Histeria Ártica
Otro ejemplo de la histeria Ártica ocurrida este año, cuando tanto algorero decía que el hielo polar iba poco menos que a desaparecer ya. Ya vimos lo de la empresa canadiense que organizaba cruceros turísticos con un rompehielos, y se quedaron atascados. O la expedición de activistas / propagandistas de la calentología, que iba a atravesar Groenlandia, y lo tuvieron que dejar por los temporales de nieve. Pues ahora otros esforzados activistas que se habían creído lo de una Ártico sin hielo, se han chocado con la realidad del casquete polar.
Una meritoria iniciativa, Polar Defense Proyect, decidieron organizar una expedición en kayak desde Spitzbergen “hasta lo más cerca del polo que podamos”, para llamar la atención sobre los problemas del Ártico. Y sobre la ola de calor que ocurre allí a cuenta del cambio climático. La zona con la mayor ola de calor del calentamiento global.
Encontraron muchos osos, aparentemente contentos. Y un hielo mucho más cerrado de que que habían imaginado. Tanto, que van a tener que parar la expedición después de haber recorrido solo un 10% de la distancia de Spitzbergen al polo. Han plantado sus banderas de despedida, a 100 km de Spitzbergen, y 800 del polo. Pero prometen traerse de vuelta las banderas, para dejar aquello intacto. Algo es algo.