Becerrix Dominatrix
Amigo Jose María:
Tienes algunas náuticas imprecisiones sobre cierta persona que me gustaría corregir:
Esto de los expedientes tiene una gracia muy grande, Yo he visto hasta paginas web que se entitulan “esta si es la pagina web de UpyD” y no se les ha expedientado. Ademas de foros y demas recintos de internet abiertos por miembros destacados del aparato oficial Y nadie dice nada. Por no hablar de los articulos que han salido en la pagina web de Upyd poniendo a parir a muchos afiliados de Upyd, me estoy recordando de uno de una Sra Barbara Becerra (la primera vez que oi hablar de ella en Upyd fue a raiz de este articulo antes no tenia ni idea de ella y menos en el trabajo de calle o en la sede o en los viajes nunca la habia visto o habia tenido ni referencias de la misma), Y los del Sr Calbarro o el mismo Albert Boadella. Asi que esto es la ley del embudo.Bárbara Becerra, será más o menos bárbara, pero se llama Beatriz Becerra, también conocida como Becerrix Dominatrix. Está muy preocupada por la imagen, como bien explicó. No es de extrañar, porque debe de llevarle algún tiempo el trabajo. La imagen suya que más le mola es esta, que para eso la puso en la web de UPyD:
Pero la versión de la Voz de Galicia es esta:
http://media.lavozdegalicia.es/default/2008/10/22/0012_2443422/Foto/h22c16f3.jpg
Donde se ve que nada es verdad, ni mentira. Y que todo depende de como una se imagina. ¿Como la de esos ojazos alegres y hospitalarios, o como la de esa expresión distante que solo se podría adornar con un látigo? O tal vez el asunto dependa del esfuerzo, y así nos lo explica Becerra en el artículo que mencionas. Se titula Disidentix vs Dominatrix, y expresa gran preocupación por la cuestión de la imagen y de la edad. Aparentemente en el caso de los que no están muy de acuerdo con la dirección de UPyD, porque no me pega que estuviera pensando en Gorriarán, el dandy. Pero tan exagerado y obsceno (de ob scenus), que parece dudoso que no se trate de una proyección de sus miedos interiores:
Este viernes aparecían en el diario Público declaraciones y foto de los portavoces del grupo, que también se definen como críticos: unos señores ya maduros, desconocidos hasta ahora, y en absoluto esclavos de su imagen. En los días previos, otro señor también maduro e igualmente libre de cualquier servidumbre similar, el catedrático Mikel Buesa ...Y es que debe ser un drama ser esclava de una servidumbre así, y tener que aguantar la crítica a tus jefes por parte de unos señores tan escasos de igual problema. ¡Hay que fastidiarse! ¿Se puede aguatar? No, ni hablar. Saquémonos el cabreo de encima, y escribamos Disidentix vs Dominatrix.
Acaso te preguntes de donde viene ese título con tantos finales en “x”. Pues de la famosa viñeta de El Mundo, publicada el mismo día del último Consejo Político de UPyD.
Rosa es muy echada para adelante, como sabes, y eso es un indudable mérito. Así que dicen que se presentó con El Mundo y su viñeta en la reunión del Consejo, la mostró, y que vino a decir que sí, que vale, que muy gracioso pero que a ella no le dolían prendas. Que todo se había hecho muy bien, y que así iba a seguir. Con un par, nuestra “petite dominatrice”. O enrocada, ¿quien sabe?
Dudas que B.B trabaje en UPyD. Te equivocas. Lo hace en la sección de comunicación, que es lo suyo, y yo la he visto ejerciendo de tal. Según la web de UPyD es “escritora y consultora de comunicación” [–>]. Y supongo que es como tal, como comunicadora de UPyD, que quiso dar forma literaria a la idea de Rosa de que no le duelen prendas:
Y hete aquí que, como conclusión visual del mencionado rifirrafe, nos encontramos con la viñeta de El Mundo y su recreación de Rosa Díez como una dominatrix fiel al estereotipo: con su catsuit de cuero y sus botas de tacón altísimo, enarbolando, cómo no, una magnífica fusta de tres colas, sentada en un sillón-trono magenta de UPyD.–Interesante. Sé muy bien gracias a mi admirado Grissom y su Lady Heather (*) que la mayoría de las dominatrices no son profesionales, sino vocacionales. Una dominante vocacional es una persona firme, enérgica y con control sobre sus relaciones, tanto sexuales como sociales. Bueno, pues en lo que a las relaciones sociales se refiere (de las otras, ni idea), lo de la firmeza, la energía y el control (ver requisitos para un líder) le va a Rosa Díez como anillo al dedo. Lo mismo que a docenas de mujeres que conozco, entre las que me permito incluirme, a mucha honra.
Acabemos, y comprenderás el esquema:
Aquí viene mi primera duda: en un partido tan nuevo, agitador y callejero, sorprende que todos los contestatarios o inconformistas compartan un perfil tan parecido. ¿Es que no hay jóvenes peleones en UPyD? ¿Ni mujeres que alcen la voz y den la cara en vista de una situación tan intolerable?Maleni ya le contestó:
[67] maleni | 13.07.09 06:20 pm Beatriz Becerra:Para estas alturas ya te habrás dado cuenta de que estamos en lo de siempre. Mentir para convertir las cosas en lo que no son. Hacer que el poder parezca la víctima, y convertir una discusión general en otra de machistas viejos y feos contra una pobre mujer de mérito, a la que cualquier feminista que se precie, o cualquiera que defienda a los desprotegidos, debe apoyar. Seguro que B.B. lo estudió en primero de los forestales juveniles de comunicación, y lo aplicó. Lástima que le saliera un poco mal, y que se le haya vuelto en contra. Pero es una forma de crecer, ¿no?. Aprender de los errores.¿es que desde el Olimpo en el que tú pareces vivir no se atisba el sexo de los no ángeles?. Aludo por supuesto al mio. Pues por si no lo sabias mujer de 40 años y militante número 9336. Pa servirla a usía. Peleona, inconformista y disidente para más señas.
- ¡Glups!, ya estamos. Siempre metiendo la pata. Si es que uno es disidentix aunque no se lo proponga. ¡¡¡Errores!!! ¿He dicho errores? ¿Es que nunca podré aprender que cuando hay un tabú, es un tabú?
–
Nota (*):
Si por casualidad no ves la televisión, puede que te hayas quedado preocupado por tu desconocimiento de los tales Grissom y Lady Heather. ¿Una rerefrencia cultural tan interesante y morbosa, que se te escapa? ¡Qué desastre! ¡Que horrible laguna!
No te preocupes. Ya he googleado yo por tí -y la prueba está en la foto de la dominatrix no Becerrix. Es una referencia cultural … de un serial de televisión. Becerrix Dominatrix sabe “muy bien” los misterios del sexo heterodoxo, por las series de televisión. Cosas de tanto trabajar la imagen, supongo.