Pensando en las próximas municipales, por Maleni.
Post invitado de Maleni
--A partir de lo que han sido las elecciones a delegados en mi provincia voy a hacer una proyección respecto a lo que sería la campaña de Upyd en las próximas municipales en una provincia como Vizcaya.
Me apoyo en el hecho de que sólo 32 de los militantes han ido a votar a delegados y que de esos 32 12 lo han hecho a herejes. Suponiendo que desde la Dirección se siga contando con los herejes como hasta ahora lo más que haríamos sería quedar en el bar de abajo a tomar zuritos (con permiso de nuestro coordinador, claro) para ver dónde colocar los carteles (si es que llegan a tiempo porque en las europeas no fue el caso y al no llegar de Madrid no se pudo pegar carteles al arrancar la campaña electoral). Que digo que en el supuesto de que no nos den permiso para tomar zuritos y por tanto no nos podamos reunir la situación de campaña sería la siguiente:
el coordinador, su mujer y con un poco de suerte alguien más de su familia podrían repartir alguna revista. Esperemos que no se vuelva a llamar La Alternativa (porque van dos las autonómicas y las europeas con el mismo nombre). Algún día le acompañaría alguno de los demás delegados oficiales, pero no todos los días no vaya a ser que se convierta en algo muy repetitivo. Ya que vamos de oficiales por la vida los menores de edad que no acudan al reparto a partir de ahora porque alguien podría terminar en comisaría. Y ya lo que parece sentado para la buena imagen del partido conviene no reirse demasiado no vaya a ser que nos tomen por un partido demasiado informal. ¡Ya se sabe la oficialidad siempre opta por lo serio!.
Esto durante dos semanas….
Por supuesto las listas para aquel municipio al que se aspire a obtener concejalía, según las declaraciones de Maneiro que se muestra muy optimista al respecto de obtener en la comunidad autónoma ediles, se surtirían de los delegados oficiales y otros candidatos que se hayan ido incorporando de aquí al año y medio que queda para las elecciones. De que eso se va a lograr no hay duda pero ¿qué me dicen de la animación de campaña?. ¿Creen que la ciudadanía volverá a hablar de Upyd como un partido que moviliza a alguien además de a los que quieren vivir exclusiva o parcialmente de la política?.
Como hay que ser constructivos en las críticas yo voy a proponer al resto de herejes que montemos una banda de estas que animan cumpleaños y ofrecernos al partido de cara a la campaña. Con un mucho de seguridad ocurrirá lo de siempre que antes le ofrecen la pasta a alguien relacionado con la cercana Sabin Etxea (la sede central del PNV en Vizcaya) que a los mismos herejes que sigan pagando la cuota a esas alturas.
Siento ser tan agorera pero después de un severo análisis he llegado a estas pinceladas y si me equivoco yo pago la ronda.