Huracanes y alarmistas
Se está hablando estos días de los huracanes porque durante la sesión actual del Atlántico se está retrasando mucho la aparición del primero.
En principio no va más allá de lo anecdótico y puede que el número se recupere a lo largo de la temporada, y esta acabe siendo más o menos normal. Pero con los huracanes pasa como con el hielo. Son las dos únicas previsiones a corto plazo de los alarmistas, o negacionistas de los ciclos naturales. Porque para la temperatura -subirá más tarde, o el nivel del mar -cinco años no son estadísticamenet significativos, siempre tienen disculpas. Pero el hielo iba a ser inmediato, y los huracanes también. Y parece que tanto el hielo [–>] como los huracanes les están saliendo ranas.
A ver, que levante el dedo el que al ver este cuadro del índice ACE (Accumulated Cyclone Energy) piense que los huracanes están aumetando debido al calentamiento global. El primero es con datos desde que hay satélites 1979, y el segundo con datos anteriores (1959)
Quien quiera más detalles, la información viene de la Florida State University, especialista del asunto. Concretamente de Ryan Maue, encargado actual de las mediciones, que las presenta en esta página –>.