Balbuceos, mentiras, e insultos de los alarmistas del clima
Se han cubierto de gloria con el Climategate. En primer lugar han conseguido lo que parecía imposible: que el debate sobre el clima salga en los medios de comunicación principales. En este caso la BBC. Y después que esos científicos y organismos científicos alarmistas se hayan visto en la obligación de comportarse como científicos, y hayan decidido hacer públicos los datos pagados con dinero público, de forma que sus conclusiones puedan ser replicados por terceros. Esperemos, porque de momento solo hablan de una parte, y en el futuro ya veremos:
The Met Office has announced plans to release, early next week, station temperature records for over one thousand of the stations that make up the global land surface temperature record.
This data is a subset of the full HadCRUT record of global temperatures, which is one of the global temperature records that have underpinned IPCC assessment reports and numerous scientific studies. The data subset will consist of a network of individual stations that has been designated by the World Meteorological Organisation for use in climate monitoring. The subset of stations is evenly distributed across the globe and provides a fair representation of changes in mean temperature on a global scale over land.
This subset is not a new global temperature record and it does not replace the HadCRUT, NASA GISS and NCDC global temperature records, all of which have been fully peer reviewed. We are confident this subset will show that global average land temperatures have risen over the last 150 years.
This subset release will continue the policy of putting as much of the station temperature record as possible into the public domain.
http://www.metoffice.gov.uk/corporate/pressoffice/2009/pr20091205.html
Pero al menos se han dado cuenta de que si pretenden que la gente les escuche, tienen que empezar a comportarse como verdaderos científicos, con los datos a la vista. Que es justamente lo que se veía en los emails famosos: su negativa a compartir los datos, según con quien.Este video es muy indicativo. Por los balbuceos del alarmista -el profesor Andrew Watson, por su insulto al contrario (arsehole), pero sobre todo por dos mentiras palmarias que quisiera detacar. Son las dos mentiras que están usando sin parar los alarmistas en este escándalo, y merece la pena que os fijéis, para cuando las volváis a oir / leer, que volveréis.
Cuando le preguntan por el “hide the decline” (ocultar el descenso), pretende que el argumento es que trataban de ocultar un descenso de las temperaturas, y que no es cierta tal ocultación, sino un malentendido de la frase. Pero el argumento no es ese. Lo que ocultaban es el descenso supuesto de temperatura que marcan los árboles que usaron como testigos de temperatura, durante casi la mitad del período de calibración. Lo oculto era la calidad del testigo. Y es grave, porque según ese testigo en la Edad Media no hizo tanto calor como ahora. La mentira era, entonces, la fiabilidad del camelo ese de que en la Edad Media las temperaturas fueron más bajas, y que por lo tanto la temperatura actual es extraordinaria. El tío cambia de mentira por el morro, para hacernos creer que no es una mentira. Pero sí lo es. La mentira real (no la que él quisiera) es mentira. Está explicado aquí –>.
Y hay otra pipa. Que lo que se pretende decir con este escándalo es que no ha habido calentamiento global, cuando sí lo ha habido. Gran mentira. Nadie dice que no haya habido un calentamiento global. Lo que se discute es cuanto, y sobre todo por qué causa. Y si se trata de algo bastante normal, o muy extraordinario.
Lo que habría que preguntarla a Andrew Watson -y al resto de los alarmistas, es por qué cree que es necesario mentir para hacer ciencia. En fin, el vídeo. No tiene desperdicio.
–
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gpEGBgHxNTQ]