Los alarmistas no quieren información en Copenhague
Historia recogida / extractada de WhattsUpWhitThat [–>]. Viene del UK Telegraph, del 26 de junio 2009, por Christopher Booker, y el título (traducido) es …
EXPERTO EN OSOS POLARES PROHIBIDO POR LOS CALENTÓLOGOS.
Como aperitivo a la gran reunión sobre cambio climático que va a haber en diciembre en Copenhague, los alarmistas van creando ambiente con otros eventos. Por ejemplo, los próximos días hay una reunión del Grupo Especialista en el Oso Polar (GEOP), de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza / Comisión de Supervivencia de Especies. Sí, haces bien en fijarte en lo largo del nombre del organismo; en general, cuanto más largo, más pasta te sacan y menos hacen.
No hace falta gastar mucha imaginación para saber de qué se trata. De calentar el ambiente con uno de los iconos favoritos de los alarmistas: la inminente desaparición del oso polar.
Pero ... ¡problema! Resulta que se iba a presentar en la reunión el dr. Mitchell Taylor, uno de los mejores especialistas mundiales sobre la situación del ursus maritimus. Y ha sido el presidente del comité (antiguo alumno suyo en la universidad) el que ha tenido que explicarle por email que su rechazo no tenía que ver con su sapiencia sobre osos:
Ha sido tu postura sobre el cambio climático lo que ha producido la oposición.
Así que Taylor no puede acudir a Copenhague. Copenhague está verboten para la información no alarmista. Le explicaron que su visión en contra del cambio climático como causado por el hombre era extremadamente perjudicial. Y que su firma de la Declaración Manhattan -en la que 500 científicos afirman que las causas del calentamiento son naturales, como la irradiación del sol o las corrientes oceánicas, y no el CO2- es inconsistente con la posición adoptada por el GEOP.
Así que ya sabéis lo que váis a oir sobre esa reunión / aperitivo de Copenhague. Que el oso polar está en inminente peligro por la desaparición del hielo en el Ártico. Y también sabéis lo que no váis a oir. Lo que indican las investigaciones de Taylor sobre el estado del oso, y lo que ha aprendido tras su gestión conservacionista durante 30 años en el Ártico, como científico y como empleado del gobierno de Canadá:
- El número de osos polares, lejos de decrecer, es mucho mayor que hace 30años.
- De las 19 poblaciones diferentes de osos polare, casi todas están incrementando sus números o están en los niveles óptimos. Solo hay dos con modestos decrementos, por razones locales.
- Está de acuerdo en que ha habido un auento de temperaturas en 30 años, pero cree que es por cambios en las corrientes marinas y el viento, y no tiene que ver con el CO2.
–
Añadido: también os puede interesar lo que está pasando en el Ártico ahora mismo con las temperturas. La temperatura media en el solsticio todavía está por debajo de cero – la fecha más tardía en los 50 años de que se tienen datos.