Un congreso en paz ... de cementerio
Dos lectores, afiliados a UPyD, mandan sendos emails a PlazaMoyua.org. Son de los que solo leen; no están registrados ni participan en los comentarios.
1)
PlazaEme,
No te pierdas el correito que acaba de llegarme. Eres libre de usarlo en plazamoyua si así lo quieres. No tiene desperdicio.
Un abrazo, XXX
Madrid, 19 de octubre del 2009
Estimados amigos:
El diario El Mundo ha publicado hoy (19 de octubre) una noticia informando de que “Una juez estudia suspender el I Congreso de UPyD. Fija una vista 10 días antes tras una demanda de los críticos”. Como es natural, la noticia ha provocado inquietud en muchos miembros del partido y numerosas consultas sobre su veracidad. Pues bien, aunque no tenemos ninguna constancia de esta decisión judicial porque todavía no hemos recibido traslado de la demanda, sí conocíamos la voluntad de los expedientados de hacer todo lo posible para impedir que celebremos en paz nuestro Congreso. Por otra parte, como su demanda es un procedimiento civil, ha sido admitida de modo automático, de manera que su admisión por el juzgado no prejuzga en absoluto el resultado de la misma ni implica ningún reconocimiento de razón a los demandantes.
Estamos absolutamente decididos a defender el buen nombre de nuestro partido donde sea necesario, incluyendo los tribunales de justicia, donde si es preciso expondremos la rigurosa legitimidad de las decisiones tomadas por los órganos de dirección competentes. Estas decisiones incluyen los plazos y procedimientos para el I Congreso de UPyD que celebraremos en Madrid del 20 al 22 de noviembre, culminando un proceso congresual sin parangón en ningún otro partido español por su limpieza, transparencia y libre participación de los afiliados, tanto para presentar enmiendas a las ponencias del Congreso –se han recibido más de 3.700-, como para presentar candidaturas a delegado y elegirlos sin traba alguna. También para proponer con total libertad e igualdad candidaturas a nuestros ó rganos de dirección, que serán votadas por la totalidad de los afiliados en el caso del Consejo de Dirección y por los delegados al Congreso en el del Consejo Político. Esta limpieza, libertad y claridad son, precisamente, los valores que ofenden a nuestros enemigos, sean cuales sean las excusas peregrinas que esgriman para atacarnos.
Seguimos adelante. Recibe un cordial saludo
Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia
–
–
2)
../…
Pero antes te quería comentar lo del Gorri ¿¿¿HAS VISTO SU ÚLTIMO ARTÍCULO??? ¿Pero ese ¡#@$#!! de que va ya? No para de insultar y yo ya no me aguanto más, quiero decirle cuatro cositas. Mira que le tenía aprecio y respeto, pero es que ya no soporto más al bocarrana ese.
--
Nota (PM) : Pues no, no había visto su artículo. No practico los sitios donde no se puede participar, salvo que se trate de autores de cierto nivel. Supongo que el remitente se habrá mosqueado y sentido identificado con este lindo pasaje:
Algunos compañeros del partido (y no me refiero a los cuatro gatos lunáticos., mercenarios o resentidos del “quítate tú para ponerme yo porque en eso consiste la democracia”)
Y sí, es un poco fuerte la idea de que pretender descabalgar a un notorio asno político, y proyecto de autócrata, sea un “quítate tú para ponerme yo". ¿Quien se postula para tu puesto, Gorri? La democracia no consiste en quitarte el chiringuito, precisamente, pero si pasa porque gente como tú esté alejada de cualquier poder político, o al menos controlada por unas bridas bien firmes. Esas que no te quieres dejar poner.
¿Y sabes qué pasa? Que tienes gente en tu partido a la que le gustaría hablar, y no puede. Se cabrean, al parecer, como los casos recién mostrados, y se buscan otros sitios. Mira, este era un sitio tranquilo con no muchos lectores pero sí bastantes, y relativamente citado por ahí. Pero desde que empezaste a hacer el cafre con los afiliados de tu partido, mira la que has montado:
--
El último punto no es que esté bajando, es que solo han pasado 2/3 del mes, y al fin de mes será inevitablemente mucho más alto que el anterior.
Debería estar contento con tus coces a los tuyos, a los que se les ocurre discrepar de tí, u osan pensar que no eres un dirigente nada adecuado. Pero no. Por tu culpa tengo desatendidos a los demás, y no es ni justo, ni sano, ni razonable. Ni interesante, porque ¿a quien le interesa ya realmente UPyD, salvo como ejemplo de lo que no debe ser?
Pero te entendemos muy bien. A tí y a tus ganas de tener un congreso en paz. Con los rivales seis meses en el limbo de los justos, -por decisión tuya, y sin poder presentarse contra tí [-->] -por culpa de tu aberrante reglamento. Suerte.
--