¿Cuestiones organizativas?
- Solo alegan "cuestiones organizativas", -dice Boadella.
- "Ensoñaciones asamblearias", -hace Pombo la segunda.
- No les oigo nada de política, -explica Sosa Wagner.
- Un "sarampión" de crecimiento, -precisa Rosa Díez.
- Dan la "tabarra" con doble moral, retorcida estulticia, y canallesca desleatltad, -escribe Gorriarán desde su cloaca.
–
Post invitado de Ramón Ibarrola
--
Solo por alusiones intervengo lo más brevemente que pueda, para aportar algún dato a los temas de debate que han salido en la polémica con el blog de Sosa Wagner a propósito de si son temas organizativos solamente lo que está en discusión.1)En el Consejo Político donde aprobamos los programas electorales de Galicia y País Vasco tenía yo enviado un correo en donde pedía el debate sobre las estrategias electorales en ambas comunidades.
2)Dicho correo se perdió, segun Fabo. Quise introducir dicho punto previo al comienzo de la reunión. No se me permitió y solo se me concedió la palabra al final en ruegos y preguntas.
- Mi propuesta resumida era que entendía que al menos la estrategia que se vislumbraba para las elecciones en el P.V. era parcialmente erronea y que se debería haber sometido a examen.
4)Rosa Diez me contestó al final de malas maneras diciendo algo así como que la mejor estrategia es la que no existe. Y que si yo lo que quería era plantear el voto util que para eso no era este partido.
5)Después he leído más despacio los estatutos provisionales y resulta que una de las funciones que se le encomiendan al C.P. es la de debatir sobre las estrategias electorales…
6)Una vez finalizadas las elecciones y tras un resultado que a mi juicio fué escaso -en parte creo- debido a nuestro desenfoque electoral, volví a enviar al CD unas consideraciones por las que creía que estabamos equivocando el tiro.
7)Al CP famoso del 28 de Marzo no acudí debido a que pregunté si se iba a tratar el tema de los resultados electorales y las posteriores actuaciones y se me dijo que era solo un informe de Rosa Díez al pleno y punto. Eso me privó de haber apoyado a los disidentes en dicha reunión, pero eso ya es otro cantar.
8)Por cierto que el cabreo que me agarré con la famosa cena en el japones y las copas de Maneiro-Gorriarán y Otro en vísperas de ésta reunión fué de aúpa. Ya que yo pensaba que lo que les preocupaba era la posición a adoptar ante el acuerdo de Gobierno entre PSE y PP y ellos estuvieron discutiendo de lo divino y de lo humano, de Europa y la Socialdemocracia, etc, etc. Y a los pocos días resulta que nuestro flamante parlamentario vota en contra de Quiroga aduciendo entre otras razones “desconocimiento” sobre el funcionamiento del Parlamento…
9)A partir de esa fecha otro miembro del CP y yo seguimos enviando distintas cartas y análisis para que fueran tratados por el CD a lo cual se nos terminó por contestar que no procedía pretender dirigir la política en el País Vasco desde Navarra.
- Por si no queda claro nuestra posición inicial era en resúmen la siguiente: No habíamos enfocado la campaña hacia un reforzamiento del Bloque Constitucional en el País Vasco sino hacia el abanderamiento de una alternativa “revolucionaria”. Con los menguados resultados obtenidos tampoco podíamos condicionar el acuerdo constitucionalista pero era mucho peor mantenerse totalmente al margen como hicimos. Consecuencia de eso fué que votamos la abstención a Quiroga e ibamos disparados a hacer lo mismo con Patxi López.
11)Supongo que la pequeña presión que hicimos algunos -lo cual le consta al profesor Sosa Wagner- porque lo discutimos en Pamplona en una cena de afiliados, y la de otros, supongo que con más “peso” inclinó la balanza a que al final el desastre no se completara. Se votó a Patxi López sacando la excusa de la amenaza de ETA, pero tan claro es que era una excusa que el mismo día que anunciaba esto Rosa Diez en Bilbao, Gorriarán todavía nos decía por escrito que tenía 12 páginas escritas para criticar el acuerdo de Gobierno y que porque los medios no le publicarían que si no…..
12)Cambiaron la posición, pero no nos contestaron a ningún argumento de los que abundantemente enviamos. Sólo nos contestaron de que no lo habíamos hecho en los lugares que correspondía -cosas de organización- y desde luego no consta por ningún sitio, el cuando el quién y el porqué se rectificó la posición y cuales fueron las valoraciones que se hicieron.
¿Os suena esto? ¿Cuántas veces ha requerido Rosa Diez a Zapatero para que rectifique la politica antiterrorista que aunque la ha cambiado para bien, no ha reconocido los errores del pasado?
13)De aquellos polvos vienen los lodos en los que nos metemos cada vez que hacemos una valoración de la posición nuestra ante el Gobierno Vasco.
14)Todo esto fué y es POLITICA que debió ser debatida, rectificada y revisada. Desconozco cuales fueron los organismos que participaron en todo ello, pero a mi y a otros nunca nos ha llegado un solo argumento salvo los organizativos, para anular nuestra intervención tanto como miembros del CP como militantes de una comunidad autónoma vecina y con importantes ramificaciones del los problemas graves que nos afectan a ambas.
–
Ramón Ibarrola es coordinador de UPyD en Navarra.
–
Y habrá quien se empeñe en pensar que un esquema así puede surgir por casualidad. Los grandes intlectuales europeos cantando al unísono la misma canción:
- Cuestiones organizativas, yee, ye. ♫
- No me vengas con chorradas; ♫
- Háblame solo de política. ♫
- Las reglas son iguales para todos, yee, ye. ♫
- Hay que cumplir las reglas ,yee, yeee, ye, ye ♫
¿Qué, es listo o es tonto el que ha conseguido que todo esto ocurra por casualidad?
Habrá quien piense que lo mejor en política es elegir un líder y desentenderse de lo demás, delegando en él todas las decisiones, las opiniones, y los controles. Yo conozco un montón de gente que lo piensa. Pero, ¿por qué no lo dicen claramente y nos dejamos de paripés?
Insisto, os propongo que miréis:
Cuestiones organizativas.