Hay calentólogos decentes
Al contrario que Javi Peláez y sus amigos de La Aldea Irreductible, y al contrario que la inmensa mayor parte de los alarmistas, hay algunos “calentólogos” que son decentes, y son capaces de mantener una actitud científica y racional. Y cuando ven colegas que discuten con argumentos válidos, en vez de pretender que no existen,borrando sus palabras, dan cuenta de ellos. Como el Dr William Reville, en su último artículo del Irish Times:
Hats off, Dr. Reville! Después de la discusión absurda con la patulea oscurantista y censora de ayer, es un gran consuelo ver a alguien que a pesar de estar con la corriente alarmista general, se muestra capaz de no hacer de ello una religión, y de mantener la necesaria perspectiva para ser una persona, y no un borrego de una secta. Gracias.Aumenta la contestación a la corriente mayoritaria sobre el cambio climático.
–Bajo el microscopio. Un pequeño pero creciente punto de vista sostiene que el calentamiento global es un proceso natural -nada que ver con la actividad humana.
El calentamiento global / cambio climático es un asumnto muy serio. Ha estado bajo investigación científica desde 1986, por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). El IPCC sostiene que el calentamiento global es un hecho, y que está principalmente producido por las emisiones de gases invernadero derivadas de la actividad humana. (IPCC Report 2007 - www.ipcc.ch/). Yo he informado sobre los trabajos del IPCC acríticamente en esta columna, pero un número creciente de científicos están presentando pruebas que contradicen la posición del IPCC, y voy a daros una pincelada sobre su posición en este artículo. Seguir leyendo (en inglés) –>