Contadores alarmistas, o el cuento de la buena pipa
Me entero en Calentamiento Global, un blog de un alarmista verde fetén, tan alarmista y tan verde como se pueda desear, que el Deutsche Bank inauguró ayer en Nueva York un precioso contador de CO2 en tiempo real. Véase:
Es muy práctico. Te fijas en el contador por ejemplo el día de Navidad, por aquello de que es un día fácil de recordar, y apuntas lo que pone. Y lo comparas con la cifra que da 365 días después, y te enteras que ha subido un 0,000003 % en la concentración de la atmósfera. Y de ahí llegas a la inevitable conclusión de tirarte de cabeza a la Edad Media, para salvar el mundo.
¿Os gusta? Pues no aplaudáis tan rápido, porque tiene truqui. Dicen que los gases invernadero son un problema porque van a subir la temperatura de sistema climático de la tierra. Así que si quisieran mostrarnos el problema, deberían mostrarnos el problema, y no una teoría sobre el probema. O sea que deberían mostrarnos esa temperatura que sube a cuenta de los gases invernadero. ¿Y sabéis qué pasa? Que no pueden, porque la temperatura no sube. Y si no pueden mostrar el problema real, se tienen que conformar con el problema imaginario. ¿Os conformaréis vosotros? Esa es la cuestión.
Así que yo os pongo aquí el mejor contador posible. la diferencia entre lo que decían que iba a pasar con los gases que ya hay, y lo que pasa de verdad (explicación más abajo):
Se acepta por todos (alarmistas y escépticos) que del calor del sistema climático de la tierra, el 80% está en los océanos, en la capa de los primeros 700 metros. Así que el mejor sistema para medir el problema del "calentamiento global" es medir esa capa. Y para ello nació el proyecto Argos, que empezó en 2003. 3.000 boyas repartidas por todo el mundo que miden la temperatura de los mares a diversas profundidades entre 0 m. y 700 m.
El resultado es ese que véis en el contador real que he puesto. Las líneas rojas marcan lo que debería de haber hecho la temperatura de los mares, según la tesis de los alarmistas. Una es la que marca el modelo climatico más guay, y la otra el valor mínimo de la media de los modelos que manejan los proponentes del cambio climático catastrófico. Las líneas azules son las mediciones de esas boyas (la realidad), según los dos científicos que lo han calculado. Un alarmista (Willis) y un escéptico (Loehle).
Pero como este contador de los mares no se actualiza con mucha frecuencia, os pondré todos los meses el contador de la temperatura global del aire en el suelo. En realidad ya lo venía haciendo, pero este es una nueva versión, con las temperaturas de este siglo, para parecerse al contador de los alarmistas:
Fuente del contador de las temperaturas del siglo: Dr. Roy Spencer [-->]
Fuente de la foto del contador alarmista: El chico verde fetén -->.
--
Y esta es la historia de los contadores.