Mucho protestar por nuestros políticos, ¿pero qué pasa con nuestra prensa?
Vale, todos estamos de acuerdo en que en España los partidos políticos son inaceptables. ¿Pero tenemos una prensa aceptable, que más o menos nos ponga en situación sobre lo que pasa, y de lo que se discute, o tenemos una prensa mamporrera que se dedica a hacer campañas –y a la información que le den?
Un ejemplo. El escándalo de los cietíficos alarmistas del calentamiento global.
La semana pasada un supuesto "hacker" tuvo acceso a las computadoras del Climate Research Unit y publicó en la blogosfera parte de su tráfico interno de emails. Y el CRU ha admitido que al menos algunos de los emails son genuinos.
Sorprendentemente lo que parece, al menos a primera vista, haber surgido es (a) los científicos han estado manipulando los datos crudos de temperatura para mostrar una subida imparable de calentamiento.; (b) han negado consistentemente el acceso a los datos a cualquier mirada externa; (c) los científicos han tratado de evitar las demandas legales de información; (d) han estado discutiendo la forma de prevenir que los trabajos de los científicos disidentes sean publicados en las revistas científicas.
Puede que haya una explicaión perfectamete inocente. Pero está claro que la integridad de la evidencia científica en la que no solo el gobierno Británico, sino muchos otros países y hasta el Panel Intrgubernamental sobre Cambio Climático basan sus decisiones políticas extraordinariamente caras, ha quedado seriamente empañada. Hace falta una investigación independiente de alto nivel, sin más retraso. [-->]
Los dos paises eurpeos grandes más "verdes", y más implicados en el alarmismo climático son sin duda Gran Bretaña y Alemania. Pero al menos sus ciudadanos algo se enteran cuando ocurren cosas como esta. El párrafo anterior es del Times Online, así como la foto que viene a continuación, junto a la de Die Welt. Ambos están entre los periódicos mas serios y prestigiosos de sus respectivos países. ¿Y aquí? ¿Aquí qué pasa? Tal vez lo que pasa es que aquí no haya periódicos serios y prestigiosos. Pero lo fácil es protestar solo de los políticos. ¿Queremos información, o queremos aleccionamiento?- Die Welt: Los trucos de los investigadores del cambio climático.
- Times: Copenhague fracasará --y bien está. Incluso aunque la ciencia fuera fiable (que no lo es), no deberíamos forzar a los países más pobres a cortar sus emisiones de carbono.