Plazaeme preservado

<< Posterior Doble nacionalidad: la ultima del PP.
Anterior >> Urkullu: no solo policial y judicialmente.

Original: http://plazamoyua.com/2008/07/25/pachindacari-amontillado-2/

2008-07-25 - publicado por: soil

Categorías:

Pachindacari amontillado 2.

En realidad no esconden nada. Lo expica muy bien Jáuregui en un artículo en El Correo, hoy:

Una reforma estatutaria como la que defiende el PSE-EE (PSOE) permitiría grandes avances: 1) Una definición más precisa de los aspectos identitarios, históricos, culturales, políticos y lingüísticos de Euskadi. 2) Una amplia regulación de derechos y libertades, así como deberes de los ciudadanos para con los poderes públicos de Euskadi y una nueva definición de objetivos y principios rectores en las políticas públicas. 3) La mejora del autogobierno con nuevas competencias, así como la clarificación jurídica de sus ámbitos y funciones. 4) Una organización de la administración de la justicia y del Poder Judicial con una base más autonómica y más eficiente. 5) Una nueva regulación de la participación en los asuntos de la Unión Europea, así como nuevas facultades de acción exterior. 6) Un nuevo modelo de mayor cooperación y participación en las tareas de la administración del Estado a través del reconocimiento de la bilateralidad.

.../... Esto es lo que el PSE-EE (PSOE) defiende y pretende, y esto es lo que haremos si gobernamos en Euskadi el año que viene.

Van a definirnos la identidad, que será una prodigiosa eusko-identidad, ¡toma ya! Como los nacionalistas. Y van a definir la historia, como los nacionalistas. Y la cultura, y la lengua -propia, of course-. Como los nacionalistas. Y van a regular los "los deberes de los ciudadanos para con los poderes públicos de Euskadi". Coño, ya no se trata de deberes para con la sociedad, o la ley, sino para con los poderes públicos.

- Sí, señor alcalde.

Como los nacionalistas. Mas eusko-poder sobre los jueces, y eusko-asuntos exteriores. Y bilateralidad.

¿Bilateralidad? ¿Y vamos a ser todos igual de bilaterales, o unos más que otros? Porque “bilateral” venía queriendo decir “entre los dos lados” antes de que se negaran a que tengamos derecho a estudiar en castellano. Pero si de repente hay 17 bilateralidades, negociando cada una con “el otro lado”, ¿quien es el otro lado? No soy capaz de resolver el polígono.