Australia rechaza la legislación climática de su gobierno.
El senado australiano acaba de rechazar, por 42 a 30 votos, la legislación anti CO2 propuesta por el gobierno de Kevin Rudd. Con un sistema parecido al que está en vigor en Europa, la legislación pretendía reducir para la próxima década las emisiones de gases invernadero en un 5% - 15% reespecto a los niveles de 2.000.
Puedes ampliar la información (en inglés) en Bloomberg –>.
Tal vez no haya sido tan inútil como parecía el gesto individual del senador Steve Fielding, cuando decidió tratar de informarse sobre el estado de la ciencia del “cambio climático”. Cuando fue a Nueva York, a una reunión de científicos “escépticos”, recabó sus opiniones, y a su vuelta a Australia dirigió al ministro del asunto y a sus asesores científicos unas pocas preguntas básicas que recibieron unas respuestas tan lamentables como era de esperar. Lo contamos en su día aquí –>.
Ahora el gobierno Rudd tiene que enmendar el proyecto y volverlo a presentar al senado. Y si vuelve a ser rechazado le amenaza la sombre de las elecciones anticipadas. En todo caso su Ministro del Cambio Climático (no, no es broma) Penny Wong, afirma que no cambian los planes del gobierno para la próxima reunión alarmista de Copenhage, continuadora / susituidora de Kyoto. Esa en la que van a tratar de convenceros de que … ¡Está ocurriendo, y es peor de lo que pensábamos!