Más madera: Spiegel Online admite parón inexplicable en el calentamiento
Vía WUWT [–>]:
Por lo menos el tiempo en Copenhague parece que cooperará. El Instituto Meteorológico Danés predice que las temperaturas en diciembre, cuando la ciudad acoja la Conferencia del Cambio Climático de la ONU, estarán un grado por encima de la media a largo plazo.Por lo demás no ocurre gran cosa con el cambio climático. La temperatura media de la tierra ha dejado de subir desde el comienzo del siglo, e incluso parece que seguirá así este año.
Irónicamente, el cambio climático parece haber parado para la llegada de la reunión en la capital danesa, donde miles de políticos, burócratas, científicos, empresarios y activistas verdes planean negociar la reducción en las emisiones de gases invernadero. Se juegan billones de euros en las negociaciones.
Alcanzada una planicie.
La curva de temperatura de la tierra fue ascendente durante al menos 30 años, según las temperaturas se incrementaron una media de 0,7ºC desde 1970 hasta finales de los 90s. “Sin embargo en el presente, el caletamiento se está tomando un descanso”, confirma el meteorólogo Mojib Latif del Leibniz Institute of Marine Sciences, en Kiel. Latif, uno de los meteorólogos alemanes más conocidos, dice que la curva de temperatura ha alcanzado una llanura. “No puede haber discusión acerca de eso”, dice. “Tenemos que encarar el hecho”.
La historia completa aquí –>.
–
Nota (PM): El problema para los alarmistas es que no pueden encajarlo en su extraña tesis. Porque la tesis se basa en negar los cambios climáticos naturales (en realidad los “negacionistas” -deniers- son ellos). Según el alarmismo todo ese CO2 extra que hay en la atmósfera debería estarla calentando. Pero si no lo consigue, tiene que ser por una causa natural contrarrestando el efecto. Y si hay esa causa natural capaz de frenar 0,2ºC por década (era el calentamiento previsto en la década), esa misma causa pudo haber producido el calentamiento anterior. Si aceptan los ciclos naturales para el no calentamiento actual, tienen que aceptarlos para el calentamiento anterior, y se jode el chiringuito. Problemas. Por eso están de los nerviós, con las trompetas a pleno pulmón.
–
Nota 2: Y hay que tener en cuenta que Der Spiegel venía siendo un campéon del alarmismo en Alemania. No había historia de terror a la que no se apuntara. Ver ejemplo –>. También es como el óragno de epxresión de Rahmstorf y el Instituto Potsdam para el Clima, uña y carne con el IPCC. Rahmstorf, por ejemplo, es el último nota que por poco se rompe el cuello con su gimnasia estadística para demostrar que “es peor de lo que pensábamos” y que “se está acelerando”. Ver El secreto de la línea de tendencia no lineal de Rahmstorf –>.