, si no te importa. Además, mientras seamos el mismo país, me afecta cualquier falta de libertad en mi país, viva donde se produce, o no. Y si llegamos a no serlo, entonces estaré de acuerdo contigo, y me impotará un rábano lo que hagais. Me limitaré a hacer mis mejores esfuerzos en que no sigan jodiendo lo que me quede de país.