Plazaeme preservado

<< Posterior Buscador para los email de los climatólogos alarmistas
Anterior >> El escándalo de los climatólogos alarmistas: primeras conclusiones.

  • Mikel Buesa 2009-11-21 17:21:54
    Pues lo que se esperaba. Después de todas las marrullerías, de la manipulación de datos y de su ocultación, de desestimular la participación en la elección a delegados, la Díez controla dos tercios del Congreso. El otro tercio se reparte entre la disidencia, la indiferencia y los casi 60 delegados que no están. Naturalmente los voceros de la Díez ponen esto como ejemplo de democracia interna. Y habrá gente que les creerá. Aunque también es cierto que los electores suelen desconfiar de los partidos en los que afloran las discrepancias internas. La Díez, como se lee en el artículo, ya ha amenazado a los críticos a cuento de la gestión económica. Se cabrea porque los afiliados quieren transparencia en las cuentas. ¿Significa eso que se está diciendo que ella o su camarilla se llevan la pasta? Pues no, aunque como hipótesis no sea descartable dado que el asunto no es transparente. En todo caso, el Tribunal de Cuentas (al que, por cierto, se ha apelado desde el aparato) ya dijo que había habido irregularidad en casi 5/6 de los recursos empleados en la campaña electoral que llevó a la Díez al Congreso. Pero ahí está la amenaza; y sin duda de ella se desprenderán actuaciones futuras con respecto a la disidencia.
  • Guzmi The Madriles 2009-11-21 17:38:57
    Recién llego de mis compromisos familiares y me encuentro con este diamante en bruto digno de entrar por derecho propio en el Hall of Fame del esperpento y la astracanada en el más acabado estilo valleinclanesco. Chirigota en estado puro: "Una de las críticas se ha centrado en la gestión económica, como que en las cuentas presentadas por el equipo de Díez figuren más de millón y medio de euros en el epígrafe de gastos sin declarar. Esa crítica dolió profundamente a Diez, que retó a acudir a los tribunales a quienes tuvieran intención de acusarla a ella o a su equipo de utilizar dinero del partido sin control: "Que acudan a los tribunales y pongan una denuncia, porque, si no, acudiré yo, y no en nombre del partido, sino como Rosa Díez". Que esa crítica "doliera profundamente a Rosa Díez", ¿qué coño significa? ¿Podría confirmarme algún amable contertulio que haya visto con sus propios ojines si en verdad figuraba en el informe de gestión una partida de 1.700.000 € (léase, casi 283 millones de las antiguas lúas) como "gastos", tal cual, sin especificar seguidamente o en ningún otro pasaje del informe uno sólo de esos gastos? Y, en caso de ser afirmativa la respuesta, ¿podría alguien a continuación explicarme qué cosa fue la que "dolió" a Rosa, y si, una vez sofocado tan inoportuno dolor, pudo por fin explicarse el destino efectivo de ese millón setecientos mil euros de "gastos"? Lo digo más que nada porque si ello quedó así, sin merecer explicación adicional alguna, ese 77% de delegados que refrendaron el informe de gestión, ¿qué fue lo que coño votaron? ¿Y con qué rostro pálido "retó" entonces esta buena señora "a acudir a los tribunales a quienes tuvieran intención de acusarla a ella o a su equipo de utilizar dinero del partido sin control"? ¿Se ha adelantado, por ventura, sin yo saberlo, el día de los Santos Inocentes?
  • beachcomber 2009-11-21 18:26:49
    hola reyes, visto lo visto, me parece que a estas alturas de la pelicula ya no merece la pena ir al botxo a votar (creo que la delegacion cierra a las 20 hh). La verdad es que me avergüenzo un pelin, pagando hasta ahora para poder votar, y ahora dejandolo pasar. En fin, el siguiente email es para darme de baja. Siento el cambio de nick, es para no aburrirme.
    • OCTAVIO 2009-11-21 19:06:24
      No se cual es tu anterior nick... pero bueno, supongo que si tu decisión subsiguiente es la baja... significa que previamente tenias pensado votar a la candidatura democratica ... pues hombre, por solidaridad haz el ultimo esfuerzo, companiero delmetal. Abstenciones ya hay suficientes, algun voto mas, seria interesante.
  • Ivan 2009-11-21 18:40:49
    ¡Pues si hay que votar!, al menos votar sumandose a la protesta que representa la votacion al contrario, solo si no participamos es cuando admitimos la derrota, nunca podremos afirmar que hemos estado disconforme si no hemos ejercido el voto. No se como podemos hablar de actos antidemocraticos si el primer acto que es la votacion nos negamos a ejercerlo, hay que sumarse a los que no comparte la opción oficial asi esta siempre sabrá que existen otras opciones que pueden en el futuro hacerles perder su lugar de representacion. , s
    • peinaplayas 2009-11-21 19:43:24
      tienes razón tocayo, pero aún asi no voy a ir, estoy totalmente desmotivado. Cierto que lo siento como una pequeña traición a los compañeros que han ido a Madrid, y que Valia me sorprendió gratamente en su presentacion y argumentaciones en Bilbao, pero tiro la toalla. Si el resultado es de aprox. 70% de votos a favor de R10, solo tienen que capear unos dias el "temporal" , y despues agua pasada no mueve molino. No es este el partido al que me afilie en su dia, y no quiero colaborar ni un dia mas. Yo era de los que abogaba por seguir dando la tabarra desde dentro para no hacerles el juego, pero he de aceptar que la lucha es brutalmente desigual, el aparato nos arrolla, y de una manero o otra encima les servimos para legitimarles. Yo me voy lo mas calladito posible. Suerte y animo a los que os quedais, es admirable vuestro coraje y tesón. (por cierto: Peinaplayas = beachcomber = pitxicoma)
    • CIUDADANOS POR LA LIBERTAD 2009-11-22 08:41:57
      20091122 – Peinaplayas, quiero decirte por si te sirve de algo, que el voto tiene que ser un acto de conciencia, y que no debes de avergonzarte o sentirte culpable de no haber votado ninguna de las dos candidaturas si esta decisión ha sido tomada en conciencia y por tanto es el resultado de lo que tu ética te exigía. Yo, he estado en Madrid, he participado como delegado y tampoco he votado a ninguna candidatura, ni he participado en el circo para la votación de enmiendas. Y por ello, yo te pregunto: ¿con mi actitud, he traicionado a mis compañeros de Murcia, que confiaron ciegamente en mi, dándome su apoyo y su voto, para que los representara en la Asamblea? Pues según mis principios politicos y mi moral, yo respondería a la pregunta anterior con un NO muy rotundo. Todo lo contrario, creo que los compañeros que confiaron en mi, si no son unos arribistas ni están en el Partido para medrar políticamente, se sentirán orgullosos de mi posición y actitud durante mi participación en este I Congreso. Y respondería con un NO muy rotundo, por que considero que los compañeros de Murcia que me apoyaron y dieron su voto para que los representara ante la Asamblea, no me comisionaron para que defendiera en su nombre ningún contubernio, componenda o fraude. Y por tanto, y por si alguien no tiene claro ni entiende lo que es DEMOCRACIA, ÉTICA y COHERENCIA, les digo que a mi corto entender, lo que si es criticable, es participar en un contubernio, componenda o fraude a sabiendas que con tu participación vas a legitimar lo contrario para lo que fue elegido.
  • plazaeme 2009-11-21 18:41:57
    Sirva esto de Viejecita para hacerse una idea: viejecita Dice: Noviembre 21, 2009 at 6:29 pm e Gracias Iván por tu confianza. Dentro de un rato entro a contar como se votaban las enmiendas. Según dijera el “mesero” al que le correspondiese esa comisión de enmiendas, y sin siquiera haberlas leído nadie, o casi. Responder
  • petra 2009-11-21 18:43:03
    Vete a votar, los números son importantes.
  • OCTAVIO 2009-11-21 19:24:28
    Se ha aprobado definitavemente.... somos un partido que defiende una España federal... Me comentan que la division ha sido total.
  • plazaeme 2009-11-21 19:35:47
    Aprobado el estado federal. A favor: 277. En contra: 167. Abstención: 37.
  • viejecita 2009-11-21 20:33:29
    ¿Como es posible que faltando, por lo visto 60 delegados que no han ido, y con esas proporciones, se haya decidido lo del Estado Federal pluscuamperfecto ? ¿Como es posible que, en las distintas agrupaciones de enmiendas, el miembro de la mesa sea quien diga a los delegados de "su" comisión, a esta hay que decir sí, o a esta hay que decir nó, y que, cuando un delegado pregunte cuanta gente ha leído la enmienda, solo levante la mano uno, porque es larga, y sin embargo no les impida votar lo que se les dice ? ¿Como es posible que no se den cuenta de los comentarios de muchísimos "ortodoxos" al ver estos atropellos? ¿ Como es posible que no hayan pedido a sus delegados obedientes, ( y digo obedientes, y no fieles, porque creo que los fieles de verdad somos nosotros), como es posible que no les hayan pedido que voten a todos los miembros del CD alternativo para el CP, teniendo así un gesto elegante conciliador e inteligente?
    • plazaeme 2009-11-21 20:47:25
      ¿Que como es posible? ¿De verdad necesitas esa respuesta? En primer lugar bastaba ver el sistema establecido para la elaboración / envío y selección de enmiendas para saber que se trataba de una broma. En segundo lugar que enfrente tienes dos tipos de personas. Al mando y al vicemando una gente que se está jugando los garbanzos, o los futuros garbanzos. Y de comparsa un grupo de gente emocionalmente implicada. ¿Qué esperas con esos mimbres? ¿Fair play?
    • Guzmi The Madriles 2009-11-21 21:14:33
      Pobre Viejecita, tan optimista ella. Tan posibilista hasta el infinito y más allá... Hoy parece que por fin nos la han tirado a codazos del guindo. Si por algo me apena todo lo acontecido es por buenas gentes como éstas. Con las horas y dinero que han dedicado al proyecto, con la ilusión que pusieron en el empeño... Digo yo que habría que organizar una quedada con condumio para restañar heridas, ¿que no...?
      • viejecita 2009-11-21 21:20:14
        Que sí, Que sí, Pero no de noche, que las viejecitas, de noche estamos colgadas cabeza abajo, en el sitio que nos dejan los vampiros.
      • Mikel Buesa 2009-11-21 21:29:38
        Me apunto. Avísame.
  • Guzmi The Madriles 2009-11-21 20:42:42
    No exento de cierta desgana, compruebo cómo muchas de las votaciones derivadas del congresete (porque de lo hasta ahora trascendido esto tiene de congreso lo que yo de socialista) éste de UPyD han debido asemejarse enormemente a aquella última astracanada perpetrada por la Descoordinadora de Madrid en la que al fin cogí la puerta y en la que el palmerillo del Ramontxu nos hizo "votar" (si es que semejante gatuperio acaso puede llamarse así) si en las reuniones habidas durante los 5 ó 6 meses anteriores se había dicho o no lo que recogían sus autoconfeccionadas y autodenominadas "actas". En otras palabras: que me recuerda a la astracanada ésa en la que se nos obligó a votar a mano alzada si sumar uno y uno daba o no dos como resultado. Todas los pronunciamientos que le inculpaban, a veces frases textuales por él proferidas y escuchadas también textualmente por los allí presentes, habían sido convenientemente suprimidos de tales "actas" por la impagable y nunca bien ponderada secretaria. Pero todas las votaciones eran ganadas invariablemente por la oficialidad, 9 a 8, con el enternecedor compadreo de los falderillos, la mayoría de los cuales hasta aquella reunión ni siquiera aparecieron por allí. Llegado un punto en que casi no pude contener la arcada, dije entre estertores algo así como: "O sea, que lo que estáis votando es algo así como que en Marte hay chalés adosados, ¿no...?". A lo que una de las más firmes y lacrimógenas defensoras de la figura ramonil (en plan cuasi hagiográfico, declamando panegíricos acerca de su natalicio, vida y milagros, cual si se tratase de la Madre Teresa de Calcuta) contestara con pose de virgen ultrajada: "Pues sí. Eso mismo estamos votando. Que en Marte hay chalés". La interfecta integra hoy la mesa-camilla del congresete. Y lo peor del caso es que no sabe cuánta razón tiene por ahí arriba quien sostiene que "...de una manera u otra encima les servimos para legitimarles." Porque, no lo dudéis, chatines míos: encima del chalaneo que supone haber aprobado un informe de gestión que recoge 1.700.000 € de "gastos", el hecho de que alrededor de un tercio de los delegados se hayan opuesto al bananerismo se va a vender, se estará ya vendiendo a buen seguro, como "la ffffieeeessssttttaaaaa de la deeemmmoooocccrrraaaccciiiiaaaa", "para que tomen nota esotros pesebres tradicionales que superan sus búlgaros congresos con aclamaciones populares del 100% de sus compromisarios. Nosotros no. Nosotros somos del mismo Bilbao. Y analizamos, deliberamos y votamos 3.700 enmiendas, 25 de ellas a la totalidad con texto alternativo, en día y medio. Así, con un par. ¡Qué coño...! Y no lo aumentamos a 370 ó a 380 mil porque no queremos. ¿Quién dijo miedo, habiendo hospitales?"
  • viejecita 2009-11-21 20:45:34
    Acabo de hacer las cuentas y no me cuadran. Me habían dicho que faltaban 60 delegados. Pero si ha habido 481 votos para lo del Estado Federal, más bien me sobra alguno. Porque había 500 delegados. Pero a esos 500, hay que quitarles los delegados natos que según creo tienen voz pero no voto;15 del CD actual, más los 19 coordinadores territoriales. Y luego, los miembros de la mesa, que creo que tampoco tienen voto, aunque sí voz. O sea, que tenía que haber habido 461 votos y ha habido 481. ¿O es que los miembros natos sí tenían voto? ¡Que lío tengo!
    • plazaeme 2009-11-21 20:50:13
      Creo que los "delegados natos" sí tienen voto.
    • Alegría 2009-11-21 23:56:35
      Querida Viejecita: En esta fiesta de la democracia los delegados natos han tenido voz, voto y lo que hiciera falta....¡faltaría más!.
  • Guzmi The Madriles 2009-11-21 20:51:48
    Desengrasemos, que falta hace. Va, Viejecita, que sé yo que a ti estos cositines te chanan: http://www.youtube.com/watch?v=ivF2ZTxV81Q&feature=related
    • viejecita 2009-11-21 21:27:52
      Sí que me chanan, pero eso la que lo bordaba era Judy Garland . Aunque solo por las imágenes míticas que aparecen en esta versión, ya merece conservarse. Gracias.
  • plazaeme 2009-11-21 20:56:51
    Guzmi, por supuesto tienes toda la razón. Pero ya lo sabíamos desde el principio. Sabíamos lo que no había que hacer, y que en buena medida hemos hecho. Lo que no es tan fácil es saber qué otra cosa hubiera resultado mejor. Podemos especular con esto o aquello, pero sin haberlo probado siempre será ficción. Al menos se ha hecho lo que la mayoría quería hacer.
    • Guzmi The Madriles 2009-11-21 21:07:21
      Oye, Plaza, que a lo mejor no me he expresado bien, o quizá es que no me has entendido. Que sin compartir las dos propuestas fundamentales de la candidatura de Valia, vaya por delante que yo me quito el sombrero ante todos ellos. Que han actuado con una rectitud y un valor dignos del máximo respeto. Si me apuras, de admiración. Además, todo ese esfuerzo y el tiempo que se han quitado de estar con sus familias, amigos, trabajando... Al final para nada. No, no, cuidao, yo a lo que me refiero es a que, encima de que han puesto la cara para que se la partan, van a usarles como a kleenex, van a hacer de ellos las víctimas propiciatorias para dar la imagen ante la opinión pública del ejemplo de transparencia, de democracia interna, de confrontación de ideas.
      • plazaeme 2009-11-21 21:19:55
        Sí, si decimos lo mismo. Y el mérito por descontado. Enorme.
  • octavio 2009-11-21 21:32:16
    Ojo... ojo. y por ahora, no digo mas.
  • Mikel Buesa 2009-11-21 21:44:38
    Transcribo de Ciudadanos en la Red: "Lo cierto es que que os puedo contar que no sepáis ni nada que no nos esperásemos a pesar de las esperanzas de la última semana, que es todo una vergüenza, empezando por economía, donde se ha votado en contra de la enmienda de despolitizar las cajas de ahorros, el rollo de la ponencia estatutaria o la vergonzosa y corta victoria del federalismo. Los datos finales de la votación de la patraña académica del Gorri han sido: A Favor: 237 En contra: 162 Abst.: 32 ¿No hay división total de opiniones? Yo creo que sí y que se fundamentan en esta cifra. El Federalismo ha ganado en UPD por 40 votos, lo cual no creo que en ningún caso refleje el sentir del partido, por lo que es un jodido timo al pedir el voto a la ciudadanía. Por otro lado Gorriarán ha dedicado espacio a Buesa en su discurso. Las palabras han sido: "Pues agradezco que no esté aquí Mikel Buesa pues es un hombre, que ocupa mucho espacio" Debe ser que este pobre cuerpo escombro no se ha mirado al espejo." Asimismo leo allí que: "el Estado Federal Cooperativo de Intensidad Media ha salido adelante por 48 votos a favor, 41 en contra y 7 abstenciones. Las ponencias que han salido adelante se votarán esta tarde en el pleno" O sea que la propuesta federalista ha salido de la comisión por los pelos. En el pleno los datos de la votación no coinciden con los que antes ha expuesto Plaza, aunque van en el mismo sentido. Siendo un asunto de tanta importancia no me parece un gran éxito de la linea oficial. En cuanto a las palabras que me ha dedicado el profesor titular de estética, me sorprende que yo, que al fin y al cabo me marché de ese antro hace ya unos cuantos meses, siga siendo el chivo expiatorio de este Adonis de la ideología. En fin, ¡que se la va a hacer! Debe ser que vivir en Chueca obnubila la mente.
  • Mikel Buesa 2009-11-21 21:49:54
    Más información desde Ciudadanos en la Red: "Según me han contado, hoy: DÍA DE VOTACIONES, han cerrado la sede de Barcelona a las 14 hr. Algunos que han ido a votar han llamado a compañeros que estaban allí en el Congreso, diciendo que a pesar de que en toda España era hasta las 20 hr de hoy, en Barcelona, porque ellos lo valen, han decidido cerrar a las 2." "a mi me acaba de informa en cataluña no han dejado vota a varios criticos, diciendo no estaba en el censo ( cuando si estaba en el censo )" Me pregunto si, en el recuento final, aparecerán unos cuantos votos de catalanes que no estaban hoy en Barcelona. ¿Se prepara así un pucherazo?
  • rufinin 2009-11-21 23:06:31
    Menudo exitazo de participación de la afiliación. Nada más y nada menos que 1.749 afiliados han ejercido su derecho al voto frente a los 3.032 que se han quedado en sus casitas. El titular es que la candidatura de Díez han vencido con el 81% de los apoyos pero la realidad es que ha vencido la abstención con un 63,4%, la segunda opción ha sido la de RD con un 29,6% de los apoyos y la tercera la de Valia con un 6,9% de los votos. Otra lectura: el 70,3% de los afiliados con derecho a voto han pasado olímpicamente de la candidatura de RD.
    • plazaeme 2009-11-21 23:14:16
      ¿No era el partido que venía a salvarnos de la abstención?
      • rufinin 2009-11-21 23:28:54
        Pero eso qué importancia tiene, lo importante es que la candidatura de RD ha aplastado a la de Valia, la del juego sucio, por goleada (teniendo en cuenta además que han luchado en absoluta igualdad de condiciones) y que UPyD defenderá un estado federal cooperativo de intensidad media. Eso es lo importante, porque criticar que haya un 63% de abstención en UPyD (más que en España en las europeas), eso es de una bajeza intolerable.
      • Mikel Buesa 2009-11-22 00:43:18
        Es que no estáis en la creta de la ola. La regeneración democrática consiste en lograr que casi nadie vote. Y a fe mía que la Guardiana del Gallinero ha tenido un extraordinario éxito.
  • Ivan 2009-11-21 23:11:26
    ¿Si es cierto que han actuado asi en Barcelona?, se puede impugnar la votacion al CD, por impedirse el derecho al ejercicio del voto de los afiliados al cerrar con antelacion a la hora establecida el lugar o proceso de votación. Yo los catalanes, inmediatamente metia una denuncia en los juzgados correspondientes.
  • Producciones Críticas 2009-11-21 23:24:53
    Se acabó la historia, la candidatura alternativa (o mejor dicho, "la alternativa") ha conseguido los resultados que se esperaban: un 20% de los votos. Con los pocos medios que se han tenido, es un exitazo. En ninguna localidad española ha obtenido UPyD ese mismo porcentaje de votos.
  • Ivan 2009-11-21 23:31:50
    Viejecita me uno a las muestras de solidaridad que te ha dado Guzmi y espero que la decepción que sufras no te desanime demasiado. Dado que la posibilidad de desplazamiento a los lugares de votacion via informatica era posible para todos, la abstencion del 63,4% de los afiliados no deberia darle un aire triunfal a la candidatura oficial porque el desistimiento de tan numeroso grupo indica la posibilidad de apoyos o ayuda interna para la marcha del partido y por supuesto la falta de motivacion y vulnerabilidad de su vinculación a UPyD, incluso las dificultades de movilizacion para las contiendas electorales. Realmente es descorazonador y no es exito, mas bien es la valoracion real del apoyo interno a la gestion de la actual ejecutiva por encima de los que levantaron las manos afirmativamente en la Congreso. Osea los afiliados van por un lado y los delegados al congreso van por otro.
  • Producciones Críticas 2009-11-21 23:43:23
    Participación elecciones Europeas 2009: 44,9% Participación Congreso: 37%
  • virginia ruiz 2009-11-21 23:59:53
    El número de miembros al Consejo Político por la alternativa liderada por Valia Merino ,ha sido 0. No he posteado ,practicamente nunca, pero ,hoy y aquí ,os doy dos noticias : una ,la anteriormente citada . Otra: Mañana ,UPYD ,tendrá una afiliada menos : Virginia Ruiz ,ex de la Coordinadora de Madrid, ex de Implantacion Territorial Norte . !Y qué Dios nos ampare con esa "milonga" aprobada del Estado Federal Cooperativo.
    • Producciones Críticas 2009-11-22 00:05:41
      Gracias virginia por tu post y bienvenida (a falta de plazaeme). Ha ganado la democracia spain-style. Los que hoy han aplaudido, que tomen en cuenta el poema atribuído a Brecht, pero escrito por Niemöller: Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí
  • virginia ruiz 2009-11-22 00:04:11
    Hoy vengo a este blog a dar dos noticias: La primera es que la candidatura alternativa liderada por Valia, no ha conseguido NINGUN delegado al Consejo Político. La segunda, que mañana UPYD ,tendrá , al menos , una afiliada que restarse: Virginia RUiz ,ex de la Coordinadora de Madrid, ex de Implantación Territorial (Norte). !y espero ,definitivamente espero, que lo del "Estado Federal Cooperativo " ,tenga un coste electoral suficientemente alto, como para que depongan esa enorme arrogancia que les invade.
  • tmpd 2009-11-22 00:06:41
    Creo que la mayoría de los contertulios de este blog saben mucho más que yo y escriben mejor y sería bueno que entraran en los comentarios de los periódicos para denunciar lo que está pasando. Es necesario que la gente se quede con la idea de UPyD de algo que no es, pues es un fraude más al electorado
  • virginia ruiz 2009-11-22 00:07:27
    Lamento la duplicidad . No postearé NUNCA más ,pero quería decir lo dicho ,y decirlo aquí.
  • tmpd 2009-11-22 00:09:04
    perdón Se me olvidó un NO es necesario que la gente No se quede con la idea de UPyD de algo que no es
  • virginia ruiz 2009-11-22 00:09:08
    Lamento la duplicidad. Este será mi último post ,pero quería decir lo dicho y , precisamente, decirlo aquí.
  • aladan 2009-11-22 00:31:08
    Hola amigos He estado todo el día alejado del Ordenata, disfrutando de una reunión familiar. Leyendo a salto de mata lo que habeis escrito, solamente puedo decir C O N S U M A T U M E S T, L A G R A N E S T A F A S E H A C O N S U M A D O
  • Cari 2009-11-22 01:04:32
    ¿Decirle a una persona amablemente que no sea orgullosa es un insulto? ¡Válgame el cielo!
  • Erasmo 2009-11-22 01:18:43
    Creo que a este paso terminará pasando a la historia como el autor de epitafios de formaciones políticas novedosas, jejeje. En Ciudadanos me correspondió la tarea, y ahora en UPyD, no quiero dejar la ocasión para mostrar mi modesta contribución al esperpento. Y también quiero agradecer a plazaeme la excelente labor que ha desarrollado desde su blog, así como a todos los contertulios, por el desenmascaramiento de la demagogia magenta. Aunque en alguna ocasión, hemos tenido discrepancias por nuestra distinta perspectiva de evaluación de las cosas de la comunicación, nunca eso ha servido para que dejáramos de compartir el objetivo que nos ha unido: luz y taquígrafos para UPyD. Aquí os dejo mi epitafio particular para UPyD... UPyD ha muerto, seguimos adelante Que no cunda el pánico, porque queridos compañeros de CRED habeis asistido a un gran espectáculo en las últimas semanas, recordad que en la antigua Roma, cuando el paro llegaba a más del 50 %, los emperadores ofrecían PAN y CIRCO, así que seguimos prácticamente igual que hace 2000 años. Una vez más los políticos han derrotado a los ciudadanos, siempre ha sido así, con la excepción de los periodos revolucionarios, en los que la crueldad y la vesania reinaron. El resultado es muy bueno, posiblemente el mejor, porque con ese 20 % de racionalidad hereje, el partido de Rosa Díez tiene asegurado un extraordinario futuro. Afortunadamante, los ciudadanos honestos, dignos, inteligentes y decentes de este país, con ese magnífico resultado obtenido por las huestes de Rosa Díez (quizás fuera mejor decir hordas primigenias, pero lo dejaré en huestes) nos hemos quedado liberados de una propuesta tan atractiva como ilusoria. El guindo magenta se ha quedado prácticamente vacío tras el terremoto de la libertad. El primer congreso del partido tras dos años de latencia democrática por aquello de organizar bien las cosas y sólo han acudido a votar un 40 % de los afiliados con derecho a hacerlo. Nunca sabremos cuantos del 60 % restante -si es que existen- habrían apoyado a Valia de haberse comprometido con la cuestión, pero lo que sabemos con certeza es que no han apoyado a Rosa Díez y su patraña. UPyD ha muerto para la vida democrática y libre el día 21 de noviembre de 2009. Ahora queda la descomposición, más o menos prolongada dependiendo de la capacidad de los ciudadanos para dejarse engañar por Rosa Díez (a los que incluso Zapatero ya tiene dificultad para seguir engañando). UPyD no ha querido democracia, libertad y justicia, y los que queremos democracia, libertad y justicia no queremos ya a UPyD, el partido de Rosa Díez. Han vencido, pero no han convencido, y eso es algo que no se puede permitir una pequeña formación política. Ahora que todos los que aquí estamos compartimos que lo de Rosa Díez es simplemente demagogia, ahora que hasta los que nos criticaban hace más de un año se han quedado sin venda en los ojos y reconocen que su exceso de confianza ha contribuido al crimen político, ahora es el momento de hacer reflexión y mirar al horizonte mientras el viento de la libertad nos da en la cara. No ha podido ser, muchos sabíamos hace tiempo que no podría ser, pero lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y no lo hemos conseguido. Pero los espartanos no tenemos derecho a llorar, queridos amigos, así que trabemos el espinazo erguidos, porque el huracán del progresismo que nos invade no acabará con nosotros. Ahora somos más, ahora somos mejores, ahora todavía amamos más la libertad y la democracia. Valia ha sido nuestro Leónidas, ha tenido que sucumbir para que sigamos adelante, y sabía que ese era su destino y no dudó en responder al compromiso que la historia le exigía. No en vano, Valia, queridos amigos es "uno de los nuestros" de los mejores, como todos los que le han acompañado en esa candidatura que ha hecho frente a la locura magenta. Valia concedió su primera entrevista profunda a Ciudadanos en la Red, nuestra genial reportera Eowyn le entrevistó y pudimos comprobar que hay mucho Valia por delante. Ahora habrá que descansar y reorganizar las fuerzas y los objetivos. Ahora nos conocemos, y somos más de los que éramos hace tres años. No ha fracasado la transversalidad, porque Ciudadanos en la Red es una prueba de que la pluralidad es posible siempre que haya libertad y respeto a la democracia, con pocas reglas se puede hacer un magnífico futuro a poco que dejemos que los seres humanos se puedan expresar y comprometer. La gran lección de esta batalla, porque la guerra continúa, ha sido que el poder y sus acólitos nunca dicen la verdad, mienten siempre, la mentira es inherente a su obra. Hoy nos hemos librado del lastre innecesario al saber que UPyD ya no puede ser un instrumento para transformar la realidad, sino una herramienta nueva de la opresión y el privilegio. Hoy UPyD ha dejado de ser ciudadano para ser exclusivamente político. Esa es la mejor noticia de este Congreso, que no hay ninguna posibilidad de que UPyD sea algo diferente a los demás partidos políticos, si no hubiéramos empujado, no se podría contemplar sin máscara a la Gorgona, que es Rosa Díez. Honor a los que se enfrentaron al poder, olvido para los miserables. Y porque no VIVA ESPAÑA, ahora que los de UPyD quieren que seamos federales de intensidad media cooperativa "por nuestro bien" Un abrazo a todos Erasmo
  • Erasmo 2009-11-22 04:02:25
    Y por último, que me voy a la piltra, para daros los buenos días, y para que dejemos de contemplar el dedo que nos señala la luna "Más del 70 % de los afiliados de UPyD ""NO"" han apoyado a Rosa Díez como portavoz del partido" http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/11/mas-de-un-70-de-afiliados-de-upyd-no.html
  • viejecita 2009-11-22 09:01:45
    A Virginia A Todos Anoche me fui a dormir temprano, y como siempre que estoy triste, he dormido como un tronco, y no he visto los últimos comentarios hasta esta mañana. Tenía la esperanza de que votasen en masa a "los críticos imprescindibles" para el Consejo Político. Que no haya salido ni uno, me ha dejado fuera de combate. ¿ Que clase de consejos va a poder dar ese nuevo Consejo Político?. Ahora me queda saber los nombres de los tres responsables de la nueva Comisión de Garantías, que creo que antes de desafiliarnos, o, mejor dicho, en vez de desafiliarnos, deberíamos mandarles a ellos los burofaxes pertinentes, para que defiendan nuestros maltratados derechos, o, para que nos expulsen del partido por libertarios, desobedientes, difíciles de manejar. Pero que sean ellos los que lo hagan. Yo, al menos, no pienso facilitarles la desagradable labor. Al menos, eso pienso ahora, puede que alguien más sabio y menos iluso me convenza de lo contrario. No sería la primera vez que me ocurriera esto. Un abrazo . Espero que nos veamos todos, cantando el "Auld Lang Syne", o el "Agur Jaunak" frente a las ruinas de nuestros sueños. María
    • tmpd 2009-11-22 11:19:25
      Viejecita Me da tristeza y rabia que personas como tú y casi todos los que suelen intervenir aquí, en este blog, y que habeís trabajado tanto con ilusión y honradez, termineis siendo los excluidos. Ya lo decía mi abuela "Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios proteje a los malos cuando son más que los buenos". Creo que el asunto se veía venir. Pero es importante que se sepa el fraude y que empleis vuestras fuerzas a desenmascarar a los farsantes. Es importante que el engaño no se extienda a la población. Yo hace ya algún tiempo dejé de confiar en los partidos políticos y creo que la regeneración tiene que venir de fuera de los partidos, de las plataformas de ciudadanos. De todas formas lo que está pasando en España es triste y es necesario reorientar los esfuerzos para salvar lo que se pueda. En todo caso estoy con vosotros y os admiro. !ÁNIMO!
      • viejecita 2009-11-22 16:41:16
        ¡Gracias tmpd por tus ánimos! A ver qué deciden los demás herejes. Yo estoy contigo. Creo que no es el momento de marcharse con discreción. Habría que explicar muchas cosas a mucha gente antes de irnos. Y casi, que nos echen por contar esas cosas. Todo menos que puedan decir que como hemos perdido, nos hemos marchado, y que no sabemos perder. La verdadera lástima es que quien ha "ganado" no sepa ganar. Aunque comprendo que saber ganar es mucho más difícil que saber perder.
  • viejecita 2009-11-22 10:11:21
    Por cierto, y antes de dedicarme a mis trabajos domingueros. He visto las fotos del área multimedia. Hay una de Savater votando. Así que, al final, sí que se había afiliado...
    • Ivan 2009-11-23 12:07:12
      Viejecita, no estas sola y aunque sea en la distancia cuentas conmigo. Todo parece como si los mas viejecitos resistieramos mas, son otras vivencias pasadas las que nos hacen bastante perseverantes.