Sarkosilla, te daré lo que me pidas.
Ya tiene su silla. Zapatero estaba encantado cuando Sarkozy le comunicó que le podía colar en la cumbre de Washington.
Te daré lo que me pidas.Eso dice Le Figaro que le prometió ZP. Se puede creer. El chico es de promesa fácil, y de cumplimiento problemático. De cumplimiento problemático, a pesar de que siempre promete pagar con lo que no es suyo, sino de todos.
Da igual, estamos todos encantados de que ZP, vaya a esa cumbre. ¡Menuda foto! Siete minutos seguidos va hablar el tío que no consiguió aprender economía en un par de tardes, a un nutrido auditorio que tampoco entiende de economía, y que no le va a estar escuchando. Va a hacer grandes propuestas: señalar a los malos de la película, que casualmente coinciden con sus infantiles fobias. El procedimiento pefecto, como todo el mundo sabe, para resolver los problemas: buscar un culpable, aunque sea imaginario.
-¿Y soluciones?
Oh, sí, también señalará soluciones. Una vaga mención a “políticas socialdemócratas”, sin especificar, pero que sin duda son las que él no ha practicado en cuatro años de gobierno, porque lo único que le quedó claro en el par de tardes de aprendizaje de economía, es que esas políticas ya habían fracasado.
Mientras tanto nadie menciona la reunión paralela que celebrarán los responsables económicos de los mismos países, en el caso de español con la representación de Sobles y Vegara. Es muy dudoso que de ahí salga algo de fuste, o siquiera un proyecto de solución. Pero de haber algo interesante, será en dicho encuentro paralelo de donde salga. No importa. La prensa se preocupará principalmente por la foto de los fantasmones, y sus frases impactantes y sin sentido:
Refundar el capitalismo.El fracaso del neoliberalismo, y de Reagan, Thatcher y Aznar.
- ¿Y eso en qué medidas concretas se va a tracucir, si no es ofensa preguntar?
No importa. Lo que importa es la foto.
Nota posterior: Pues no. El gachó no hizo el discurso con el que amenazaba. Nada que ver con lo que salió de la reunión del PSOE, y contó Pepiño. La técnica de decir en cada sitio lo que allí quieren oir. En la sede del PSOE se había acabado el neo-liberalismo y llegaba la socialdemocracia con bríos inusitados. En Washington, resulta que el capitalismo es guay. Pero según Sebastián, ZP, uno de los invitados de rondón, lidera las propuestas europeas que salvarán el mundo. Pero que no pregunte nadie cuales son esas propusetas. Todas suenan muy bonitas, y ninguna lleva medidas aparejadas, que se conozcan. Las medidas concretas quedarán para que las hagan los otros, que eso son menudencias que no están a la altura del salvador de el mundo.
Y la foto, preciosa, gracias.