Plazaeme preservado

<< Posterior California: en manos de los verdes.
Anterior >> El Correo: Dirigentes vascos critican la falta de participación en UPyD

Original: http://plazamoyua.com/2009/09/20/esto-no-volvera-a-pasar/

2009-09-20 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

UPyD: Esto no volverá a pasar

Y es que ha sido un desastre. Para empezar, desayunarse con los herejes necesarios en los periódicos locales [–>], como si tuvieran los mismos derechos de los dioses.

- ¿Esos señores mayores, nada preocupados por su aspecto?

- No conozco a todos, Becerra Dominatrix.Pero te aseguro que alguna es más joven que tú -o lo parece. Y también parece muy poco necesitada de preocuparse excesivamente por su aspecto. Al contrario que tú.

Y después van, y salen respondones los malditos herejes. ¿No te fastidia que uno de ellos le ha obligado al mismísimo Procusto a darle la mano, como cualquier día normal, después de todos los esfuerzos del Gorri por hacer como que no le veía?

Bien, al menos luego Gorriarán se ha puesto las botas insultando en genérico a todo el conglomerado hereje. Pero insultando a modo. Y haciendo como que daba lecciones, pero solo era un amago:

- No tienen ni idea de lo que es la democracia.

Lo malo, como digo, es que los jodidos herejes estaban respondones.

- Nunca me atrevería yo a entrar a debatir a tu nivel, Carlos. Un mindundi como yo no puede osar a tanto. Pero es que estoy un poco confundido. No sé si hablamos de la democracia del Carlos Martínez Gorriarán de 2006, el de por ejemplo La democracia en los partidos, o el Carlos Martínez Gorriarán de 2009, y las ponencias que enmendamos.

Confieso que en ese momento la sonrisa torcida y displicente de nuestro amado Procusto empezó a mostrar síntomas como de Parkinson.

- ¿Y tú qué andas diciendo esas cosas en la prensa? ¿Es que no sabes quienes son nuestros enemigos? ¿Es que no sabes que esas cosas las pueden usar el PP y el PSOE?

- Pues si las pueden usar, mejor que no ocurran. Por ejemplo la falta de participación. Y a las pruebas me remito. Aquí estamos 28, más los tres de la mesa. De 180 afiliados convocados, por no hablar de simpatizantes, también invitados. Pero lo hacemos todo para evitar la participación. O por ejemplo eso de los 21 "Consejeros Natos" en el Consejo Político, torciendo la volutad de la afiliación.

-Hoy no toca hablar del contenido de las enmiendas

- ¡Toma, claro! En UPyD -al menos aquí- nunca toca hablar de política.

Un horror. Y para qué hablar de Maleni:

- Yo me presento a delegada. Pero no sé como puedo hacer para dar a conocer lo que me preocupa y lo que me motiva para presentarme. No sé como está establecido para que los delegados se den a conocer.

- Es que el partido no tiene medios para organizar asambeas para eso.

Y claro, Gorkita tenía que cagarla, metiéndose por medio. ¡Dios mío, qué nivel! A huevo se lo ha puesto a Maleni::

- No se puede pretender que el partido de voz a sus enemigos.

- ¿Ah, entonces la dirección del partido es como tu blog, que filtra a los participantes?

Y exactamente eso es lo que va a ocurrir, por supuesto. El partido (léase Aparatrix) va a dar a conocer a los afiliados quien son “sus” delegados. Y los demás, en frase de Aparatrix mismo …

- Que se busquen la vida.

Lo dicho, un horror. La asamblea “informativa” ha girado básicamente alrededor de los herjes, y del artículo de El Correo. Y todo lo que ha podido poner el aparato encima de la mesa ha sido insultos sin argumentos, y ese mayestático “no sabéis lo que es democracia”, sin tratar de explicar lo que sí es democracia para su majestad.

O, no sé, tal vez sí lo hemos explicado. Por boca de Pimentel, que le ha salido la vena de tomarse por Clint Eastwood, en Harry el Sucio:

- Esto no volverá a pasar

Nota: PlazaMoyua.org está esperando las notas de la otra parte (estas pinceladas son de los amigos de nuestro amado Procusto), y las pondremos en cuanto lleguen.

Y ahí va:

A continuación te relato mi impresión sobre la reunión informativa a la que he asistido esta mañana en el Hotel Amara de San Sebastián:

En la mesa presidencial han estado Félix del Cura, Carlos Goiriarrán y Pimentel. Se han dedicado a informarnos de los pormenores del Congreso de Noviembre y después se ha pasado al turno de preguntas donde se ha puesto interesante.En total hemo estado una treintena de afiliados y cuatro críticos. No sé si habría más.

En el turno de preguntas enseguida se han referido enseguida al artículo del Correo. Tambíén ha salido otro en el Diario Vasco y en el Mundo. Sobre todo se han referido a Maleni y a Rodolfo por lo del Correo. Los de la Mesa han descalifcado el mismo diciendo que se trataba de mentiras y de falacias, que los críticos no entienden nada y que son “anormales” ya que dirigiéndose al resto de la Asamblea han dicho que no se asuste nada de este debate ya que el 90% de los afiliados son personas normales.

Las intervenciones de Rodolfo han sido escuchada con un silencio sepulcral. Y los argumentos de Carlos para rebatirle han sido que los críticos están cabreados desde Marzo porque no han podido conseguir puestos.

Félix ha comentado que los candidatos a delegados pueden utilizar la sede para hacer campaña ya que no se nos puede facilitar listas de afiliados por la Ley de Protección de Datos, ya que Maleni ha solicitado listas de los mismos. También ha aludido un tal Manu que somos pocos en Vizcaya y que nos tenemos que conocer. También ha dicho Félix que cuando queremos nos reunimos a tomar cerveza. Maleni ha estado muy vehemente. Gorka le ha contestado con muy mala baba molesto por estar en la foto del Correo. Sus intervencines han sido muy impresentables por los argumentos esgrimidos. Espero que en el Parlmento lo haga mejor.

La intervención de Pilar ha sido muy buena ya que ha hablado desde la humildad de un afiliado de base que no se intera de nada, que desde la fundación del Partido no ha habido un solo debate político y que ella no está en el Partido para conseguir nada. Sólo ha trabajado con ilusióm por un proyecto nuevo.Por todo ello Goriarrán la ha llamado inquisidora y que no sabe nada de lo que es la democracia ya que las decisiones de un Partido las tienen que tomar la Dirección.

Después han entrado en descalificaciones varias hacia los críticos ya que en la Red ha dicho Pimentel se le ha llamado maricón cuando se ha divorciado, que los que entran en los diferentes foros muchas veces no son del Partido y que lo único que quieren en hundir el mismo. También han dicho que las personas se han marchado porque ya no se divertían con el Partido, dejando ver que para esas personas sólo se trataba de un juego sin ningún interes.

Yo no he intervenido ya que me hubiese gustado hacerlo en el momento, cuando oía algo y no diez minutos después cuando me tocara el turno. Pero por el hecho de estar sentada con los tres críticos y ser amiga suya supongo que yo también estoy en el saco. El artículo del Correo ha molestado mucho.
Seguro que habría más que contar pero en este momento no me viene más, que los otros tres aporten algo más a lo que no haya aludido.
Un saludo.

  • Bubo 2009-09-20 17:09:38
    Tremendo. Con el pastón que ingresan por los tres diputados parece que tienen muy seguro que pueden vivir sin militantes (caerán expedientes). Lo que no está tan claro es que puedan vivir sin votantes. Nota.- Sigo sin acceso permanente a Internet. Lo que pasa es que tenía mono 🙂
    • plazaeme 2009-09-20 17:19:01
      ¡Caramba, saludos!
    • Barbara Paraula 2009-09-21 21:10:18
      ¡Hola Bubo!, me preguntaba donde estarías
  • Brétema 2009-09-20 17:23:37
    Es que Maneiro no se ha enterado de que los enemigos del partido están emboscados en la dirección. Le van a malograr el chollo.
  • Mikel Buesa 2009-09-20 17:25:27
    No va a haber expedientes. De momento se aplicará un amistoso OSTRACISMO. Así que os tendréis que buscar la vida para lograr votos sin la infraestructura que maneja el aparato. ¡Que Dios os coja confesados porque vais a pasar un calvario! Suerte.
  • JOSU 2009-09-20 17:26:30
    ¡ Qué lindo! ¡Qué bonito ! Qué montón de recuerdos me vienen a la memoria de cuando Rosita se daba una vuelta por aquí y había tortas por sacarse la foto con ella. Ya nadie se acuerda del trato que Gorriaran daba a la gente militante como si él fuese el Rey de la cosa. Pero claro, en aquellos momentos no pasaba nada. Total, con decir y mandar flores mediante los blogs, con eso bastaba. Recuerdo cuando celebramos la Constitución en el hotel Ercilla que había gente con tarjetas del partido. Yo personalmente proteste por aquella indecencia y, madre mía lo que tuve que oír. Ya nadie se acuerda de cómo se hicieron las listas para el Parlamento vasco; nadie se preguntó por los méritos de unos y otros. NINGUNO. Pero claro, entonces aquello no valía. En ningún momento de aquella campaña, como de otras, vi gente movilizarse; eramos cuatro y para más narices, siempre los mismos.¡ Cómo se ha ninguneado a gente tremendamtente valida! Esos compañeros de Sestao, Portugalete, etc . . . ¿ Sabemos de lo que hablamos ? Pero claro, estos estabn muy bien para pegar carteles y repartir el periodico, nada más. Es increible ver cómo se confunde la palabra valor, con la pura y dura realidad. ¿ Qué fuè de aquello de para aceder a un cargo público 15 años de cotización a la Seguridad Social ? Para què recordar lo que ya se vislumbraba como el hundimiento de un barco que definitivamente ya está hundido con la salvedad de que algunos de los que iniciaron el hundimiento ahora se está ahogando con el mismo.
  • plazaeme 2009-09-20 17:32:33
    Bueno, Mikel Buesa, tienes razón, pero no es para tanto. El ostracismo no es novedad. Y de momento, en la prensa local: Herejes: 1, Aparatrix: 0
  • plazaeme 2009-09-20 17:33:45
    Ah, y en la "asambea informativa" algo parecido a ... Herejes: 3, Aparatrix: 0
  • Guzmi The Madriles 2009-09-20 17:34:22
    ¿Y alguien que lo haya visto en primera persona podría contarnos cómo fue aquello del "lenguaje corporal"? ¿Se les siguió viendo igual de encantados de conocerse o se vislumbra el más mínimo titubeo? ¿Acusan de algún modo la situación?
    • plazaeme 2009-09-20 17:42:18
      ¡Coño, Guzmi! ¿Y esto no te da una pista?: Confieso que en ese momento la sonrisa torcida y displicente de nuestro amado Procusto empezó a mostrar síntomas como de Parkinson.
      • Guzmi The Madriles 2009-09-20 17:53:25
        Sí, sí, pero necesito más detalles. El Pimentel, por ejemplo, que nunca dudó en chasquear el látigo de 7 puntas para regocijo de su amo, ¿se puso incandescente?
  • Pato Carlo 2009-09-20 17:46:37
    Plazaeme, te supongo intencionalidad en la foto. Maleni sale sonriente, muy guapa, pero despreocupada por su aspecto, sin innecesarios channeles que maquillen la fealdad interior de otras personas. Creo que le entrega en ese momento a un miembro del clero una carta en la que UPyD se reivindica como opción laica. Miro en el Facebook de Maleni (http://www.facebook.com/note.php?note_id=57989896851&ref=mf) y veo caras antes conocidas, hoy desaparecidas. Una es la de Marisol (por detrás de Maleni en la foto que has subido), persona sin la cual hoy no tendríamos ni escaño ni partido en el País Vasco pero que fue mandada a hacer puñetas. Eso sí, después del 1 de marzo, con los euros amarrados. Sólo pensar en lo que se ha dicho y se dice de estas personas me dan ganas de vomitar. Repugnante la utilización de las personas: como decía Josu, aquí sólo se quiere a gente que pague cuotas, permanezca en silencio y peguen carteles dando la cara mientras otros sólo la dan cuando ven el dinero y los escaños cerca. Bonito mientras duró porque lo que queda no es más que un mal chiste, un tristísimo recuerdo.
    • plazaeme 2009-09-20 17:50:53
      Hmmm ... Yo creo que Maleni "es" (no solo sale) sonriente, y muy guapa. Y no necesita un alicatado en la geta por las mañanas.
      • Pato Carlo 2009-09-20 18:01:53
        Lo suscribo; es sufucientemente guapa como para no necesitar arreglos. Por eso precisamente reitero que se le nota despreocupada por su aspecto, porque sabe cómo es y que no necesita los susodichos alicatados que otras sí.
      • Barbara Paraula 2009-09-21 21:13:57
        Yo también subscribo este comentario. Maleti no necesita fotos con pose Becerrix. Joder, que contenta estoy con Maleni.
    • JOSU 2009-09-20 18:00:04
      Claro que es para vomitar a cuenta de lo que se ha dicho de determinadas personas. Pero también era para vomitar lo que algunas de estas personas hoy defenestradas, decían sobre algunos que ya eran críticos con lo que estaba pasando en momentos estelares del partido, lease campaña electoral, etc . . . ¿ Te acuerdas cuando "el cuñadísimo" se dió una vueltecita por aquí? Joder cómo nos pusieron a algunos por decir lo que dijimos y eso que había venido sin moto acuática. La cobardía dentro de UPyD ha sido algo consustancial a los propios intereses de algunos personajillos. R: No, Josu. Eso es trampa, y eso es organizar una discusión paralela. Imagina que alguien (yo mismo) opine que en lo que decías no tenías razón alguna. ¿Ahora qué, nos ponemos a discutir sobre esa persona, que no tiene nada que ver con la asamblea de hoy? Y sobre tu concepto de la valentía, lo mismo. Esto sitio va de otro rollo, y pretende mantener un cierto orden en los temas. Lo siento, pero ese esquema no vale. PM.
      • JOSU 2009-09-20 18:24:52
        El comentario sobre el cuñadísimo ha querido ser un ejemplo de la falta de democracia existente en UPyD, sin querer hcer ningún tipo de discusión paralela. Siento que se haya tomado de otra manera, quizas no haya sabido explicarme bien.
      • plazaeme 2009-09-20 18:27:46
        OK. Tal vez me he equivocado yo. Perdona.
      • Jose Maria 2009-09-20 19:48:00
        Yo aqui podria hablar largo y tendido, pero prefiero no desviar el tema que nos ocupa y que es lo importante. Los comentarios de terceros no me parecen oportunos Jose Maria
      • Ángel Soria Rodríguez 2009-09-20 22:15:55
        El Sr. Marichalar, a quien Josu no cita por derecho, no merece que se le cite de esa manera tan despectiva por quien no tiene ni idea de lo que habla. Lo mejor, no obstante es, como dice José María, no responder como se merece.
      • plazaeme 2009-09-20 22:23:21
        Ángel Soria, aunque tienes toda la razón, el truco que usamos es que cuando se tacha / señala una parte de un comentario por improcedente -y por poder dar lugar a otra discusión al margen con el consabido gallinero, se pide a los demás que no contesten, para evitar precisamente el éxito del ataque troll. Es como borrarlo, pero sin borrarlo, para que no le llamen censura. Y una forma de aviso. Pero es cierto, se me había colado la repetición de la expresión, y debería haber cortado esa entrada, por recalcitrante. My fault.
    • viejecita 2009-09-20 18:19:48
      La foto es de la campaña, cuando entregó la carta para el Señor obispo (¿Uriarte?) en el obispado, y luego leyó una copia para la prensa, ¿no?. Lo que decía; esta chica, además de guapa y de inteligente, "tiene lo que hay que tener".
    • Jose Maria 2009-09-20 19:11:32
      Pato, muy oportuna tu referencia a Marisol, es otra a la que todos deberiamos un homenaje y la han dado cun puñetazo. Esperamos que se anime y se presente a delegada tambien, (si no se ha dado ya de baja y continua dentro) Un abrazo fuerte a todas las luchadoras. Jose Maria
    • Maleni 2009-09-21 09:50:35
      Tirón de orejas (cariñoso) para Pato Carlo y Plazaeme: por lo mismo que la orientación sexual no debiera utilizarse de arma arrojadiza creo que el físico no debería ocupar tanta atención. Es una opinión personal.
      • plazaeme 2009-09-21 09:56:24
        Ah, lo siento, la vida es dura. Pasabas por ahí, y eras oportuna para tirarle un dardito a la señora esa que hace política con la edad, el "look", y el sexo de los discrepantes. Y sin fijarse en lo irónico que tiene por su parte el emplear eso de "esclavos de la imagen".
      • Barbara Paraula 2009-09-21 21:18:46
        Querida Maleni , por favor, déjanos que te llamemos guapa cuando nos plazca.
  • viejecita 2009-09-20 18:12:33
    No entiendo ni lo de "esto no volverá a pasar", ni lo de "no va a dar voz a sus enemigos". Estoy por escribir una carta, a upyd, para dar la enhorabuena por lo primero, dando por sentado que si no va a volver a ocurrir, es porque se van a escuchar todas las quejas, y actuar de inmediato. Anulando expedientes, abriendo la intranet a todos los afiliados, etc etc. En cuanto a no dar voz a los enemigos; ¿Como es posible que el partido presentara , hace solo 6 meses, como cabeza de lista en Guipúzcoa a esa "enemiga"?. ¿O son enemigos del partido todos los que dieron la cara por UPyD, a sabiendas de que no iban a obtener escaño?. En cuanto a dar voz, los estatutos vigentes hasta el congreso, dicen entre los derechos de los afiliados; 7-A divulgar sus propuestas en el interior del partido con el apoyo de los órganos de dirección, con vistas a mantener debates internos sobre cuestiones de política general o sectorial y de programa y sobre asuntos de la organización. 8-A expresar públicamente sus puntos de vista sobre cuestiones políticas o de interés general, manifestando libremente sus acuerdos o desacuerdos con la línea oficial del partido. Así que creo que ese comentario ha sido un "lapis lázuli de la lengua" de quien lo soltó. Sin darse cuenta de que su comentario se daba de tortas con los estatutos vigentes. Que un despiste en un día tonto, lo tiene cualquiera.
    • Jose Maria 2009-09-20 19:13:08
      Que no Viejecita que no es un despiste que se lo creen y se creen que el tixiringuito es solo suyo. Ya va a ver que empezar a decir que esta pelicula hay malos y buenos y todos sabemos quienes son los malos y los buenos un saludo/Jose Maria
    • fresita magenta 2009-09-20 19:35:34
      Magnífico tu comentario, viejecita. Yo, que sí tengo alguna información de primera mano, puedo decirte que ese, precisamente, es el espíritu que animó el comentario final de Paco Pimentel. Su rictus desencajado al ternino de la reunión no dejó lugar a dudas de que se estaba refiriendo, en todo momento, a la anulación de los expedientes, al aplazamiento del proceso congresual durante unos meses para dar tiempo a su integración,... y, sin ninguna duda, fue una mano tendida al diálogo y la participación de todos en un debate entre iguales, que lo único que pretende es empujar en la misma dirección el carrito magenta de la Regeneración Democrática. Insisto: no te quepa la menor duda de que fue así. Y si Maleni o alguno de los presentes tiene el morro de interpretar otra cosa, no les hagas caso. Son parte interesada.
      • Maleni 2009-09-21 18:09:17
        ¿Qué cosa más de regeneración democrática que hacer limpieza de delegados y sólo dejar a los más puros?. Gorka Maneiro dixit (no lo pongo entre comillas porque no fueron palabras textuales). Si algún patriota tiene a bien comunicárselo al sr. Maneiro: nunca he sido pura para político de toda puridad y como comprenderá no lo voy a ser a éstas alturas pura para usted. ¡Qué no me he casado con éste partido oiga!.
      • Maleni 2009-09-21 18:34:24
        Hablando de purezas ¿no les ocurrirá a los afiliados ante los delegados "puros" como al del chiste: que en la noche de bodas tuvo que estar toda la noche de rodillas porque su mujer le dijo que era virgen?.
      • Maleni 2009-09-22 10:59:44
        Es que parece que como algunas éramos vírgenes en política tenemos que serlo hasta en el hecho de tener criterio propio. Oiga que mientras usted hacía sus pinitos en el partido socialista, y ya le ha cundido, otras los hacíamos en seminarios y cursos leyendo y dando nuestra opinión personal y contrastada sobre lo que leiamos y veiamos.
  • JOSU 2009-09-20 18:50:44
    ¡ Qué no hombre, qué no ! Los hombres y mujers de a pie no somos capaces de entender que todo es una broma ; al final todo es un guion de película americana donde los vaqueros se enfrentan a los malos, en este caso los herejes, en la calle principal del pueblo llamado Democraciaciyti, mientras Scarlatta vuelve a repetir aquello de " juro que jamás volveré a pasar hambre" y, a la vez se escribe otro guión, en el despacho siguiente, en la que se rememora una epoca de este país en el que se hablaba de los "enemigos del estado", ya sabes, masones, comunistas, etc . . . Pero el problema es que a los de " a pie", todavía nos gustan las películas de Alfredo Landa en calzoncillos y estos guiones son muy complicados.¿ A ver si se quedan sin público para estas películas ?
  • Newton 2009-09-20 18:53:58
    Interesante lo relatado hasta ahora de la reunión.Me reitero Maleni extraordinaria. Se están descubriendo, se están poniendo nerviosos, cada vez que alguien les dice la verdad. Son capaces de hacer eso de " se busquen la vida". No sería ni la primera ni la segunda...que se saltan los estatutos vigentes, se creen los propietarios absolutos de UPyD y así actúan. Todo esto demuestra que vamos por el buen camino. Y no vamos a desfallecer. Como dice PM vamos ganando.
  • Mikel Buesa 2009-09-20 18:54:16
    Según me informa una amigo, la reunión ha sido muy desagradable especialmente para Maleni quien, al parecer, ha sido insultada y descalificada por los dirigentes guipuzcoanos. Esos mismos que fueron incapaces de hacer campaña en las autonómicas y que dejaron a Maleni sola. Por cierto que, con la ayuda de Marisol y de algún otro, Maleni hizo una excelente campaña en Guipúzcoa levantando un buen número de votos para sorpresa y tal vez irritación de algunos (de los que mandan, naturalmente). Yo estuve con ella dando el primer debate con el público al aire libre que se hizo en el País Vasco. Maleni, que llevó el peso fundamental del acto, lo hizo muy bien y mostró el camino que unos días después emprendió la propia Rosa Díez en Bilbao. Es, sin duda, una mujer valiosa que no se acobarda como muchos otros que jamás han dado la cara en las calles del País Vasco. Maleni, tienes mi reconocimiento y mi respeto. Y espero que volvamos a colaborar.
    • Jose Maria 2009-09-20 19:15:08
      Yo me uno al homenaje a Maleni y Lidia. Mikel el final de la pelicula no esta todavia escrito. Saludos/Jose Maria
    • Maleni 2009-09-21 09:54:44
      La cara de Rosa Diez al ver que podía salir de parlamentaria, contra todo pronóstico, y que se valorara el trabajo de algún compañero o compañera que había dado lugar al hito de tanto voto en Guipúzcoa (no hay que olvidar que mi labor fue vistosa pero puntual no así el de alguna otra que llevaba AÑOS luchando cotidianamente en la Guipuzcoa tremebunda) NO LE PUSO como digo EL GESTO EN LA MEJOR DE SUS MUECAS.
    • Maleni 2009-09-22 08:38:53
      Perdón Mikel que no te he dado las gracias. A pesar de ser inmoral, como dijo Gorriarán, aún soy agradecida. Pues eso que gracias por las palabras que me dedicas.
  • plazaeme 2009-09-20 19:00:38
    Por si a alguien le deja preocupado lo de Mikel Buesa con lo de ... la reunión ha sido muy desagradable especialmente para Maleni quien, al parecer, ha sido insultada y descalificada por los dirigentes guipuzcoanos.. Es muy cierto. Y con protestas un tanto curiosas, del tipo de -¿por qué tuvimos que recurrir a una vizcaína para representarnos? (¡Joder, que le pregunten a Procusto, muy guipuzcoano él) O como que a ella sí le habían dado muchas oportunidades de participar (como si etuviéramos protestando de la falta de participación de Maleni, y no de los afiliados) Pero el ánimo de Maleni es excelente. No ha sido herida, porque las balas eran tan imbéciles como las que ya he mostrado.
    • Pato Carlo 2009-09-20 20:54:54
      Yo me pregunto otra cosa: si querían un candidato guipuzcoano, ¿por qué no quiso ser Maneiro? Porque este es donostiarra, ¿o no? Y Maleni por Álava, que está más cerca de Bilbao y n hay tanta presión nazi. Y ahora que lo pienso, el botín era un escaño!! Seguro que así las chicas de Fabo estarían exultantes. ¿O tampoco?
  • Ángel Soria Rodríguez 2009-09-20 19:05:03
    Malei, campeona. Me desenrosco la boina. ¡A tus pies!
  • Aurora Ferrer 2009-09-20 19:20:16
    Animo Maleni: estamos contigo, enseñales a esta panda de mafiosos lo que es tener dos cojones o..varios 😉 Lo que necesitan, y aquí me repito, además de las enmiendas son listas alternativas. Es evidente que no van a ganar, pero es la mejor forma de coger el micro y hablar, y sobre todo reconocer las cosas como es: nadie quiere quitar el partido a Rosa Díez (aunque como siga tan caprichosa habría que mandarla al susodicho "ostracismo") si no devolver el partido a la ciudadanía, de nunca hubo de salirse. Mi más sincero apoyo para todos, compañeros (os dáis cuenta que nosotros podemos llamarnos compañeros o amigos y ello sólo cómplices??) besos
    • aladan 2009-09-20 20:12:08
      nadie quiere quitar el partido a Rosa Díez Hummm, Aurora, entiendo que esta frasecita es un lapsus intencionado, esa es su tesis, de ella, la divina "el partido es mio" Aupa Maleni, Marisol, Lydia, Rodolfo y tantos amigos que esta casta quiere seguir chuleando. Ciertamente, ESTO NO VOLVERÁ A PASAR porque con nuestras voces y escritos conseguiremos ponerlos aún más en evidencia.
    • octavio 2009-09-20 20:13:35
      Aurora, muchas gracias... si, seguimos siendo compañeros, con carnet o sin carnet, pero seguimos defendiendo lo mismo. Pero que falta nos haceis...
      • octavio 2009-09-20 20:14:52
        lo digo de otra manera, osechamos mucho de menos
      • Jose Maria 2009-09-20 21:35:47
        Octavio es que somos muchos y ademas somos los buenos. Lo que hay que hacer ver a la gente es quien es quien. Jose Maria
  • Al 2009-09-20 19:31:38
    Aupa Maleni. Una bomba, la predicción matemática del final del congreso de UPyD, a cargo del dúo Prokus/Divinem; [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Dk-R6BbsxiY&hl=en&fs=1&] Dedicado a viejecita con todo mi cariño. 🙂
    • viejecita 2009-09-21 15:15:48
      Al Un número de magia precioso. Gracias ¡ Como me gustaría que hubiera en UPyD alguien capaz de hacer esa clase de magia! Y que al final, todo volviera a ser como era al principio.
  • Desde Sevilla 2009-09-20 21:51:31
    Ya me han contado por teléfono de lo ocurrido y me sumo a la reverencia a Maleni y a todos los luchadores de por allí arriba, que tenéis mucho mérito. Como dice Aurora, es aquí y de este modo como hemos encontrado el famoso "lo que nos une" a todos los compañeros de España.
  • plazaeme 2009-09-20 22:04:36
    Me mandan por email: A continuación te relato mi impresión sobre la reunión informativa a la que he asistido esta mañana en el Hotel Amara de San Sebastián: En la mesa presidencial han estado Félix del Cura, Carlos Goiriarrán y Pimentel. Se han dedicado a informarnos de los pormenores del Congreso de Noviembre y después se ha pasado al turno de preguntas donde se ha puesto interesante.En total hemo estado una treintena de afiliados y cuatro críticos. No sé si habría más. En el turno de preguntas enseguida se han referido enseguida al artículo del Correo. Tambíén ha salido otro en el Diario Vasco y en el Mundo. Sobre todo se han referido a Maleni y a Rodolfo por lo del Correo. Los de la Mesa han descalifcado el mismo diciendo que se trataba de mentiras y de falacias, que los críticos no entienden nada y que son "anormales" ya que dirigiéndose al resto de la Asamblea han dicho que no se asuste nada de este debate ya que el 90% de los afiliados son personas normales. Las intervenciones de Rodolfo han sido escuchada con un silencio sepulcral. Y los argumentos de Carlos para rebatirle han sido que los críticos están cabreados desde Marzo porque no han podido conseguir puestos. Félix ha comentado que los candidatos a delegados pueden utilizar la sede para hacer campaña ya que no se nos puede facilitar listas de afiliados por la Ley de Protección de Datos, ya que Maleni ha solicitado listas de los mismos. También ha aludido un tal Manu que somos pocos en Vizcaya y que nos tenemos que conocer. También ha dicho Félix que cuando queremos nos reunimos a tomar cerveza. Maleni ha estado muy vehemente. Gorka le ha contestado con muy mala baba molesto por estar en la foto del Correo. Sus intervencines han sido muy impresentables por los argumentos esgrimidos. Espero que en el Parlmento lo haga mejor. La intervención de Pilar ha sido muy buena ya que ha hablado desde la humildad de un afiliado de base que no se intera de nada, que desde la fundación del Partido no ha habido un solo debate político y que ella no está en el Partido para conseguir nada. Sólo ha trabajado con ilusióm por un proyecto nuevo.Por todo ello Goriarrán la ha llamado inquisidora y que no sabe nada de lo que es la democracia ya que las decisiones de un Partido las tienen que tomar la Dirección. Después han entrado en descalificaciones varias hacia los críticos ya que en la Red ha dicho Pimentel se le ha llamado maricón cuando se ha divorciado, que los que entran en los diferentes foros muchas veces no son del Partido y que lo único que quieren en hundir el mismo. También han dicho que las personas se han marchado porque ya no se divertían con el Partido, dejando ver que para esas personas sólo se trataba de un juego sin ningún interes. Yo no he intervenido ya que me hubiese gustado hacerlo en el momento, cuando oía algo y no diez minutos después cuando me tocara el turno. Pero por el hecho de estar sentada con los tres críticos y ser amiga suya supongo que yo también estoy en el saco. El artículo del Correo ha molestado mucho. Seguro que habría más que contar pero en este momento no me viene más, que los otros tres aporten algo más a lo que no haya aludido. Un saludo.
  • Fernando García 2009-09-20 22:25:36
    A los compañeros vascos: No perdamos la calma y por bajas no os preocupéis que ya tenemos bastantes entre los "exiliados" y los "proscritos". Hay que hacer una labor casa por casa, militante a militante, con todos los cuadernillos encima(Normas Básicas de Organización, Reglamento de Organización y Funcionamiento del I Congreso) aparte de las enmiendas que queráis discutir.
  • Pato Carlo 2009-09-20 22:37:59
    "También ha dicho Félix que cuando queremos nos reunimos a tomar cerveza" Impresionante esta frase porque lo resume todo: algunos van a veces a tomarse una cerveza. Pues expulsión, por críticos y encima borrachuzos. Madre mía, madre mía...¡madre mía! Y que una afiliada de base que no sabe lo que pasa, levanta la mano y pide un poco de participación política le llamen "inquisidora". Lo que hay que leer.
  • tmpd 2009-09-20 23:08:53
    Bravo Maleni! A tí y a todos los que luchais (porque es una verdadera lucha) por la justicia y la democracia, dentro y fuera de UPyD. Un abrazo
  • Auro 2009-09-20 23:28:21
    ¿Algún día Gorriarán va a dejar de insultar a la gente? Ha insultado a gente del PPVasco, de DENAES, ha insultado a los que llegamos a UPyD en las circunstancias en que llegué yo, os insulta a vosotros, insulta a la derecha en general... Me temo que ya sé quién no tiene ni papa no sé si de democracia, pero sí ni papa de respeto: él. PD: Es impresionante el parecido que tiene Maleni en esa foto con María San Gil. Jejeje de lejos las había confundido ¡y me he alegrado un montón! jaja
    • Maleni 2009-09-21 10:13:45
      Aurora pues será en esa foto porque como sabes nos parecemos como un huevo a una castaña. A María San Gil sólo la he tenido cerca una vez pero el parecido físico con ella puede ser el mismo que tengo con Rosa Diez, osea ninguno. Si lo que te parece asemejable es la "vehemencia" pues también Rosa Diez la tiene muy marcada. Besazos
  • Gandalf el Mago 2009-09-21 00:41:32
    Es todo un logro del los aparatrix de UPyD, en muy poco tiempo han conseguido imponer entre los afiliados, el mismo miedo a hablar con otros, que tenían los habitantes del Goyerri, a hablar de política con sus vecinos. Sé que las consecuencias, son muy distintas pero los métodos, demasiado similares: la secta, los chivatos, las amenazas, los insultos, ... ¡Todo un orgullo para la Gestapo de UPyD! Todo mi respeto y apoyo para los que dan la cara en el PV y los que han sido víctima de los "no bien nacidos": Maleni, Lidia, Marisol, Rodolfo y muchos otros que ni los conozco, pero sé que con ellos es mucho LO QUE NOS UNE.
    • Al 2009-09-21 09:23:20
      Sobre las consecuencias, Gandalf, yo suelo pensar en cuales serían si las circunstancias fuesen otras. Por ejemplo, si en vez de dirigir un partido político en un pais democrático les tocase dirigir "el partido" en un país de "democracias populares". Se admiten apuestas, ¿sería el "aparato" mas suave con los "anormales" como nos califica Prokus o nos fumigarían con cianuro en alguna cheka? 🙂
  • Maleni 2009-09-21 09:20:03
    "-¿Aún confía en los políticos? -No me queda más remedio. Todavía sigo esperando ingenuamente una revolución cultural y pacífica, donde por fin tengan acceso al poder quienes dicen luchar por el bien común. Algo raro debe de ocurrir alrededor del poder, porque buenas personas de corazón caliente, cuando llegan, terminan transformándose en traidores a lo que han pregonado en campaña. Los políticos no son más que una síntesis de lo que somos como comunidad." Ricardo Darín " "El Correo" 20/9/2009
  • Maleni 2009-09-21 09:21:05
    YO SOY RICARDO DARÍN
  • Otro 2009-09-21 10:37:13
    Ricardo Darín protagonizó 'Nueve Reinas', una de las mejores películas que he visto en los últimos años, en la que uno de los dos trileros resulta timado por su sosias.
  • Otro 2009-09-21 10:49:28
    Respecto a la noticia y la asamblea 'informativa'. Ahora que hemos salido del armario tenemos que estudiar la estrategia. Creo que no va a ser sólo ostracismo como dice Mikel, eso ya lo teníamos, aunque disimulado con amable cortesía. Van a tomarse en serio la cuestión de los delegados.
  • español 2009-09-21 16:45:35
    Vaya! pero si todo parece ahora negativo! Es interesante encontrar una página donde todo es crítica y destrucción. Vuelvo a decir ¿ Porqué no creáis otro partido tan o más democrático que UPyD? Parece que criticais más que los peperos y pesoeros. Os animo a no solo dejar de criticar a UPyD sino a crear un partido ejemplar, de esos que os gustan a vosotros. Vénga! ánimo! Más democrático, mejor organizado! ¿Me sorprenderéis?
    • plazaeme 2009-09-21 16:55:15
      ¿Y por qué no te vas tú, con quien quieras, a fundar otro partido, procurando esta vez no engañar a la gente?
    • Maleni 2009-09-21 17:21:40
      Pero ¿no era que ya no volvería a pasar?. ¿Que cibercabras y ciberborregos no iban a darse por la web?. Actualícese que los jefes lo advirtieron ayer, que nada de ciberactivismo dañino al partido. O entra al blog de Gorka Maneiro a darle palmaditas o está despedido por enemigo del partido.
      • Maleni 2009-09-21 17:39:27
        Este pasado era para el patriota "español"
    • Jose Maria 2009-09-21 18:34:32
      Pero se da la circunstancia que no queremos fundar otro partido, porque la mayoria de los que aqui escribimos ya fundamos uno que se llama UPyD y tenemos los mismos derechos que cualquiera para intervenir y decir como nos gustaria a nosotros que fuese este partido. ?o no tenemos este derecho y lo que quieres decir es que el partido es solo de unos pocos que se cuentan con el dedo de una mano o de dos? Pero amigo has dado en hueso, no nos vamos a ir a fundar otro partido vamos a ir a que este sea el que fundamos entre todos y no el que quieren algunos que sea. ?esta claro?
    • Al 2009-09-21 19:52:30
      Déjate de rollos macabeos aparatchik disfrazao, ¿no te gusta las enmiendas que va preparando la gente por aquí? 🙂
    • JOSU 2009-09-21 19:59:41
      Pues va a ser que no. Cuando leo este tipo de escritos es cuando me digo a mi mismo que no. Fijate como va a ser que no, que incluso en el partido que fundamos vamos a permitir que cada uno diga lo que quiera sin tener que invitarle a que se vaya, que por cierto eso se llama democracia
  • Barbara Paraula 2009-09-21 21:35:53
    Oye, que interesante de la asamblea.... y que no tuvieran una de esta cada semana... Me habéis dado muchos ánimos. Y está muy bien lo de salir del armario
  • online-maris 2009-10-14 04:23:26
    Por que no 🙂