Demokrazia Zero
Que les han dicho que nones a los dos eusko partidos asociados a la consabida banda criminal. D3M y Askatasuna, en la última versión. Democracia (3 millones) y Libertad, nada menos. Piden democracia y libertad. Y es cierto que no la tienen, esta vez. No les dejan aplaudir y apoyar a las bombas y las pistolas como herramienta política. Con el apoyo de Eguibar que las define como “técnicas modernas de lucha de minorías y mayorías”. Es de suponer que para Eguibar, y los más deshinibidos euskonazis, fostiar a la parienta sea algo así como técnicas modernas de resolución de conflictos de pareja.
Modernidades aparte, y ya que unos y otros protestamos por la falta de libertad y de democracia, podríamos fijarnos en qué libertad nos falta a unos y a otros, para decir que aquí no hay democracia.
-
¿Qué es lo que nos falta a los que aplaudimos que (por una vez) se impidan las candidaturas batasunis? La libertad de poder expresarnos políticamente sin miedo a que nos maten.
-
¿Y qué es lo que les falta a los batasunis? La libertad de apoyar el asesinato y el terror como herramienta política. Si es moderna o antigua, me da igual; que eso son cosas de Eguibar y los suyos.
Si tan difícil les resulta a los nacinoalistas comprender este problema tan simple, podrían volver al símil de la convivencia de pareja. Y que decidan si quieren vivir con unas leyes que no admitan fostiar a la parienta como método de resolución de conflictos conyugales, o si prefieren lo contrario.
¿Lo pillaran? Apuesto a que no.