La berza se explica
La autodenominada “izquierda aberzale” ha parido tesis. Se puede ver aquí –>.
Es un poco larga, inevitablemente. La berza, al contrario que el PNV y sus consignas sentimentaloides, siempre ha intentado explayarse con algo que suene como razonamiento. Debe ser la herencia marxista. Pero un razonamiento berza necesita un montón de meandros y artificios para dar la falsa imagen de que tiene algún fundamento.
Espero que se lea. Espero que aquellos que no se dejan impresionar por los asesinatos como herramienta política, que aquellos dispuestos a comprenderlo todo, con tal de que a ellos no les afecte directamente, lean detenidamete este último parto de los montes. Entre otras cosas para que se enteren de una vez si los asesinatos de los demás les afectan directamente, o no.
Si no se produce un cambio de fondo, si no se crea una estructura organizativa y de desarrollo popular, resulta complicado imaginar a Lapurdi, Behe Nafarroa y Xiberoa en el siglo XXII: no habrá euskara, ni industria, ni agricultores... Estos territorios sometidos se convertirán en lugares de ocio para ingleses, parisinos y bordeleses.¡Imaginad! ¡Qué horror! Vasquilandia Tremebunda, sección norte, acabando en una especie de Costa Azul, o de Riviera, en vez de una reserva india del pueblo de los siete mil años, donde los antropólogos pueden venir a estudiar el espíritu de la Edad de Piedra. Y compararlo después con la versión de los aborígenes de Australia. La conclusión es evidente:
Esa cruda fotografía nos lleva, obligatoriamente, a subrayar la necesidad de entrar en la fase de la independencia. Porque sin Estado propio, a este país le espera un negro futuro.Confieso que creo que tienen toda la razón. Ese conflicto artificial mantenido mediante el crimen, ha llegado a tal grado de maximalismo y absurdo, que solo tiene dos opciones de continuidad. O "independentzia" con la reserva india supusestamente aborigen que describe la berza, o dejar de ser. Y si no te asustan sus asesinatos, porque piensas que a tí no te van a tocar, no tienes más que leer el proyecto abetrzale planteado en esta entrevista [-->] para darte cuenta hasta qué punto te afecta.
¿Quieres ser un pueblo de siete mil años, “normalizado” por estos soñadores de pasados inexistentes, o quieres ser tú mismo, en un país civilizado y normal? No hay más.