Hasta el momento el honor de la SGAE nos estaba saliendo carísimo en términos de libertad de expresión. Todo ese ejército de abogados, supongo que pagados con el canon que no extraen del bolsillo a cambio de nada, acoquinando al personal. Total, que a nadie se le podía pasar por la imaginación la comparación metafórica entre la SGAE y una mafia, y expresarlo. Ni siquiera ante la definición del diccionario de la RAE:
- 3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro
Pues no se te ocura expresar por escrito una relación imaginaria y metafórica entre la SGAE y una mafia, porque tendrás sobre el cogote un ejército tal de abogados que dejaría pequeño el desembarco de Normandía. Abogados, ya digo, pagados por tí mismo cada vez que necesitas un CD para respaldar y proteger tu propio trabajo. Y sin embargo la SGAE, o por lo menos sus más señeros representantes, tipo Bautista y por ahí, te pueden llamar a tí "pirata", y sin consecuencias. Supongo que porque no puedes organizar un desembarco de Normandía legal contra ellos.
Pero, … pero. Resulta que ahora un juez ha dicho sobre esto algo de puro sentido común: El intercambio P2P de archivos no es ilegal.
- "Las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre usuarios de Internet, no vulneran, en principio, derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual". [-->]
Este es uno de los principales defectos de las democracias actuales. Acaban siendo sistemas en los que minorías organizadas abusan y se aprovechan de las mayorías desorganizadas. Y no hay solución. Salvo, si acaso, aprovechar que ahora las comunicaciones son más fáciles, y más horizontales, y que eso podría servir para que las mayorías puteadas se organicen y eviten el abuso. ¿Os imagináis que, por ejemplo
Internautas.org, organizara una colecta y contratación de nuestra propia versión legal de Normandía, y nos dedicáramos -honor en mano, a perseguir a los jefes de la SGAE cada vez que nos llaman "piratas"? Y es que, ¿por que no vamos a ser tan sensibles con nuestro honor como esos chicos ancianos de la SGAE?
Bautista, mira: