UPyD: la "patada" de Buesa y otros anhelos.
Hay gente bienintencionada y ecuánime que protesta por la patada de Buesa al salir de UPyD, y supongo que por extensión por las cornadas que la tropa díscola le está dando a la “petite dominatrice” y su pareja de ases. El argumento funciona en dos fases.
- A) UPyD sin Rosa Díez no existe
- B) UPyD es necesario para corregir los males del PSOE y el PP respecto a la coña autonómica.
- 1- Hay que salvar a Rosa Díez de las cornadas.
- 2- Hay que salvar a UPyD de las cornadas.
Yo mismo supongo que les votaré (normalmente no en unas municipales). Me pueden servir en mi interés contra la coña nacionalista. Y los que se quieran engañar, porque no son capaces del punto cínico necesario para votar a una pandilla de políticos al uso habitual, se van a engañar exactamente igual que se engañan en los demás partidos. Pero es mejor que las cosas queden claras, para quien pueda digerirlas. Y es mejor que no se vote a ningún partido por los motivos que no son. Produce menos cabreos.
Lo que no es sano es dejarles que sigan insultando, y dejarles el campo abierto a los camelos más fantasiosos, en aras de que pueden, en parte, defender cosas que te interesan. Eso solo conduce a sectarismo, a cordones sanitarios, a fractura social, y a que los abusones te engañen, además de abusar.
Al final, la revolución de los ciudadanos contra los políticos queda pendiente. El control y civilización del poder está por hacer. Y es importante que se sepa.